Hace 9 años | Por Spain_is_differ... a mrjaen.com
Publicado hace 9 años por Spain_is_different a mrjaen.com

La cadena privada de televisión Cuatro inició el pasado 10 de febrero de 2013 una emisión semanal en "prime time" de una serie de documentales dramatizados titulados "Palabra de Gitano" cuyo objetivo era el de dar a conocer la cultura gitana. El programa empezaba con un hombre gitano que destacaba como una de las supuestas…

Comentarios

Penrose

#1 Te doy el premio al calzador del año, enhorabuena.

D

#2 Vale que no te leas el artículo, pero que ni siquiera veas la foto de la noticia...

Queosvayabonito

#2 Me temo que no te has leído el artículo. No hay nada "a calzador" en el comentario de #1

D

#1 Todos los gitanos son auténticos, los que son cretinos y los que no.

Penrose

Vale, vale, admito mi cagada lol (Es el honor de gitano el que me impulsa).

D

Gitanos al menos los que viven en mi zona, cuanto más lejos mejor... TODOS!

D

Saliéndome del tema, ese ejemplo de paco el gitano es muy bueno para ilustrar l cultura gitana: la cara dura y el mangoneo, forzando los límites legales y sociales para no llegar del todo al engaño.

Es una forma de vida que odio profundamente, porque tengo familiares y vecinos gitanos que actúan así, y me da rabia cómo actúan siempre al borde de la ilegalidad.

D

#9 Históricamente buena parte de la cultura gitana se ha centrado en eso, en ser comerciantes. Y ese es el trabajo de un comercial actual, de un antiguo mercader o de un político cuando se centra en vender su política en lugar de ejercerla. Vender bragas, burros, proveedores de internet, preferentes o política en el fondo viene a ser lo mismo, pero los gitanos se basan en una cultura ancestral y los políticos en estudios. Hay una delgada línea entre vender bien siendo honrado y recurrir a la picaresca o directamente a la estafa y el engaño. Conocer sus métodos nos ayuda a estar prevenidos y no dejarnos engañar cuando la burra que nos venden está coja.

srCarlosJesus

Un artículo que de puro bueno y bien escrito que está, recomendaría hasta el mismísimo Micaé.

D

Flame! flame! flame!