Hace 9 años | Por Segope a blogs.publico.es
Publicado hace 9 años por Segope a blogs.publico.es

A cien años de la Primer Gran Guerra podemos estar asistiendo al principio del fin de la hegemonía estadounidense. De los dos pilares en los que todavía se sustenta ésta, el dólar (o el mundo financiero en general) y el complejo industrial-militar.La continua creación de dinero sin respaldo (dólares-chatarra) por parte de la Reserva Federal de EEUU, no es sino una desesperada huida hacia adelante para no reconocer el colapso económico.Relacionada: Juego de Imperios: las bazas de Rusia contra la estrategia de EEUU en su intento de conservar su hegemonia mundial
Hace 10 años | Por Frutal a youtube.com

Comentarios

D

#0 Un artículo realmente bueno: breve, conciso y claro.
Pensaba ponerlo yo aquí en MNM pero te has adelantado.
Saludos.

JogeYawe

¿Cuántos años lleva en decadencia el Imperio? Porque llevo leyendo noticias así tropecientos años y míralos, muriéndose de hambre los pobrecitos con el mayor PIB del mundo.

¡Es como si siguiesen siendo la única súper-potencia mundial con absoluta dominación militar, diplomática, económica y cultural sobre el resto del mundo...!

Pero sólo es un espejismo: la pasta que tienen, las mejores compañías tecnológicas, el ejército más avanzado y preparado, los aliados más ricos y poderosos, y su capacidad de proyectar la fuerza inmediatamente en cualquier parte del mundo.

Ilusiones, todo ilusiones. Bueno, no sé, queda tiempo me parece a mi...

Segope

#3 Sí, ciertamente es un proceso lento, pero sigue firme¿Cuanto tardó en desmoronarse el imperio romano, español o ingles?
Saludos

Konata_Izumi_II

Es que el potencial industrial de EEUU ahora habla mandarín y paga con estampitas