Hace 8 años | Por mmlv a lamarea.com
Publicado hace 8 años por mmlv a lamarea.com

La irrupción del movimiento de indignados Nuit Debout (Noche en Pie) está despertando la atención de muchos de quienes dieron su “voto de castigo” a favor de la formación de Le Pen. Tanto es así que las asambleas de la Nuit Debout ya se extienden a más de 60 ciudades del país vecino, incluidas algunas de las localidades donde el partido de Le Pen obtuvo mejores resultados.

Comentarios

mmlv

#3 Es evidente. No hay más que ver a Hollande impulsando una reforma laboral similar a la de Rajoy. También la postura ridícula de la izquierda francesa ante el islamismo ha dado alas al Frente Nacional.

Fingolfin

Ya era hora, daba grima ver a un país como Francia tomado por la ultraderecha. Ahora sólo les hace falta encontrar un profesor de ciencias políticas con coleta.

BillyTheKid

Fantástico, comunistas contra fascistas clap

D

La indignación ni se crea ni se destruye, se transforma

ninyobolsa

#8 No se igual ambas. En un mes tenemos el gobierno de España bonito.

D

La extrema izquierda sigue sin enterarse de nada. No importa cuantas veces fracasen sus inventos, la basura del 15M o el Occupy Wall Street, ellos siguen sin entender nada, creyendo que esta vez sí, que la revolución estatista ya está aquí.

Verás que decepción cuando descubran, otra vez, que este movimiento, por muchas plazas que ocupe y muchas asambleas que organize, no representa a la mayoría de los franceses, sólo a 4 pijos urbanitas de extrema izquierda que aún se están sacando la carrera de letras.

D

#7 No sé si realmente eres así de bobo o estás siendo irónico.

D

#4 Sin ser necesariamente tan cáustico, es cierto que tradicionalmente el perfil de persona de derecha no suele simpatizar con actos públicos más allá de una marcha o manifestación. Veremos qué pasa en las siguientes elecciones, si de verdad un porcentaje significativo de los votantes de FN optan por otras opciones políticas o simplemente a la calle han salido gente de otro color politico. En cualquier caso, el problema social de Francia es más identitario que económico, sobre todo ante el avance del islam cuyos valores entran en colisión directa con los valores republicanos de dicho país. Y este problema seguirá ahí, independientemente de que estas movilizaciones ganen la batalla laboral. No todo es economía, las identidades son muy importantes. Es algo que el materialismo dialéctico marxista parece no tener en cuenta en su metodología de análisis social.

D

#4 mira mamá, un troll de mierda soltando gilipolleces