Hace 9 años | Por mr_b a huelvabuenasnoticias.com
Publicado hace 9 años por mr_b a huelvabuenasnoticias.com

Fermín Cabanillas. Un niño de siete años de edad vecino de la localidad sevillana de Gerena ha descubierto casualmente una galería romana abandonada, que formaba parte, según los primeros estudios, del acueducto que comunicaba lo que hoy es el municipio onubense de Paterna del Campo con la antigua ciudad de Itálica, en Sevilla.

Comentarios

alecto

Eso de que lo ha descubierto el niño no cuela. La entrada está completamente franca, con cuatro hierbas sólo, y el interior no está lleno de maleza y demás... Esa finca será de alguien, que seguro que sabía que en ella había unas piedras y un túnel. Lo que no sabrían es qué era eso, pero que en el pueblo había gente que sabía que eso estaba ahí me parece muy obvio.

D

#7 Y fijo que han tenido que venir los domingueros de ciudad a "descubrir" las ruinas

p

Y sigue en pie. No sé si dice mucho de la calidad de los trabajos de los romanos, o muy poco de nuestra actual tecnología. Hacer algo perdurable no parece que sea un incentivo valorado hoy (¡y sin ningún tipo de mantenimiento!)

Shinu

#1 Sí... ¿Pero qué han hecho los romanos por nosotros?

auroraboreal

#2 jajjajajjaj



Por la zonaa debe haber muchos restos, pero tal vez nadie había visto justo esta galería.
La experiencia me dice que si la gente del lugar hubiera sabido que existe, estaría llena de pintadas y corazoncitos...y, muy probablemente, olería fatal . Precisamente por su aspecto tal vez sea verdad que había pasado desapercibida .

La recreación del acueducto de Itálica:


Info (versión corta):
http://italicaromana.blogspot.se/2009/02/acueducto-romano.html

Más info del acueducto (versión larga):
http://www.traianvs.net/italica/index.php

rafaelbolso

#1 Igualito que los de Calatrava. lol lol lol

M

Descubrir, descubrir... si llego a nuestros dias en ese estado y que la entrada este bastante limpia, parece que en la zona se conocia, a lo mejor no sabian que uso podia tener esa galeria.

g

Una buena aventura para el niño. Bien por él.

Peachembela

diganle que no entre ahi