ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
14 meneos
314 clics

Peatones: la acera es vuestra

En los años setenta, los coches y sus conductores despreciaban a los ciclistas, de tan pocos y tan insignificantes que éramos en Madrid. Cuando empezamos a ser más y a organizarnos, en los ochenta, reaccionaron. Los sucesivos alcaldes, mediante las aceras-bici, el Anillo, etc, consiguieron autosegregar de la calzada a la mayoría de los nuevos ciclistas. Este confinamiento provocó, de propina, una rivalidad entre peatones y ciclistas que se radicaliza día a día. Ha llegado el momento de acabar con este enfrentamiento de una puñetera vez

| etiquetas: ciclismo urbano , peatones
12 2 0 K 106
12 2 0 K 106
Acerabicismo #palabrachorra
...con permiso de Fraga...
Buen artículo!!. Como las bicis no tienen por dónde ir tranquilamente sin peligro... se les subió a las aceras y aquí tienen prioridad sobre los peatones. Así no. Si quieres carriles bicis de verdad, quítale el espacio a los coches. No hay huevos.
#5 es lo que se hizo en Palma quitando un carril de las Avenidas para dárselo a los ciclistas... hasta que volvió el PP, le devolvió su carril a los coches e hizo pasar el carril bici por la plaza de España, la más transitada por peatones
Yo creo que está bien que las bicis vayan por las aceras... pero eso sí, respetando a los peatones, sin correr y con un poco de cabeza. Su sitio debería ser la calzada, pero seamos serios, hoy por hoy en la mayoría de los casos ir por esta es jugársela, y provoca más problemas que en las aceras.
#6 No sé por qué oscura y mística razón algunos piensan que ir en bici te convierte por definición en una persona más educada que la que va en un coche (ninguna ley natural impide que el que monta en bici también conduzca). Debe ser porque, hasta hoy, nadie ha visto jamás a un ciclista incumplir ninguna norma de circulación, como por ejemplo, saltarse un semáforo en rojo. Imagino que el gran respeto que profesan los ciclistas a los peatones impedirá, sin duda, que alguien que salga de su portal a la calle sea atropellado.
#7 el numero de peatones que salen de su portal y son atropellados mortalmente por un ciclista es bastante mas reducido que el numero de ciclistas que son atropellados mortalmente por coches. si no lo quieres ver, el problema es ese: no quieres.

la diferencia siempre estara en la apreciacion del daño recibido:

- si un ciclista atropella a quien sea se va a llevar una ostia igual o superior (normalmente superior) que el que la recibe. la precepcion del daño le hace ser mas precavido
- si un…   » ver todo el comentario
#9 Intento imposible de defender a TODOS los ciclistas. Además con falacias.


Por otro lado en el párrafo :

si un ciclista atropella a quien sea se va a llevar una ostia igual o superior (normalmente superior) que el que la recibe.

Vienes a decir que lo que importa es el ciclista que, pobrecito, sobre más que Nada quien PUEDA ATROPELLAR ÉL.

Y los huevos, muchos ciclistas van como locos, si no respetar las normas de tráfico ni tampoco a los peatones.

Hace un tiempo en una rotonda…   » ver todo el comentario
#13 intento imposible de defender a cualquier conductor e incrimirar a TODOS los ciclistas por algo que hacen unos pocos.
La bici a la calzada. Como las motos y los coches.
El problema es ir por la calle y tienes que estar pendiente del ciclista.

No camino tranquilo con un ciclista detrás o viéndolo venir.

E ciclista en una acera debiera ir andando bajado de la bici, y subirse a esta cuando haya un camino adecuado para él.
Bicicletas en ciudad. Van por la calzada, si se encuentran un semáforo en rojo pasan por el paso de peatones, y si es calle peatonal ningún problema tampoco para circular por ella...
comentarios cerrados

menéame