ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
16 meneos
84 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

"Ojalá pudiéramos explorar con En Comú el terreno del proceso constituyente"

Entrevista a la diputada de la CUP, Anna Gabriel, que reconoce que su formación no ha sido capaz de rehuir el debate entre Mas o nuevas elecciones: "Hemos acabado encasillados". "Fracturar a la CUP es lo mejor que se le puede hacer a nuestros adversarios políticos", advierte tras la dimisión del número uno por Barcelona, Antonio Baños.

| etiquetas: cup , anna gabriel , catalunya , proceso constituyente , independencia
13 3 7 K 53
13 3 7 K 53
esta muy bien la entrevista. pone de manifiesto el cinismo del entorno de JxSí...
#1 Deja muy claro el planteamiento de la CUP, que no es más que el planteamiento con el que fue en las elecciones catalanas. Es una pena que en su momento Podemos hiciera una campaña tan pésima en Catalunya sin contar con la visión de los catalanes a través de En Comú. De haber sido así, estoy segura que la CUP hubiera tenido más margen de maniobra para plantear una estrategia hacia el estado español mucho más razonable, pausible y respetuosa con la mayoría catalana.
#2 bueno, yo creo que la estrategia de Podemos en las catalanas les benefició después en las generales. estuvieron muy polarizadas y eso les perjudicaba.
muchas zonas que en las catalanas votaron a Cuidadanos en las generales votó Podemos. hay un nicho importante de gente de izquierdas no-nacionalista cuyo voto varía mucho debido a la doble coyuntura.
Muy buena entrevista, interesante.
comentarios cerrados

menéame