Publicado hace 2 meses por Verdaderofalso a bloomberglinea.com

Musk, que ya había dicho que se oponía rotundamente al trabajo a distancia, mandó un email de actualización este jueves en el que matizaba su postura

Comentarios

Verdaderofalso
autor

#10 de un típico empresaurio

f

#13 estos de las camisetas, y de poner mesas de ping pong en las oficinas siemprechan sido empresaurios. Desde el minuto 2 ya solo por esos horarios extenuantes, ese pretender que la empresa es una Gran Famiia etc

m

#60: Pues da las gracias, porque en otros sitios el horario es igual... y no hay nada de eso.

MasterChof

#10 Como los ricachones de Qatar. Acostumbrados a que le coman los huevos por la pasta que tienen, elevan su arrogancia hasta el infinito y, a veces, la realidad les da un bofetón en la puta cara. Son víctimas, en el fondo, del peloteo previo.

Tuatara

#87 en la universidad nos va el sado

slayernina
editado

#10 El símil con los Sims es malo. Ahí tienen una casa chula desde el principio, educación y transporte gratuito, facturas acordes a lo que hay en la casa, dan de comer a tus sims en el trabajo y el cole, ascienden de puesto rápidamente, consigues trabajo sin experiencia...

e
editado

#10 nos deberíamos enterar que esta clase gente, pública o anónima, son los que nos gobiernan y tratan de crear las condiciones para que tragar no sea una opción si no una necesidad.

Xpasmo

#10 Madre mía, que ignorancia. Y comentario votado, el nivel es muy de barrio y bar aquí, dios mío.

AlbertoPiO

#10 Deberían renunciar toda la plantilla en bloque y ya veras que risa cuando se de cuenta de que ha quemado 44.000 millones de dólares.

oidalG

#3 no quieren la mayoría pero no le faltaran empleados que necesiten comer.

R

#21 en teoría, lo que dices tiene sentido. En la práctica, va a haber muchos trabajadores con visas H1B o L1B que directamente no pueden cambiar de empresa o cambiar de empresa puede tener implicaciones a la hora de conseguir su residencia

oidalG

#21 claro y los que despidieron de España, todos encontraron ya un trabajo mejor remunerado y con mejores condiciones.
lo mejor que les podia pasar a todos.

Narmer

#79 Me refería a EEUU, donde están la mayoría de empleados. Ya sé que “Spain is different”.

oidalG

#35 pues no dicen que tiene todo cerrado y eso sigue funcionando, pues no existen mas informáticos, pues llevaras razón, no he conseguido leer todo eso.

Robus

#82 el truco está en el “de momento”.

xyria

#14 ¿Crees que haya muchos empleados que conozcan a la perfección los entresijos de una gran red social como twitter? Porque de eso se trata, de saber cada detalle, cada minucia --aparentemente -- sin los cuales nada funciona. Y eso no se implementa de la noche a la mañana, hace falta, por muy experto que seas, un tiempo de familiarización y aprendizaje.

porquiño

#14 muy pocos, pero que muy pocos. Es el mercado americano y en un sector sin problema alguno.

AlvaroLab

#3 Ojalá un estadio de fútbol cantando "Elon jódete, Elon jódete, Elon jódeeeteee".
Es que me cae gordo...

gsumar
editado

#3 Yo honestamente creo que queria reducir plantilla, y se ha ahorrado los despidos... Los pocos que se han quedado al menos sabe que estan comprometidos.

Verdaderofalso
autor

Me encanta

PauMarí
editado

Señor Musk, no es no, rajado

joffer

#1 Creo que ese pajaro azul ya voló del nido.

kolme

#56 ¿te ríes?

tboein
editado

#62 Se escribe: "¿te ríeh?"

a

#56 Pero es que no le queda otra, porque ahora los únicos dipuestos a trabajar viven en India y traérselos es un follón y se tarda menos por Zoom

ComandantaShepard

#94 La lucha es el camino. Por muy empresario que seas, si nadie trabaja te comes los mocos. Debemos aprender una lección de esto: los derechos se consiguen luchando por ellos.

V

#1 Aquí uno de sus millones de videos motivacionales contra el miedo al fracaso que encuentras en Facebook, Instagram, Twitter y mierdas de esas.




Así que al final, más bien es experto en poner el culo cuando sabe que tiene que ponerlo.

m

#1 este improvisa más que los gobiernos de españa

oceanon3d
editado

#15 Yo no: es un tío con muchos problemas egocentrismo y algún que otro mental ... por muy chuli supermillonario celebrity que sea.

reithor

Asúmelo mElon, 229 millardos menos 44... aún te queda dinero para, no sé, comprar y hundir Instagram.

joffer

#27 A que no tiene güevos!!

reithor

#33 Más que cerebro, por lo visto.

ahotsa

#27 Y Facebook, que va en el mismo paquete, y ahí sigue habiendo mucha gente (seguro que tú eres joven y por eso lo has obviado)

reithor

#42 Eso del facebook es como tuenti pero en boomer ¿no?

ahotsa

#43 Joder, eso de tuenti es como tik tok pero en millennials, ¿no?

m

#47: Realmente Tuenti es más parecido a Instagram que a FB, aunque si lo hubieran dejado es posible que hubiera evolucionado a un FB, de hecho ahí estuvo el fallo de Tuenti, en tratar de copiar a FB.

Si en Tuenti se hubieran preocupado de añadir una aplicación móvil ahora mismo podría funcionar como Instagram sin problema, porque el público lo tenían, solo bastaba hacer la aplicación.

thalonius
editado

#12 #15 #27 #38 #67
Él todavía tiene tiempo hasta de reírse

reithor

#80 No descarto que le haya pillado el movil el hijo ese que tiene con nombre de androide y le esté troleando.

Verdaderofalso
autor

#81 el que apellida como R2D2?

Verdaderofalso
autor

#80 yo pierdo en una mala inversión 200€ y me muero por dentro, el pierde 44000 millones y encima se ríe

Ahí ves los pobres que somos algunos

Cyllanita

#80 si por eso he dicho que según como vayan las cosas las tonterías que está soltando con el calentón le iban a venir a su favor para algunos, pero no daba tiempo a que subieran un vídeo o le contestaran para ir poniendo memes y banderitas piratas.

oceanon3d

Menudo payaso

TDI

Hago una pregunta sincera. ¿No tienen manera de echarlo? Ha comprado una gran empresa y la ha hundido en 3 semanas. Entiendo que si fuera la frutería de la esquina, pues mala suerte, pero me parece que si esto está permitido, puede venir otro millonario, comprar otra empresa que no le guste o le haga competencia y hundirla por capricho, como un niño que disfruta rompiendo los juguetes de los demás.

TDI

#20 Tristemente 😅 .

d

#20 #23 Lo más triste del capitalismo no es cuando los ricos se dedican a jugar con una empresa, que al fin y al cabo afecta a un número muy reducido de personas, sino cuando sus juguetes son los mercados. Acaparar materias primas para especular con ellas o la jugada que hizo Soros con la libra tienen consecuencias mucho más graves que afectan a mucha más gente.

ahotsa

#20 Y en un país sin derechos laborales.

joffer

#16 Bienvenido a las técnicas de Microsoft de siempre y que ahora utilizan todas. Adquirir para destruir.
Aunque yo creo que esto no es el caso.

r

#32 ¿el EEE (Embrace, Extend and Extinguish)? No tiene nada que ver con esto

Penrose

#16 Si el resto de accionistas pueden articular una mayoría, seguramente sí.

Tarkedo

#34 No hay resto de accionistas, se ha comprado la empresa entera.

G

#75 el problema es que ahora es él el responsable de todo lo malo que pueda pasar. Y si encima se acaba de cargar, y encima celebrándolo, a los ingenieros que le mantenían el chiringuito, puede tener algún que otro problema legal.

W

#16 has descubierto el fuego.

I

#16 Ha comprado una empresa que es ruinosa y su objetivo es que sea rentable. Si tiene que despedir a la mitad de los empleados y romper cosas, lo va a hacer. Si desaparece la empresa sólo perderá su inversión millonaria, pero es que si sigue funcionando como hasta ahora, con pérdidas, le va a tocar seguir poniendo más dinero.

i

#58 una empresa con pérdidas millonarias no se compra por 4 veces su valor, aumentando su deuda miles de millones...

I

#67 Depende.... Puedes comprar en el desguace un coche que tienen para 'achatarrar' porque pretendes arreglarlo... Tu sabrás qué compras y por qué motivo.

tremebundo

#72 ¿Tú está seguro de que este tipo sabe lo que hace? ¿O las consecuencias que va a tener todo eso que hace?

I

#100 Hombre, no trato con él, ni sé qué se le pasa por la cabeza, más allá de lo que los medios nos muestran. Lo que sé es que tiene varias empresas punteras, así que al menos le doy el beneficio de la duda.

i
editado

#72 pero no compras chatarra por el triple de lo que te cuesta un coche nuevo. No se trata de el qué si no el precio que le pones tú.

a

#16 Importa el motivo para destruir una empresa ?
Hay corporaciones que se dedican a comprar empresas perfectamente viables para desmontarlas y revender los restos, es su forma de ganar dinero.

G

#63 lo único de valor que tiene twitter es su conjunto de usuarios.

a

#16 por poder puede. Pero por qué ibas a vender tu empresa a la competencia?

Twitter lo hizo por un precio absurdamente alto.

cosmonauta

#16 Si. Podria tener consecuencias judiciales, pero para eso hace falta más que unos cuantos titulares en prensa. Hay que presentar números y esas cosas.

Creo que Twitter nunca ha tenido un balance positivo o sea que solo con perder menos que antes us lo estaría haciendo mejor.

xyria

#16 ¿Y qué crees que sucede en el mundo real? Lo has definido perfectamente, está a la orden del día.

M
editado

Justo ahora que tiene sitio de sobra en las sedes.

TheIpodHuman

El nuevo avatar de Elon Musk en Linkedin

greatonus

#51 unemployer of the year

m

#51: Que siga quemando dinero, que como quiebre nos vamos a reír...

t
editado

Nadie que haya trabajado gestionando un equipo de personas exigiría a su gente trabajar de manera intensa y metiendo horas de manera regular, amenazándolos con despedirlos. Y Musk no es la mitad de listo de lo que se cree, pero tan tan imbécil tampoco. Todo esto es una teatralización. Algo tiene pensado para twiter, algo para lo que se quiere librar de su plantilla actual.

Verdaderofalso
autor

#9 la cosa es que se está jugando 44000 millones de dólares con la tontería

Pilar_F.C.

#12 Estoy pensando que compró Twitter para destruirlo, o no me lo explico.

Cyllanita

#15 lo compraba para desbloquear amigos y luego por un berrinche cuando le pusieron trabas para comprar Twitter, se lo ha creído muy mucho cuando se salió con la suya y se ha pensado que era imbatible y le ha reventado el ego en la cara. Que si no cae Twitter le van a venir hasta a su favor (para algunos) los tweets de niño empipado de "ahora no respiro" de anoche.

A

#15 Compró Twitter en un calentón megalómano para acabar con el bot que rastreaba la posición de su jet privado... Y ahora se está comiendo con papas la operación.

u

#69 Gran resumen! Gracias.

g

#69 Yo creo que su estrategia era hundir las acciones con eso de hacer una oferta y luego retirarla, como paladín de los putos incels y Trumpers, pero le ha salido el tiro por la culata y se va a dejar una buena pasta el idiota.

Pilar_F.C.
editado

#88 "Tesla y efecto Twitter: “su uso como cajero automático” que puede llevarle a los 150 dólares" https://www.estrategiasdeinversion.com/actualidad/noticias/bolsa-eeuu/tesla-y-efecto-twitter-su-uso-como-cajero-automatico-n-572823

Verdaderofalso
autor

#88 #118 Tesla sigue cayendo…

m

#15 podría ser. y que tenga una app en mente parecida pero en "evil"

PauMarí
editado

#12 ojo que hemos de tener en cuenta que "no tubo más remedio", el tío se rajó a última hora (o quizá nunca quiso) pero al final lo "obligaron".
Parece que este factor lo estemos obviando todo el mundo y quizá algo tenga que ver en cómo está actuando
Cc #9 #18

joffer

#12 Yo creo que algo más. Testla y SpaceX son empresas a las que no creo que le venga bien todo este movimiento.

R

#31 Acabo de ver por curiosidad las acciones de Tesla, y están en el valor más bajo desde hace dos años. Solamente hoy ya han bajado un 3% su valor.

Pandemial

#31 #59 porque las puso como colateral para comprar twitter. Si palma en Twitter puede perder las acciones de Tesla. Ademas Space X esta muy subencionado por el govierno de US al que no le hace ni puta gracia las chiquilladas de Elon.

Verdaderofalso
autor

#71 #31 #59 yo siendo él y viendo las acciones el resto de sus empresas estaría preocupado y más después de gastarme 44000 millones de euros en comprar twitter y vender acciones de Tesla que según el, valdrá más que Aramco y Apple juntas

luiggi

#12 Lo bueno es que, al contrario que otros CEO, la mayoría del juego es con su propio dinero. Asi que dudo que deje hundirse a la empresa

O

#12 Eso es su problema, no de los trabajadores

L

#12 Más que eso, parece ser que parte de la compra ha sido con acciones pero otra parte ha sido con banca de por medio...

A 1000 millones en intereses al año creo que está la cosa, así que ya puede acertar con como rentabilizar la empresa, por ahora va regular.

Yomisma123

#9 A mí se me escapa..
Los bandazos de "a la puta calle", uy vuelve, que eras imprescindible pero a currar mil horas y en la oficina, que te pueda ver

AlvaroLab

#9 Imbécil no, es autista.
Conozco a gente que ha trabajado en Tesla en Berlín y han salido corriendo de allí.

Niessuh

#9 Yo creo que es una aplicación pura de la famosa doctrina del shock. Crea caos para que todo el mundo esté alerta y pendiente para que luego acepte cualquier cosa que propongas.

u

#9 el otro día comentaba algo similar a un colega. Algo trama que quiere que parezca mejor de lo que es y para ello nada mejor que contraste con un escenario de desastres.

chemari

#9 Estoy esperando ansioso a ver su plan maestro en que acaba. Pero me temo que va a ser tan decepcionante como el final de Lost.

yemeth

#9 Sí, sí, y el movimiento de Rusia retirándose de Jersón en realidad es una jugada maestra para derrotar mejor al enemigo.

Priorat

#9 El ya ha hecho este tipo de manifestaciones en el pasado.

pkreuzt

Mejor. Así los que quieran irse podrán seguir cobrando mientras "teletrabajan" en la búsqueda de nuevo empleo.

f

#6 y el lo mismo. No tiene pinta de aguantar un no, el cabrón

acido303

#6 En cualquier sitio medianamente serio se sabe si uno está teletrabajando o "teletrabajando" cómo tú dices. En Twitter va a ser que se sabe perfectamente qué hace cada uno de sus empleados.

Yomisma123

¿Y este ha sido jefe de algo en su vida? ¿De verdad?

A

#41 > Él era un ingeniero y promotor inmobiliario sudafricano

En el Apartheid.

S

jajajaja Melon musk

w

Tarde tarde...

jonolulu

Los que se han pirado han hecho bien, y no volveran

Richacinas

Se va a encontrar el tito Musk en el patio interior de la sede de Twitter pidiendo un piti a los nuevos junior contratados