Hace 6 años | Por DonKato a ovacen.com
Publicado hace 6 años por DonKato a ovacen.com

Las grandes ciudades están empezando adaptar sus diferentes infraestructuras y el urbanismo para intentar combatir el cambio climático donde el concepto de resiliencia está en boca de muchos urbanistas. Nuevas técnicas y hallazgos se están implementando con resultado realmente satisfactorios y en este caso queremos hablar de por qué debemos de pintar las calles de nuestras ciudades para combatir el cambio climático.

Comentarios

D

#1 No seamos agonias...por lo menos ahora habra un buen motivo para tunear el buga con vidrios opacos

F

#1 Reflectancia de la luz solar. No significa que la sustancia esa encandile a los conductores o peatones... de ser así sería un suicidio salir a la calle lol

skaworld

#5 Home, yo entiendo que un color claro, además de hacer rebotar el calor hace rebotar la luz, no va a ser un espejo pero estoy bastante convencido de que en veranete a mediodia, la visibilidad se verá comprometida...

c

#7 La pintura, más si esta mojada, resbala mucho. Pregúntale a cualquier motero... Creo que es a lo que se refiere #1

PeterDry

#1 La verdad es que para que hacen falta ingenieros especialistas en iluminacion, capacitados para buscar soluciones teniéndote a ti que en cuatro líneas has hecho el estudio y lo has desechado.

F

#1 Está bien, pero deben seguirse lineas de actuación multiples. Esta me gusta mucho:

M

#8 quizá no nos hemos entendido, incluso indico que se pueden volver a calles de tierra, típica de pueblos, que es otra forma de evitar la calor, ya que no la reflejan sobre otras cosas.

Para evitar la calor todas las opciones pueden ser compatibles.

KimDeal

#10 te entendí mal entonces

KimDeal

No se les vaya a ocurrir plantar más árboles eh?

M

#3 más bien todo lo contrario, los árboles absorben la calor y la retienen, no la emiten como el asfalto.

Quizá habría que volver a las calles de tierra que tiene el mismo efecto y además retienen el agua y no la envían a las alcantarillas.

D

Y no solo las calles sino que todos los edificios y hasta los bancos de hormigón del parque tendrían que pintarse con pintura reflectante.
Las ciudades modernas se han convertido en auténticos acumuladores de calor. Esto lo saben bien las pequeñas aves insectívoras, que prefieren en el invierno la calidez de las ciudades al frío del campo.
En pleno verano todos hemos disfrutado de un baño nocturno en la piscina con el agua templadita por haberse estado calentando durante todo el día. Pues imaginad el calor que tiene que retener un bloque de pisos solo por el material con el que está construido. Y ahora imaginad toda una ciudad.

falconi

El cambio climático hay que asumirlo y adaptarse a él; porque, aunque sea posible ralentizar su desarrollo, el alcance de su plenitud será irrefrenable. Al fin y al cabo, de la misma manera que el Universo siempre está en expansión o contracción, la temperatura del planeta siempre está en ascenso o descenso. No tiende a una deseable estabilización en temperaturas suaves.

D

Por el albedo, siguiente pregunta.

m

Los fabricantes de gafas de sol, aplauden eso de pintar con colores reflectantes

jonolulu

En los países árabes echan cuarcitas al asfalto para que sea más claro

D

Pero esto no combate el cambio climático, solo mitiga los efectos..., y solo a nivel local y muy poco.