Para España, que actualmente destina algo menos del 1,3 % del PIB a defensa (el porcentaje más bajo de la OTAN), el salto al 5 % no solo es insostenible desde el punto de vista financiero, sino también tóxico desde el punto de vista político. La principal razón del desacuerdo de España es interna. La coalición de centroizquierda de Sánchez incluye al partido de izquierda Podemos, así como a varios partidos regionales independentistas opuestos a la militarización.
|
etiquetas: otan , españa , crítica , miembro
La única razón real es que Trump ha ordenado a sus lacayos aumentar el gasto en defensa y los estúpidos obedecen sin rechistar.
Si EE.UU quiere tener un súperejército en todo el mundo para preservar los beneficios de Wall St. que lo paguen de sus bolsillos, nosotros no lo necesitamos porque ni hay enemigo, ni hay amenaza alguna más allá de las elucubraciones de los pensadores pagados por las empresas de armamento.
Curiosamente… » ver todo el comentario
Si España tiene una guerra a futuro es con Marruecos.
Así que mejor ahorrarse la pasta que demanda el naranjo loco e invertir una parte en desarrollo propio.
Porque cuando vengan mal dadas... Estaremos solos.
Lo que votamos (yo voté NO) incluía la condición de "no integrarse en la estructura militar", algo que se incumplió. Fué un referendum paripé, con muchísima manipulación y que se ganó por los pelos.
www.rtve.es/noticias/20250710/espana-ante-gasto-defensa-luces-sombras-