Publicado hace 1 mes por LaVozDeLaSabiduría a diariodepontevedra.es

Los abogados solicitan que se recabe información sobre la cadena de custodia en dependencias policiales. Los peritos de la empresa Lazarus Technology, que han declarado este jueves por videoconferencia ante la jueza de instrucción 2 de Tui, se han ratificado en su informe y han confirmado que el disco duro del ordenador de la joven viguesa Déborah Fernández-Cervera (cuyo cadáver apareció en mayo de 2002 en una cuneta de O Rosal, tras varios días desaparecida) fue manipulado.

Comentarios

Urasandi

#12 Parece ambas cosas.

g

Este caso apesta

semaolvidao

#1 es alucinante que pase una cosa así. Qué país chapuza

Left_Side
editado

#7 Se nota que no conoces Vigo y alrededores, la corrupción está a niveles de Venezuela (Policía, Juzgados, Letrados, etc.....).

#18 Mítico sinvergüenza de la zona.

Tendrán que hacer como cuando quisieron terminar con el contrabando,traer todo el personal de fuera.

semaolvidao

#19 claro, el tema de la droga... No?

Left_Side

#20 Operación nécora. Los "autóctonos" estaban en nómina de los cárteles.

Puño_mentón

#20 principalmente, y que muchísima gente vive directa o indirectamente del contrabando.....

Puño_mentón

#19 pues no tengo yo visto contrabando a lo bestia en el puerto de Vigo, joder si asta me intentaron sobornar a mí para que no arreglase un barco y lo diera por perdido....

yolibruja

Estos no aprendieron que para que un disco no deje pistas hay que formatearlo 30 veces, demolerlo con un mazo y tirarlo a un barranco.

MiguelDeUnamano

#2 Especialmente para que la manipulación del disco duro no tenga consecuencias.

Sergio_ftv

#2 Faltó lo más importante para que el juez vasallo lo pase por alto: estar afiliado a un partido corrupto, es decir, estar afiliado al PP, de lo contrario no tendrás "protección" judicial.

S

#2 Comparto esa crítica, pero supongo que el tema es que si es tu disco duro puedes hacer lo que quieras con él. Si mañana me denuncian por cualquier delito de estafa informática, o lo que sea, y resulta que por casualidad ese día tocaba mi campaña de formateo de discos duros, no creo que tengan nada que rascar (al menos si tengo un buen abogado).

Esto trata de que otra persona manipule un discoduro que no es suyo... que me parece bien la crítica política, con más o menos calzador, pero no perdamos de pista que son casos diferentes.

OCLuis
editado

¿Que interés puede tener el estado a través de los cuerpos y fuerzas de seguridad en impedir que se encuentre al asesino?
Es la única opción lógica después de comprobar que borraron pruebas clave que podrían conducir hasta él y esclarecer el caso.
¿Pero que cojones está pasando aquí?

j

No encontraréis el nombre completo del sospechoso en toda la red, solo veréis "Pablo P.S-L", ese guión le delata como miembro de buena familia que puede comprar con dinero lo que haga falta como comenta #14

Omóplato

#13 Pues que el principal sospechoso es de una familia poderosa. Busca información sobre él o sobre dicha familia, no la encontrarás.

Jesulisto

#8 ¿Tan pronto?

Gergo

De nuevo volví a leer "perritos".

Me parto el Qlo.

kaysenescal

Para quien quiera mas detalles, estos audios son muy interesantes:

podcasts.apple.com

ondacero.es

Esta claro que o la policía lo ha hecho rematadamente mal, o como en algún otro caso, o el sospechoso tiene familiares o amigos muy arriba en la escala de poder.

marcamo

está en un DVD donde se volcó el contenido del ordenador de la joven

Poco contenido tenía ese ordenador...

d

#4 Año 2002 Windows Me y con suerte XP

semaolvidao

#5 pues lo que no sé es cómo están juzgando ahora algo de esa época...

Puño_mentón

El "sospechoso" del asesinato es de buena familia y con contactos, hila tú el resto......

Beltenebros

Se nota que no conoces ni Venezuela ni otros países.

OCLuis

... la policía ocultando pruebas con el beneplácito (no puede ser de otra manera) de los políticos y de la justicia.

Y luego presumen de que en España tenemos #Democraciaplena

a

Recomiendo mucho la entrevista al abogado de la familia de Deborah en el podcast de Paco Pérez Caballero (hijo de Paco Pérez Avellán), El señor de los crímenes en iVoox. Hace poco volvió sobre este caso y las palabras del abogado no tienen desperdicio.

Kirchhoff

¿Por resumir, cual es la sospecha sobre quién está detrás de todo esto?