Publicado hace 2 años por ur_quan_master a noticiasdelmundo.news

Las personas que trabajan en la agricultura, la construcción, los hospitales y otros trabajos que los exponen al formaldehído pueden sufrir problemas cognitivos, revela un nuevo estudio. El formaldehído es un gas incoloro de olor acre que se usa comúnmente como fungicida, germicida y desinfectante industrial.

Comentarios

G

Se sigue usando formol para conservar especímenes y piezas de anatomía en la universidad, con lo que eso conlleva de exposición para los alumnos en prácticas. También se sabe que se podrían utilizar sustitutos menos tóxicos, pero muy caros... Si a los efectos respiratorios ahora se les unen problemas cognitivos y cáncer, habría que desterrar el formol como el amianto en construcción. No he visto por ahora que haya una exigencia adecuada de cambio por parte de las autoridades académicas (y qué decir de los políticos responsables).

D

Los obreros expuestos al polvo de sílice tienen un riesgo muy alto de padecer silicosis...
El sílice se presenta en un gran número de sectores productivos que van desde la minería, metalurgia, fundición, y las industrias relacionadas con químicos, pinturas, cerámicas, mármol, vidrieras, aisladores, pulimentos, tuberías, termoaislantes, mampostería y construcción.

En todas partes cuecen habas...

D

Pero de cobrar el salario no se olvidan.