Comentarios

luixes

Hace pocos años se hubiese matado. Increibles las esctructuras de seguridad de un coche de la Formula Uno. Si no es por el Halo, por poner una, no lo cuenta.

k
editado

#5 nunca antes había visto romperse una chimenea antivuelco. Ha habido otros accidentes con vuelcos y sin halo y siempre ha sido el triángulo de seguridad el que ha aguantado el impacto y la vida del piloto.

Hoy ha fallado el sistema de seguridad básico y gracias al halo, haciendo una funcion que no es la suya, se ha evitado una tragedia

ayatolah

#6 El los videos parece que la chimenea desaparece casi por completo justo en el primer golpe contra el suelo, dado la vuelta y que ya en en los primeros metros arrastrándose, desaparece del todo.

t

#6 Este año, con los problemas que hubo para no pasarse mucho del peso mínimo, los equipos recortaban de dónde podían. Casualmente, a inicios de temporada, Alfa Romeo era el coche más ligero, a ver si va a tener algo que ver con la falta de resistencia de esta chimenea.

k

#9 pues la estructura, si no me equivoco, es la misma que tienen Ferrari y Hass...

t

#10 No, concretamente esa parte es distinta. Ferrari y Haas tienen la forma típica triangular, mientras que Alfa Romeo decidió usar un pilar central único para sustentar esa parte.

jonolulu
editado

Es terrible que la estructura antivuelco (la chimenea) simplemente se haya volatilizado. Es algo que la FIA debería de investigar

ayatolah

#4 Lo que deberían investigar (y buscar remedio) es a la posibilidad de que el vehículo quede encajonado de esa manera.

¿dar más espacio entre barreras?, en esa escapatoria era posible.

P

Ostia terrible.

AtaulfoJose

#2 no limpio pescado.

i

Pa’verse matao...