Hace 9 años | Por whistleer a theguardian.com
Publicado hace 9 años por whistleer a theguardian.com

Los musulmanes de Estados Unidos y del resto del mundo tienen la responsabilidad de combatir la idea de que grupos terroristas como el Estado Islámico (ISIS) hablan en su nombre, declaró el presidente Barack Obama en la cumbre antiterrorista de Washington. "No estamos en guerra con el Islam", dijo Obama. "Estamos en guerra con las personas que han pervertido el Islam."

Comentarios

D

Y con esa misma cara los financia, los arma y los entrena por detrás. Y los bombardeos otánicos les allanan el camino.

Dejan al imperio británico o al hispánico en ingenuos y torpes.

lentulo_spinther

"que ya lo hacemos nosotros encantados"

R

No los financies, armes, aprovisiones, entrenes, etc. cabrón

siyo

¿Hay alguna otra religión,que le pase lo mismo? (A otra escala)

D

A lo que los musulmanes le podrían contestar, dejar ustedes de venderles armas ... para los EEUU el ISIS ha pasado de insurgentes a terroristas

t

Es que si EEUU tuviera realmente voluntad de arreglar el tema, se dejaría de guerras y optaría por estrategias más sutiles y efectivas. Y ahí está la historia, por ejemplo después de la 2ª Guerra Mundial. Después de años de luchar a muerte, con cientos de víctimas en ambos bandos, ganas la guerra, ¿y qué haces? ¿Humillas a los perdedores? No, sino todo lo contrario: montas un plan de ayuda económica del copón para Alemania y Japón, con lo que consigues que, años después, no sólo sean tus enemigos sino que son tus principales aliados.

Si realmente hubiera voluntad de arreglar el problema del integrismo islámico, sería mucho más inteligente hacer algo parecido: apoyo total a los musulmanes moderados, para que no te puedan acusar de ir contra el islam; ayudas económicas para mejorar el nivel de vida y educación de los países "cantera" de terroristas; programas de intercambio para que las nuevas generaciones conozcan tu país y, a su vuelta, desmientan lo del gran satán yanqui. Así, dejando sin argumentos a los terroristas, es como se consigue que no les apoye ni el tato y desaparezca el problema. Pero con bombas, guantánamos y compañía, poco se va a hacer.

w

Hasta Obama reconoce públicamente que estos del isis son terroristas que no tienen nada que ver con el islam. Y algunos siguen dándoles voz..