Hace 1 mes | Por eneame a eleconomista.es
Publicado hace 1 mes por eneame a eleconomista.es

En un ambiente económico hostil, con los tipos de interés y la inflación al alza, y el crecimiento de la actividad económica a la baja, los dos únicos motores de la economía para los próximos años son el turismo y los fondos europeos. La confianza sigue intacta en el turismo, pero no es así en los fondos europeos Next Generation. La propia Calviño reconoció que de los poco más de 50.000 millones recibidos por España, sólo se desembolsaron el 23%, alrededor de 12.000 millones. Pero el dinero real que llegó a las empresas es incluso inferior.

Comentarios

u

#5 fondos Europeos habitualmente cubre solo un porcentaje.

La oferta hay que hacerla normalmente en inglés.

La gestión del proyecto y las justificaciones hacen falta estar muy encima casi todo el proyecto y hay que hacerla también en inglés.

Vamos que la mayoría de las PYMES Españolas...

El_Repartidor
editado

#2 Aveces solo subvencionan una parte de la inversión y hay que adelantarla toda. Imagino que para la declaración de la renta sea otro beneficio para la empresa.

No sé si es el caso. No pienso leerme la noticia. Jamás!

Un caso que tiene que ver con subvenciones: un conocido hizo una inversión en ordenadores para un negocio, pagó el dinero que costaban, presentó los papeles. Después de muchos meses le dijeron que era apto para la subvención pero que para esta partida no queda dinero.
Para la siguiente partida no puede pedir la subvención para los ordenadores porque es para nuevo material y este ya lo ha comprado.

Ignore

#10 cosas de la administración... Qué está para justificarse a si misma, no para ayudar.

Como ves, ese proceso además de hacer gastar el tiempos e tu colega, ha consumido recursos públicos (diseño de la ayuda, tramitación etc) para nada.

La burocracia va a acabar con este país.

Es fácil de entender. Son fondos para la recuperación tras el COVID…. ¡Fantástico! Pero te exigen dos años de solvencia y que avales las cantidades. Claro… imposible que lleguen a quién las necesita. Se las van a llevar todas las grandes empresas que movilizarán fondos temporalmente de sus filiales de todo el mundo para avalar lo que haga falta y hacerse con el dinero. Si eres una PYME con problemas tras el COVID es pràcticamente imposible que recibas nada. Así nos luce el pelo. En los casos de empresas a las que se les han concedido ayudas, debido al colapso burocrático del
Gobierno los fondos no llegan. El estado aplican los criterios de la banca. El fin de l banca nunca ha sido ayudar a quién lo necesita sino ganar dinero con el mínimo riesgo posible. En el fondo, perpetuar el “status quo”… nada cambiará

nemesisreptante

Devolver hay que devolverlo siempre, solo que este que se devuelve ahora no va a tener que devolverse con intereses. En que planeta viven los periodistas de este país?

demostenes

Pues tengo varios clientes que han solicitado subvenciones para adquirir material informático que necesitan y aún no tienen respuesta . Si se la deniegan ya sabemos por qué se devuelven esos dineros, porque no hay funcionarios capaces de gestionar las subvenciones.

#7 es que no son para comprar material... Hay que justificar el proyecto que hay detrás de ese material.

hatunruna

Mi abuelo tenia un chiste.
" en que se convierte un cara palida pobre?, en cadaver o en fascista"

Z

Pues mira, me alegro. Lo mejor que podría hacerse es directamente aplicarlos a reducir la deuda pública.

Feindesland

#6 Cosa para la que no te los dan.

Sólo faltaba.

MariraM

Como tienen que estar los corruptos para decir " no doy para más" y no poder robar más. O es intentan un si-cuela-cuela cómo el "simulacro de transparencia" de la casa real.