ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
73 meneos
969 clics

Palabra de gitano

La cadena privada de televisión Cuatro inició el pasado 10 de febrero de 2013 una emisión semanal en "prime time" de una serie de documentales dramatizados titulados "Palabra de Gitano" cuyo objetivo era el de dar a conocer la cultura gitana. El programa empezaba con un hombre gitano que destacaba como una de las supuestas…

| etiquetas: política , cuatro , rajoy , palabra de gitano
62 11 2 K 190
62 11 2 K 190
#2 Hoy no gracias, si te hubieras leído la noticia verías que va sobre Rajoy. :-)
Los gitanos auténticos se supone que tienen honor y palabra, a diferencia del cretino de Rajoy.
#2 Vale que no te leas el artículo, pero que ni siquiera veas la foto de la noticia...
#2 Me temo que no te has leído el artículo. No hay nada "a calzador" en el comentario de #1
#1 Todos los gitanos son auténticos, los que son cretinos y los que no.
Vale, vale, admito mi cagada xD (Es el honor de gitano el que me impulsa).
Gitanos al menos los que viven en mi zona, cuanto más lejos mejor... TODOS!
Saliéndome del tema, ese ejemplo de paco el gitano es muy bueno para ilustrar l cultura gitana: la cara dura y el mangoneo, forzando los límites legales y sociales para no llegar del todo al engaño.

Es una forma de vida que odio profundamente, porque tengo familiares y vecinos gitanos que actúan así, y me da rabia cómo actúan siempre al borde de la ilegalidad.
#9 Históricamente buena parte de la cultura gitana se ha centrado en eso, en ser comerciantes. Y ese es el trabajo de un comercial actual, de un antiguo mercader o de un político cuando se centra en vender su política en lugar de ejercerla. Vender bragas, burros, proveedores de internet, preferentes o política en el fondo viene a ser lo mismo, pero los gitanos se basan en una cultura ancestral y los políticos en estudios. Hay una delgada línea entre vender bien siendo honrado y recurrir a la picaresca o directamente a la estafa y el engaño. Conocer sus métodos nos ayuda a estar prevenidos y no dejarnos engañar cuando la burra que nos venden está coja.
Un artículo que de puro bueno y bien escrito que está, recomendaría hasta el mismísimo Micaé.
Flame! flame! flame!
comentarios cerrados

menéame