Publicado hace 7 años por harlam a laeconomiadelosconsumidores.adicae.net

Los bancos han logrado adueñarse de una asignatura tan importante como la educación financiera, convirtiéndola en una herramienta de adoctrinamientode los jóvenes españoles. Este despropósito ha sido posible gracias al Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Estas dos instituciones, que supuestamente supervisan a los bancos para que no abusen de los consumidores, han elaborado el Plan de Educación Financiera con la colaboración de la patronal bancaria, la Asociación Española de Banca (AEB).

Comentarios

BillyTheKid

#2 ¿Acaso te crees que la economía existe unicamente con el capitalismo? clap

D

#3 No, pero las finanzas no tienen cabiada en la economia planificada.

BillyTheKid

Este desproposito no ha sido por el Banco de España y la CnMV, sino por el ministerio de Educacion que es quien los ha ido a buscar.
Si hubiesen ido a buscar a comunistas, se impartiría economia financiera comunista

D

#1 economia financiera comunista

Eso es un oximoron.

D

#2 Incluso hay economías que ni imaginas.
Con la era digital o la energía renovable estamos entrando en la economía de la abundancia que tan mal están gestionando los editores o las empresas energéticas, pues pretenden que estos productos vuelvan a ser escasos y caros cuando no lo son. Ya hemos visto mercados de CO2 y no solucionan el problema de las emisiones.
Igualmente pronto existirá una nueva economía del agua por su valor, su coste, precio y los usos que también lleva mal esta economía de capitales monetarios. Imagínate que la nueva moneda fuese un "derecho" de 1m3 de agua potable. Este derecho sería mas caro a 1000 metros de altura que a nivel del mar, pues los contenidos enrgéticos de uno y otro serían diferentes, siendo escasa a 1000 metros y abundante a la orilla del mar.
Los paradigamas económicos cambian mas rápidamente que los estudios y deberán crearse nuevas economías no nuevos mercados como pretenden los políticos neoliberales de uno y otro lado del Atlántico.