Hace 6 años | Por palehari a univision.com
Publicado hace 6 años por palehari a univision.com

Con su rechazo, ya serían cinco los senadores que se oponen o se han mostrado dudosos de votar a favor del más reciente proyecto para eliminar la ley de salud vigente. Se acaba el tiempo y los republicanos cada vez tienen menos votos. "Por el momento, no tienen mi voto. Y no creo que tengan tampoco el de Mike Lee", dijo Cruz en referencia al republicano de Utah. "Si quieres que los precios disminuyan, necesitas más opciones, más competencia”, dijo.

Comentarios

reithor

Como mola cuando los miembros de un partido esgrimen con argumentos el NO al líder de su partido.

Suigetsu

#2 Trump no es el lider del partido repúblicano, es el candidato que presentaron y ahora el Presidente. En Estados Unidos hay dos partidos, pero dentro de los partidos hay bastante más diversidad de opiniones que por ejemplo entre el PSOE y PP.

D

#3 En España debería ser igual, nuestra constitución prohíbe expresamente el "mandato imperativo" esto es, que el jefe de filas imponga su criterio a los diputados.

Y walaaa... que pasa en españa? que se han votado todas y cada una de nuestras leyes usando el mandato imperativo.

Ahora lo camuflan de "disciplina del partido", por ejemplo cuando varios del psoe afines a pedro sanchez dijeron que no votarían lo que la gestora de psoe pedía....

Cada diputado es electo por sus electores, se debe únicamente y exclusivamente a ellos. Votar en bloque aparte de ilegal según nuestra constitución (esa que se usa para decir que es LA LEY en otros temas) va contra la representatividad de la sociedad civil en la cámaras. Vamos.. que es ilegal y antidemocratico, pero aquí no pasa nada.... la Constitución se viola constantemente por parte de los políticos.


pd.- por cierto, mas que dos partidos, hay dos corrientes políticas. los que van a votar en contra de trump no son del partido de trump.

reithor

#3 Tradicionalmente el candidato es lo más parecido a un líder, aunque en este caso nunca le han querido (pero sí le han avalado como su candidato y ahora presidente). Es un nido de vívoras.

En Estados Unidos hay más de dos partidos, pero todos los que no son los dos de siempre carecen de trascendencia, y algún millón que otro de votantes disperso por aquel país se queda sistemáticamente sin representantes.

GeoX