Hace 5 años | Por Er_Pashi a theguardian.com
Publicado hace 5 años por Er_Pashi a theguardian.com

La epidemia de salud pública del Reino Unido está obligando a reconsiderar cómo las familias de bajos ingresos pueden disfrutar de una mejor dieta. La prioridad de la alimentación para los padres con pocos ingresos está muy abajo en la lista. A menos que aborden los contextos sociales en los que vive la gente, nunca podrá combatirse la obesidad.

Comentarios

PacoJones

Vivo en Irlanda del Norte (UK) y por lo que he podido observar e intentando evitar generalizaciones, el problema no está en el supermercado ya que encuentras productos de todo tipo como en España (salvo cosas concretas), el problema es que la gente no tiene cultura de cocinar y nunca la han visto en su propia casa, además que su gastronomía tradicional se basa sólo en cuatro platos y sus diferentes interpretaciones. En España, de una forma u otra, nos hemos criado oyendo como la olla hacía chup-chup con todo lo que conlleva nuestra amplia gastronomía.

Aparte que aquí contemplan comer como meter gasolina en el cuerpo, algo rápido que el cuerpo necesita, todo lo contrario que en España que incluso es un acto social, todo pasa alrededor de la mesa y por esto tenemos acuñada la palabra sobremesa.

Recuerdo un caso de cuando vivía compartiendo casa cuando una noche estaba pasando por la sartén unas verduras y unas espinacas. Uno de mis compañeros se me acercó y me preguntó que eran esas hojas verdes, le dije que eran espinacas, le di a probar y le encantaron, a partir de entonces se hacía todas las semanas espinacas salteadas. Y otro caso fue que les di a probar un día arroz blanco que había hecho con un ajito, me dijeron tal cual "Pero si tiene sabor el arroz!!!".

Conclusión, no es que no quieran, es que no conocen el producto para cocinarlo.