Actualidad y sociedad
19 meneos
56 clics
“No tenemos más remedio que cortar ese sucio cuello”: la brutal amenaza de un cónsul chino a la primera ministra de Japón

“No tenemos más remedio que cortar ese sucio cuello”: la brutal amenaza de un cónsul chino a la primera ministra de Japón

Japón presentó una queja formal a China el lunes 10 de noviembre de 2025, tras considerar “extremadamente inapropiados” los comentarios realizados por el cónsul general chino en Osaka, Xue Jian, sobre la primera ministra japonesa, Sanae Takaichi. El incidente surgió después de que Takaichi declarara el viernes, durante una sesión parlamentaria en Tokio, que un hipotético ataque militar de China a Taiwán podría obligar a Japón a emprender acciones de defensa propia. La mandataria calificó ese escenario como “una situación que amenaza la superviv

| etiquetas: japon , china , taiwan , osaka , takaichi , consul , decapitar
Comentarios destacados:      
#8 La "noticia" antiChina del día de un medio neoliberal occidental cualquiera. Irrelevante o sensacionalista, a elegir.
La "noticia" antiChina del día de un medio neoliberal occidental cualquiera. Irrelevante o sensacionalista, a elegir.
Los chinos la tienen bien dentro (y con razón) desde Manchuria
¿De verdad están llorando porque la han amenazado con perder la cabeza si ataca a su país? Esto forma parte de una retórica claramente belicista por la parte japonesa.

Evidentemente, si Japón entrara en una guerra con Taiwán y Estados Unidos, China no tendría reparos en aplicar una estrategia al estilo LeMay sobre Tokio y esta vez con una invasión anfibia incluida.
#6 Un momento... China invade Taiwan, Japon ayuda a Taiwan a defenderse y dices que el belicista es Japon? Hay que tener huevazos para decir eso
Menuda joya la japonesa, ultraliberal, seguidora de Tacher y Trump.
tribunadelabahia.com.mx/sanae-takaichi-primera-mujer-primer-ministra-j
#9 Que es una derechista racista de mierda que ha provocado está situación con sus declaraciones previas ni cotiza, pero todo eso no te lo van a contextualizar en la prensa occidental, te dirán que mira qué bestias los chinos que quieren invadir Japón y ya te dejan sólo con tu ira, lo que mejor se les da a los juntaletras de occidente autoproclamados "periodistas".
¿Una queja? Lo que tienen que hacer es detenerlo y juzgarlo. Luego expulsarlo a perpetuidad.
#5 No creo que se pueda detener a personal diplomático así como así.
#5 .. La presidenta habló abiertamente de la posibilidad de una declaración de guerra
Un simple cónsul general (tiene 6 consules en japon) suelta un exabrupto. Hablando de responsabilidades personales por ese acto

En ambos casos se refieren a muertos, ¿Cual es el delito penal?. El no esta amenazando personalmente, esta hablando de que su pais pueda tomar acciones con otro país en guerra. (Por hacer de abogado del diablo)

En caso que sea ciudadano chino (no tiene que serlo) se le podría…   » ver todo el comentario
Cuando un pais te amenaza con atacarte por recuperar lo que consideras tu territorio con gran parte del mundo no negandolo y respondes que atacaras.
Conflictos diplomaticos por tomarse en serio la propaganda , a China solo necesita esperar.
Pero desde el otro bando parecen desear que ataque, para amenazarles desde una idea de el otro.
Que haran si no ataca se convierte en el proximo hegemon y Taiwan decide volver a ser parte de lo que fue.
Porque eso es lo que parece que va a ocurrir. Pero claro quizas en esa epoca Japon este en otra posicion con los cambios que vienen eso sin inventarse ninguna guerra ni invvasion.
Si lo hubiera dicho Trump, probablemente para algunos sería una muestra de su incapacidad que ahora mirarán para otro lado. Y quienes miran para otro lado con las barbaridades de Trump, se indignarán.

...y no hace falta contexto para indignarse
Como dice mi madre: Estamos a pique de una guerra mundial
#1 Están los japos deseosos de atacar a China porque piensan que sus amigos yankis (los de Nagasaki e Hiroshima) les apoyarían xD

Los proxys es lo que tienen, son como corderos que se sacrifican a gusto.
Entiendo que esta nueva generación de líderes neofascistoides juegan a su principal baza: Vomitar su coprofagia para atraer los focos.

Lo que me resulta difícil de entender es cómo ninguno de ellos aparenta temer al dragon dormido, no sé, dudo que la paciencia china sea infinita.

menéame