El tribunal de la Audiencia Provincial de Toledo celebró el juicio contra C.D.C. y F.C.D. por homicidio y encubrimiento, respectivamente. Las penas solicitadas por el Ministerio Fiscal y la acusación particular de 15 años de prisión y 3 años de prisión, respectivamente, han sido reducidas a 9 años de prisión y 6 meses de prisión.
#7:
#1 No te creas: "El jurado deberá deliberar para emitir un veredicto, teniendo en cuenta si concurren los atenuantes y agravantes de parentesco, así como si se presenta una petición de indulto a las autoridades competentes." No sé si es lo normal, revisar si se pide indulto, pero me parece una pasada
#5:
"El caso de C.D.C. y F.C.D. por homicidio y encubrimiento, respectivamente, fue discutido en la Audiencia Provincial de Toledo. Las penas solicitadas inicialmente de 15 años de prisión y 3 años de prisión fueron reducidas a 9 años de prisión y 6 meses de prisión. Durante el juicio, C.D.C. admitió los hechos pero negó la intencionalidad dolosa, mientras que F.C.D. señaló que no consideraba estar cometiendo ningún delito al ayudar a la acusada"
#3:
#2Has editado, goloson. Para que quede constancia, ponias: "cuantos hombres asesinados llevamos este año?" y yo te respondia: Podriamos decir que tienes razón si no fuera porque la mujer lo mató en el 2019
Pero entraste a leer la noticia y te diste cuenta de que tu comentario era absurdo
#1:
"mientras que F.C.D. señaló que no consideraba estar cometiendo ningún delito al ayudar a la acusada". Eso se lo explicas al compañero de celda.
#52:
#45 Tu comprensión lectora es bastante pobre, así que te lo voy a dar bien picadito.
Ley que castiga más a cierta gente según el credo/raza del agresor >>> Derecho penal de autor.
Ley que castiga más a cierta gente según el sexo del agresor >>> Derecho penal de autor.
#32:
Y esto no es violencia de género porque lo comete una mujer, por lo tanto llevará menos pena.
¿Por qué? Porque la ley castiga más a los hombres. ¿Por qué? Porque tenemos rabo.Hemos permitido algo tan asqueroso como el derecho penal de autor (castigar según quién lo hace y no el qué se hace), al nivel de castigar a los judíos por serlo en la Alemania del Tercer Reich o las leyes racistas de los EEUU de principios de siglo XX.
Partidos que apoyan este engendro legal:
- Podemos
- PSOE
- PP
Es más, Podemos hasta ahonda en él con nuevas gilipolleces como la "violencia vicaria".
Estos partidos son misándricos , recordarlo este año a la hora de votar.
#55:
#49 ¿Esa es la mejor baza para justificar ese engendro que se pasa por el culo el artículo 14 de la Constitución? Dicho por la propia Soledad Murillo al aprobar este cáncer: "Tuvimos que elegir entre salvar vidas y la presunción de inocencia. Y elegimos salvar vidas",
Lo suyo es que este crimen, independientemente de quién lo cometa, lleve aparejada la misma pena, y no que esta varíe según si lo comete un hombre o una mujer. Eso es derecho penal de autor y en teoría es ilegal, pero como te lo avala el Constitucional en una votación de 7 a 5, casualmente los "progresistas" puestos ahí por el psoe, quien ha parido este engendro, pues de puta madre, ¿no?
#23:
#11 Sí te equivocas, lo puedes ver en las estadísticas sobre violencia doméstica. Que no sepas esto indica que te importa bien poco.
CC. #16
#14:
#8
pues y prefiero que me intente pegar una niña de 4 años, creo que podría inmovilizarla o correr mas que ella.
«el abuso de superioridad concurre cuando una eventual defensa de la víctima queda ostensiblemente debilitada por la superioridad personal, instrumental o medial del agresor, que se ve por ello asistido de una mayor facilidad para la comisión del delito»
#53:
#51 Parece que me estuvieras intentando reprogramar con una afirmación tan gratuita que suena a mantra, no, gracias.
#15:
#8 Es curioso que para algunos no tiene género pero si tiene nacionalidad o etnia
#25:
#18 En este caso no se trata de violencia de género, sino de violencia doméstica.
"El caso de C.D.C. y F.C.D. por homicidio y encubrimiento, respectivamente, fue discutido en la Audiencia Provincial de Toledo. Las penas solicitadas inicialmente de 15 años de prisión y 3 años de prisión fueron reducidas a 9 años de prisión y 6 meses de prisión. Durante el juicio, C.D.C. admitió los hechos pero negó la intencionalidad dolosa, mientras que F.C.D. señaló que no consideraba estar cometiendo ningún delito al ayudar a la acusada"
#5 No, no hay que callarse.
Si quieres enviar al otro barrio a alguien, te conviertes en C.D.C., y luego dices que no fue doloso ese crimen y nada, no pasa nada.
#20 En realidad también tiene género. Casos de "viudas negras" al año en España suelen ser aproximadamente 4 de media. Y se tratan de casos normalmente bien preparados. Casos de violencia de género que terminan en muerte, unos 60 aprox.
#20 nacionalidad /= raza (bueno, aparte de que "la raza" dentro de los humanos no existe)
Pero si parece haber cierta correlación entre violencia y culturas. Parecería que la cultura de EEUU les hace más violentos que en España, pero menos que en ciertos países de ciertas variantes islamistas.
#20 Esos "miserables" que usted llama, bien podrían ser quienes más luchan contra la violencia de los hombres hacia sus parejas o exparejas. No lo digo gratuitamente. Lo digo porque si fuera cierto (que no lo sé, aunque opino que es así en parte) significaría que una educación en igualdad funciona. Encontrar diferencias entre orígenes en los que la lucha contra este tipo de violencia lleva más años destacándose les daría cierta razón.
#20 Desde un punto de vista feminista los asesinatos y violaciones ocurren por la diferencia social entre hombres y mujeres.
Por eso se hace hincapie en educar y concienciar sobre igualdad, consentimiento etc. Porque el feminismo insiste en que haciendo esas cosas habrá menos crimenes de este tipo.
Cuando un inmigrante que no se ha criado con esos valores comete un crimen, es completamente absurdo apuntarlo como un fallo de la sociedad bajo esa logica feminista. Por eso se pregunta por la nacionalidad y por la cultura del que comete el crimen. Porque a menudo se pone el grito en el cielo por numeros que no tienen absolutamente ningun sentido abordar de esa manera, y de cara a lidiar con el problema es completamente deshonesto.
Ahora, si quieres coger tu y arremeter contra esa logica adelante, pero mas de uno esta hasta los santos cojones de pretender estar en misa y repicando.
#13 exacto, de raza tampoco. Además de que usar el termino de raza de forma apropiada en el homo sapiens es discutible (y se da la paradoja de que puede existir más variación genética, dentro de lo reducida que es en nuestra especie, entre dos africanos que entre éstos y un europeo.
Las estadísticas ayudan a la criminalística y puede que a entender el crimen..
Pero usar la estadística "a lo bruto" (crímenes cometidos por hombres, crímenes cometidos por negros, crímenes cometidos por musulmanes) para hacer legislación ad hoc es un error. Error que parecía superado, pero ya vemos que no...
#8
pues y prefiero que me intente pegar una niña de 4 años, creo que podría inmovilizarla o correr mas que ella.
«el abuso de superioridad concurre cuando una eventual defensa de la víctima queda ostensiblemente debilitada por la superioridad personal, instrumental o medial del agresor, que se ve por ello asistido de una mayor facilidad para la comisión del delito»
Hay hombres más bajos y menos fuertes que la media de las mujeres.
Y eso no significa que una mujer no pueda asesinar. De hecho, hay mujeres asesinas. Ni que los bajitos flacos no puedan asesinar. De hecho, los habrá.
Estás pidiendo que la ley sea más estricta con el que es físicamente más fuerte (¿Cómo se mide eso, por cierto? Hay mujeres mucho más fuertes que yo, que soy chico, por ejemplo). Y tampoco mencionas nada de otras capacidades relevantes a la hora de matar como la inteligencia, la falta de empatía o la frivolidad ¿debería la ley ser más estricta con aquél (aquella) que es más lista, más frívola, menos empática y por tanto más preparado para matar que otros?
#26
¿Cuántas mujeres mataron a su pareja y cuantos hombres mataron a su pareja?
en lo que va de año...
el año pasado....
desde que existen estadísticas...
creo recordar que muere 1 hombre por cada 9 mujeres,
¿tendrá algo que ver la superioridad física de la mayoría de los hombres ante la mayoría de las mujeres?
claro que existe esa violencia de genero, abuso de superioridad.
#39 Tiene que ver con otras cosas, a parte de lo obvio, es que esas mujeres tienden a expresar la violencia de otras formas. Y si el problema es que alguien corpulento mate a alguien más bajito o más debil pues lo que debería primar es eso.
Si muere una persona debe tener un reconocimiento ¿o lo ves como una guerra?
Precisamente un hombre maltratado por una mujer tiene un gran estigma social, y se le ha de proteger debidamente.
También deberían protegerse las mujeres muertas a manos de sus parejas mujeres, o los hombres muertos a manos de sus parejas hombres, o trans, etc (qué vamos a hablar de trans, cuando el feminismo new-wave los ningunea para que no les pisen el sembrado ... )
Si quieres puedes pasar a las cifras de infanticidios, a ver si retiran más la custodia a las madres y se lo dan de facto a los padres.
Claro que ahí solo salen las estadísticas que interesan.
La cuestión no es si los hombres o las mujeres, la cuestión son las causas, y las causas son problemas de convivencia, el roce continuo, etc. A estas alturas (excepto determinadas culturas) dudo mucho que haya hombres que se sientan superiores a las mujeres, aunque no me extrañaría que acabase habiéndolos, viendo las facilidades que les dan a las mujeres en todos los ámbitos .. Van a terminar pensando que son inferiores y tienen que ayudarles porque solas no pueden ... Y cuando se enfrenten al mismo puesto pensarán que se lo dan a ellas porque lo han tenido más fácil, y generará molestias a los que se han esforzado ...
#80 Por cierto estadísticas mucho más bochornosas: En solo el año 2021 han muerto 577 hombres en accidente laboral, frente a 35 mujeres.
Habrá que tomar medidas ¿no? son 542 hombres muertos más que mujeres muertas en accidentes de trabajo... 1 mujer muerta por cada 15 hombres. Ese techo de cristal que hace que los puestos de trabajo de los hombres sean más peligrosos ...
#51 La violencia machista, la hembrista, la de género... Pero sobre todo la de pareja y la doméstica o familiar. En general estas dos diría que son las mayoritarias.
(qué denominación tiene la violencia sobre los hijos? ¿y sobre ancianos a cargo de uno/a? o de personas dependientes?)
/cc #46
#46 Hace muchos años se les llamaba crímenes pasionales, neolengua del siglo pasado.
Por cierto el hecho de que alguien ejerce la violencia verbal no justifica que se responda con violencia física no?
#59 A mi me parece peor hablar de violencia de género porque básicamente se presupone una motivación, etc, de lo que habla ese tema es que efectivamente alguien más fuerte tiene más probabilidad de ser violento o de serlo con resultados más graves. Además, no es solo violencia verbal, también incluye que por ejemplo ellas son más proclives a envenenarte o a hacer que alguna expareja te dispare, aislarte socialmente, o dañar tu reputación, cosas que por cierto fácilmente pueden empujarte al suicidio...
Por cierto, tu pregunta me resulta gratuita, ¿a qué se debe? ¿En alguna parte de mi comentario se insinua que una cosa justifique la otra?
#63 Si, se refiere, como bien dices, que la relación envergadura/fuerza corporal es un atributo en el que destacan los hombres y es lo que argumentas como lo que debería primar. Sin entrar a valorar la motivación.
¿Porqué me da miedo un policía, por la placa o por la pistola?
Lo otro que dices sobre venenos, pues no sé, la verdad
#39 O no abuso de superioridad. El año pasado hubo un par de casos de mujeres que apuñalaron a su pareja, pero esta no murió. Él no estaba abusando de su superioridad (uno de ellos huía escapando por la ventana), sino que en general el cuerpo masculino puede ser más resistente a esos ataques que el femenino (también tiene que ver la corpulencia, obesidad, etc).
Tradicionalmente las mujeres asesinaban más mediante envenenamiento, y era más efectivo. Pero sigue siendo asesinato, al fin y al cabo.
ej. La próxima vez que tengamos una muerte en el trabajo por negligencia laboral, el responsable sera condenado a 5 anos mas de pena si el fallecido es hombre que si es mujer, ya que el 90% de muertes laborales son hombres.
pd si, se que no es exactamente lo mismo pero se le parece y deja ver la esencia del error de las penas diferenciadas por generos intervinientes
#74 Pues el 95% de los delitos violentos son cometidos por hombres. Ni el 95% de los gitanos son violentos ni tampoco el 95% de cualquier grupo de inmigrantes
#1 No te creas: "El jurado deberá deliberar para emitir un veredicto, teniendo en cuenta si concurren los atenuantes y agravantes de parentesco, así como si se presenta una petición de indulto a las autoridades competentes." No sé si es lo normal, revisar si se pide indulto, pero me parece una pasada
#7 yo lo que no entiendo es que se pueda pedir un indulto antes de que haya un veredicto, y que el veredicto se pueda ver afectado por la petición. ¿Pug qué?, que diría Mourinho. Eso con independencia del delito.
Y esto no es violencia de género porque lo comete una mujer, por lo tanto llevará menos pena.
¿Por qué? Porque la ley castiga más a los hombres. ¿Por qué? Porque tenemos rabo.Hemos permitido algo tan asqueroso como el derecho penal de autor (castigar según quién lo hace y no el qué se hace), al nivel de castigar a los judíos por serlo en la Alemania del Tercer Reich o las leyes racistas de los EEUU de principios de siglo XX.
Partidos que apoyan este engendro legal:
- Podemos
- PSOE
- PP
Es más, Podemos hasta ahonda en él con nuevas gilipolleces como la "violencia vicaria".
Estos partidos son misándricos , recordarlo este año a la hora de votar.
#32 Una mujer asesina a su marido y la víctima eres tú, que te sientes perseguido al nivel de los judíos durante el tercer reich. Anda que telita las cabezas.
#45 Tu comprensión lectora es bastante pobre, así que te lo voy a dar bien picadito.
Ley que castiga más a cierta gente según el credo/raza del agresor >>> Derecho penal de autor.
Ley que castiga más a cierta gente según el sexo del agresor >>> Derecho penal de autor.
#68 Compara personas a las que les habían privado de derechos o ante la ley no los tenían igual que el resto, por unas leyes asimétricas, tan solo por pertenecer a un grupo.
#45 En las noticias un hombre asesina a su mujer y la víctima son todas las mujeres. Eso es lo que están tratando de hacer sentir (y cuando escuchas los comentarios de muchas, es como se sienten). "Nos están asesinando" ....
Parecen decididos a iniciar una guerra de género (ya que otras que han intentado iniciar no han sido fructíferas, porque nos hemos convertido todos en unos conformistas).
#49 ¿Esa es la mejor baza para justificar ese engendro que se pasa por el culo el artículo 14 de la Constitución? Dicho por la propia Soledad Murillo al aprobar este cáncer: "Tuvimos que elegir entre salvar vidas y la presunción de inocencia. Y elegimos salvar vidas",
Lo suyo es que este crimen, independientemente de quién lo cometa, lleve aparejada la misma pena, y no que esta varíe según si lo comete un hombre o una mujer. Eso es derecho penal de autor y en teoría es ilegal, pero como te lo avala el Constitucional en una votación de 7 a 5, casualmente los "progresistas" puestos ahí por el psoe, quien ha parido este engendro, pues de puta madre, ¿no?
#70 ¿Lección? Eres un mediocre de la hostia. Defiendes el derecho penal de autor y encima te las das "de que das lecciones".
Bueno, lecciones de mediocridad, desde luego. Ahí defendiendo la magufada esa de la "violencia de género". ¿Sabes por qué das tanta vergüenza ajena? Porque intentas defender una postura injusta que se sustenta en falacias y propaganda de mierda que repiten ad nauseam desde el ministerio de los horrores.
#58 "Javier Fernández Teruelo, catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Oviedo, asegura que la diferencia es escasa. La calificación jurídica más probable en este crimen sería asesinato con las agravantes de ensañamiento, alevosía y puede ser la de parentesco. Si fuera violencia machista se podría añadir la de discriminación de género. El asesinato está penado con entre 15 y 25 años de cárcel, pero con dos o más agravantes la condena suele estar entre 22 y 25 años. Si se imputa la discriminación de género, la diferencia podría asegurar los 25 años."
#23 Respuesta, y por supuesto juicio de valor, el nuevo feminismo igualitario. Es que las veo en cada noticia de hombre asesinado, que se me olvida fácil.
Stv.2 #_27 S_tv.2
A ver si lo hemos entendido: sueltas una afirmación maledicente basada en una mentira que supuestamente ni te has molestado en buscar...pero, los malos son los otros..
Ya, ya...verguenza ajena das..
CC #23
#87 No existe porque el lenguaje es sexista (hay palabras que existen, se usan, pero aun no se han incorporado al diccionario)
Está en estudio su incorporación, y voy a promocionarlo lo posible para que se incorpore, para evitar el lenguaje sexista. Cosa que para determinadas cosas parece que no os interesa ¿verdad?
#93 No existe, y es eso lo que hace que justamente hablar de machismo sea tan absurdo.
Es que ahora mismo cualquier discriminación basada en el sexo es machismo, y solo puede ser machismo, muestra de ello es que el hembrismo no existe. Toda la discriminación sexual es machismo por defecto.
No es diferente de la definición de dios que es omnipotente y omnipresente, si está en todas partes, en última instancia es que no puedes encontrarlo e identificarlo en ningún sitio, como el eter.
#2Has editado, goloson. Para que quede constancia, ponias: "cuantos hombres asesinados llevamos este año?" y yo te respondia: Podriamos decir que tienes razón si no fuera porque la mujer lo mató en el 2019
Pero entraste a leer la noticia y te diste cuenta de que tu comentario era absurdo
#42 Antes de que corrijas el enlace ya asumo que te refieres al que pone "víctimas" pero ese es un concepto mucho más amplio que víctimas mortales, que está casi al final, y solo para tres años. De todas formas, da igual, he encontrado los datos en otro sitio.
#44 efectivamente son víctimas. El de muertes solo vienen tres años, tanto para hombres como mujeres. Como has podido ver se encuentra fácil en Google.
#28 Ya se encargó quien debía de definir la violencia de género como la causada por un hombre a una mujer, así que bajo violencia de género dudo que aparezca ningún dato sobre hombres asesinados
#105 Me parece que es bastante estúpido pensar que de mi comentario #11 viene a decir que esos datos son imposibles de obtener, está claro que obtienen muchísima menos publicidad y en todo caso no es igual violencia machista que violencia domestica, y de hecho, ya ves, tan facil de encontrar que a la primera no has acertado y me presentabas una estadística que nada tenía que ver.
Luego pueden venir escocidos como #_50 o #11 a quienes les escuece una pregunta bastante, que por cierto, más bien en dicho comentario afirmación veo poca y por algo lo termino en pregunta. El hembrismo feminismo igualitario dicen... pero cuanto disfrutan insinuando que son víctimas de segunda.
La fiscalía ha descartado la mayor parte de la prueba testifical, solicitando las circunstancias atenuantes de reparación del daño y reconocimiento tardío de los hechos.
¿reparación del daño que pasa que lo ha resucitado o que carajo?
#0 Qué buena fuente... En la misma noticia parece copiar/pegar párrafos para rellenar. De hecho, es como leer dos veces la noticia. Se denota profesionalidad.
¿Confiesa?!!! En la noticia pone que mató a su marido e hirió a un tercero, que no es que le ayuda o no concuerdan las siglas. Siendo así, ¿el herido se calló?¿O de confesar nada, porque ya era un hecho conocido?
#100 Según esta relatada la noticia me imagino esta escena:
Marido, amigo/familiar y mujer sentados a la cena.
Ella se levanta y en un cabreo acuchilla al marido hasta matarlo y en el ataque hiere al amigo/familiar.
El amigo/familiar herido queda en la escena del crimen y llama la policía/ambulancia.
Mientras tanto la mujer huye del lugar inmediatamente.
Luego ha habido una cuarta persona que ayudaba a la mujer a escapar, pasarle dinero o a saber que.
#86 Violencia de género es cuando la ejerce un hombre sobre una mujer con la que mantiene o ha mantenido una relación sentimental. Deberías como mínimo buscar la definición legal antes de comentar.
Creo que los hombres tienen género, y las mujeres tienen género. Y que la ley debería ser imparcial, y tan diferencia de sexo/genero es que un hombre mate a una mujer como que una mujer mate a un hombre.
¿Por qué? porque se está haciendo un uso sexista (¿o hembrista? de las definiciones
Violencia de género debería ser:
Violencia ejercida sobre una persona por pertenecer a un género (indistíntamente de si el violentador es hombre o mujer) . La motivación es el género de la otra persona.
Violencia doméstica: Violencia ejercida en el ámbito doméstico, indistintamente de si el agresor y el agredido es hombre, mujer, padre/madre o hijo/a u otra relación existente en la convivencia doméstica.
Violencia machista: violencia ejercida por un hombre sobre una mujer por considerar que los hombres son superiores a las mujeres (y derivaciones)
Violencia hembrista: violencia ejercida por una mujer sobre un hombre , por considerar que las mujeres son superiores a los hombres (y derivaciones)
Violencia o crimen pasional: violencia ejercida por sentimientos hacia otra persona (celos, posesión, etc) sin importar si el agresor/a es hombre/mujer y el agredido/a es hombre/mujer
Sin menoscabo de otras definiciones que pueda haber
Y viendo lo que se está viendo se debería hablar más de la misandría....
#25 ¿uy? ¿y por qué se habla tanto de violencia de género o machista solo cuando es el hombre el maltratador? ¿acaso la justicia no es para todos iguales y la mayor parte de esos caso se debería incluir en violencia doméstica?
Agravio comparativo? falta de equidad?
Comentarios
"El caso de C.D.C. y F.C.D. por homicidio y encubrimiento, respectivamente, fue discutido en la Audiencia Provincial de Toledo. Las penas solicitadas inicialmente de 15 años de prisión y 3 años de prisión fueron reducidas a 9 años de prisión y 6 meses de prisión. Durante el juicio, C.D.C. admitió los hechos pero negó la intencionalidad dolosa, mientras que F.C.D. señaló que no consideraba estar cometiendo ningún delito al ayudar a la acusada"
#5 No, no hay que callarse.
Si quieres enviar al otro barrio a alguien, te conviertes en C.D.C., y luego dices que no fue doloso ese crimen y nada, no pasa nada.
life in plastic is fantastic
La violencia no tiene ni género ni edad.
#8
Ni raza.
#13 Género no. Pero raza... Uy, eso sí.
Por eso entran siempre preguntando los miserables preocupados por la nacionalidad...
#20 En realidad también tiene género. Casos de "viudas negras" al año en España suelen ser aproximadamente 4 de media. Y se tratan de casos normalmente bien preparados. Casos de violencia de género que terminan en muerte, unos 60 aprox.
#47 Por supuesto. Lo mío era sarcasmo.
#20 nacionalidad /= raza (bueno, aparte de que "la raza" dentro de los humanos no existe)
Pero si parece haber cierta correlación entre violencia y culturas. Parecería que la cultura de EEUU les hace más violentos que en España, pero menos que en ciertos países de ciertas variantes islamistas.
#20 Esos "miserables" que usted llama, bien podrían ser quienes más luchan contra la violencia de los hombres hacia sus parejas o exparejas. No lo digo gratuitamente. Lo digo porque si fuera cierto (que no lo sé, aunque opino que es así en parte) significaría que una educación en igualdad funciona. Encontrar diferencias entre orígenes en los que la lucha contra este tipo de violencia lleva más años destacándose les daría cierta razón.
#20 Desde un punto de vista feminista los asesinatos y violaciones ocurren por la diferencia social entre hombres y mujeres.
Por eso se hace hincapie en educar y concienciar sobre igualdad, consentimiento etc. Porque el feminismo insiste en que haciendo esas cosas habrá menos crimenes de este tipo.
Cuando un inmigrante que no se ha criado con esos valores comete un crimen, es completamente absurdo apuntarlo como un fallo de la sociedad bajo esa logica feminista. Por eso se pregunta por la nacionalidad y por la cultura del que comete el crimen. Porque a menudo se pone el grito en el cielo por numeros que no tienen absolutamente ningun sentido abordar de esa manera, y de cara a lidiar con el problema es completamente deshonesto.
Ahora, si quieres coger tu y arremeter contra esa logica adelante, pero mas de uno esta hasta los santos cojones de pretender estar en misa y repicando.
#13 exacto, de raza tampoco. Además de que usar el termino de raza de forma apropiada en el homo sapiens es discutible (y se da la paradoja de que puede existir más variación genética, dentro de lo reducida que es en nuestra especie, entre dos africanos que entre éstos y un europeo.
Las estadísticas ayudan a la criminalística y puede que a entender el crimen..
Pero usar la estadística "a lo bruto" (crímenes cometidos por hombres, crímenes cometidos por negros, crímenes cometidos por musulmanes) para hacer legislación ad hoc es un error. Error que parecía superado, pero ya vemos que no...
#8
pues y prefiero que me intente pegar una niña de 4 años, creo que podría inmovilizarla o correr mas que ella.
«el abuso de superioridad concurre cuando una eventual defensa de la víctima queda ostensiblemente debilitada por la superioridad personal, instrumental o medial del agresor, que se ve por ello asistido de una mayor facilidad para la comisión del delito»
#14 falsa analogía.
"Yo prefiero que me pegue un bebé masculino recién nacido".
#19 los niños suelen nacer dos centímetros más altos y con unos 200 gramos más de peso que las niñas.
¿lo comprendes?
#24 de nuevo, falsa analogía.
Hay hombres más bajos y menos fuertes que la media de las mujeres.
Y eso no significa que una mujer no pueda asesinar. De hecho, hay mujeres asesinas. Ni que los bajitos flacos no puedan asesinar. De hecho, los habrá.
Estás pidiendo que la ley sea más estricta con el que es físicamente más fuerte (¿Cómo se mide eso, por cierto? Hay mujeres mucho más fuertes que yo, que soy chico, por ejemplo). Y tampoco mencionas nada de otras capacidades relevantes a la hora de matar como la inteligencia, la falta de empatía o la frivolidad ¿debería la ley ser más estricta con aquél (aquella) que es más lista, más frívola, menos empática y por tanto más preparado para matar que otros?
Un sinsentido absoluto.
¿Lo comprendes tú?
#73 "suelen"
RAE
soler
1. intr. Dicho de un ser vivo: Tener costumbre.
2. intr. Dicho de un hecho o de una cosa: Ser frecuente.
*la próxima palabra que no comprendas de algún escrito mío, tendrás que buscarla por tu cuenta.
chao.
#77 al ignore. Gracias por asomar patita.
#14 los niños también maltratan a otros niños. Los acosan (bullying) y algunos se suicidan
#26
¿Cuántas mujeres mataron a su pareja y cuantos hombres mataron a su pareja?
en lo que va de año...
el año pasado....
desde que existen estadísticas...
creo recordar que muere 1 hombre por cada 9 mujeres,
¿tendrá algo que ver la superioridad física de la mayoría de los hombres ante la mayoría de las mujeres?
claro que existe esa violencia de genero, abuso de superioridad.
#39 Tiene que ver con otras cosas, a parte de lo obvio, es que esas mujeres tienden a expresar la violencia de otras formas. Y si el problema es que alguien corpulento mate a alguien más bajito o más debil pues lo que debería primar es eso.
#46 la violencia machista existe y la violencia de genero existe, negar la realidad es absurdo.
#51 Parece que me estuvieras intentando reprogramar con una afirmación tan gratuita que suena a mantra, no, gracias.
#53 escupe hacia arriba y comprobaras esa gravedad que niegas.
#56 Supongo que ya lo hiciste tu antes. Menudo gapo llevas en la cara...
#51 Pero no toda violencia ejercida por un hombre a una mujer lo es. Solo si es por su condicion de mujer o por la relacion que mantuvieran.
#78 #72
la realidad es que por cada hombre asesinado por "su mujer" mueren 9 mujeres asesinadas por "su hombre"
fin.
#80 Esas víctimas de segunda... ah, y las mujeres asesinadas por otras mujeres.
#80 Fin no.
Si muere una persona debe tener un reconocimiento ¿o lo ves como una guerra?
Precisamente un hombre maltratado por una mujer tiene un gran estigma social, y se le ha de proteger debidamente.
También deberían protegerse las mujeres muertas a manos de sus parejas mujeres, o los hombres muertos a manos de sus parejas hombres, o trans, etc (qué vamos a hablar de trans, cuando el feminismo new-wave los ningunea para que no les pisen el sembrado ... )
Si quieres puedes pasar a las cifras de infanticidios, a ver si retiran más la custodia a las madres y se lo dan de facto a los padres.
Claro que ahí solo salen las estadísticas que interesan.
La cuestión no es si los hombres o las mujeres, la cuestión son las causas, y las causas son problemas de convivencia, el roce continuo, etc. A estas alturas (excepto determinadas culturas) dudo mucho que haya hombres que se sientan superiores a las mujeres, aunque no me extrañaría que acabase habiéndolos, viendo las facilidades que les dan a las mujeres en todos los ámbitos .. Van a terminar pensando que son inferiores y tienen que ayudarles porque solas no pueden ... Y cuando se enfrenten al mismo puesto pensarán que se lo dan a ellas porque lo han tenido más fácil, y generará molestias a los que se han esforzado ...
En fin ... a saber lo que se nos viene encima ...
#80 Por cierto estadísticas mucho más bochornosas: En solo el año 2021 han muerto 577 hombres en accidente laboral, frente a 35 mujeres.
Habrá que tomar medidas ¿no? son 542 hombres muertos más que mujeres muertas en accidentes de trabajo... 1 mujer muerta por cada 15 hombres. Ese techo de cristal que hace que los puestos de trabajo de los hombres sean más peligrosos ...
#80 Hay realidades que pueden manifestarse en paralelo.
#51 La violencia machista, la hembrista, la de género... Pero sobre todo la de pareja y la doméstica o familiar. En general estas dos diría que son las mayoritarias.
(qué denominación tiene la violencia sobre los hijos? ¿y sobre ancianos a cargo de uno/a? o de personas dependientes?)
/cc #46
#46 Hace muchos años se les llamaba crímenes pasionales, neolengua del siglo pasado.
Por cierto el hecho de que alguien ejerce la violencia verbal no justifica que se responda con violencia física no?
#59 A mi me parece peor hablar de violencia de género porque básicamente se presupone una motivación, etc, de lo que habla ese tema es que efectivamente alguien más fuerte tiene más probabilidad de ser violento o de serlo con resultados más graves. Además, no es solo violencia verbal, también incluye que por ejemplo ellas son más proclives a envenenarte o a hacer que alguna expareja te dispare, aislarte socialmente, o dañar tu reputación, cosas que por cierto fácilmente pueden empujarte al suicidio...
Por cierto, tu pregunta me resulta gratuita, ¿a qué se debe? ¿En alguna parte de mi comentario se insinua que una cosa justifique la otra?
#63 Si, se refiere, como bien dices, que la relación envergadura/fuerza corporal es un atributo en el que destacan los hombres y es lo que argumentas como lo que debería primar. Sin entrar a valorar la motivación.
¿Porqué me da miedo un policía, por la placa o por la pistola?
Lo otro que dices sobre venenos, pues no sé, la verdad
#39 O no abuso de superioridad. El año pasado hubo un par de casos de mujeres que apuñalaron a su pareja, pero esta no murió. Él no estaba abusando de su superioridad (uno de ellos huía escapando por la ventana), sino que en general el cuerpo masculino puede ser más resistente a esos ataques que el femenino (también tiene que ver la corpulencia, obesidad, etc).
Tradicionalmente las mujeres asesinaban más mediante envenenamiento, y era más efectivo. Pero sigue siendo asesinato, al fin y al cabo.
#39 legislemos pues de este modo.
ej. La próxima vez que tengamos una muerte en el trabajo por negligencia laboral, el responsable sera condenado a 5 anos mas de pena si el fallecido es hombre que si es mujer, ya que el 90% de muertes laborales son hombres.
pd si, se que no es exactamente lo mismo pero se le parece y deja ver la esencia del error de las penas diferenciadas por generos intervinientes
#8 Es curioso que para algunos no tiene género pero si tiene nacionalidad o etnia
#15 Los extranjeros tienen otros géneros?
#15 y viceversa
#15 Es curioso que para algunos no tiene nacionalidad o etnia pero si tiene género
#74 Pues el 95% de los delitos violentos son cometidos por hombres. Ni el 95% de los gitanos son violentos ni tampoco el 95% de cualquier grupo de inmigrantes
"mientras que F.C.D. señaló que no consideraba estar cometiendo ningún delito al ayudar a la acusada". Eso se lo explicas al compañero de celda.
#1 No te creas:
"El jurado deberá deliberar para emitir un veredicto, teniendo en cuenta si concurren los atenuantes y agravantes de parentesco, así como si se presenta una petición de indulto a las autoridades competentes."
No sé si es lo normal, revisar si se pide indulto, pero me parece una pasada
#7 yo lo que no entiendo es que se pueda pedir un indulto antes de que haya un veredicto, y que el veredicto se pueda ver afectado por la petición. ¿Pug qué?, que diría Mourinho. Eso con independencia del delito.
#60 Qué tendrá que ver el Gobierno si eso está en la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado desde 1995.
Leed el artículo 61.
#7 #17
#85 por curiosidad, esa ley obliga a revisar si se solicita indulto siempre?
#7 Un indulto a un crimen que ha sucedido entre particulares ¿Por qué razón? Me parece a mi que el gobierno es cada vez más extremista.
#60 que la gente pida indultos convierte al gobierno en extremista?
#7 quizás es que el/la cómplice o encubridor gritó ¡Habeas Corpus! Antes de que le detuviesen
#1 No se ponian de acuerdo en si comprar una air Fryer o un robot de cocina.
#1 condenada a 6 meses. No pisa celda.
#1 Seis meses de condena. A no ser que sea reincidente, no irá a la cárcel.
Y esto no es violencia de género porque lo comete una mujer, por lo tanto llevará menos pena.
¿Por qué? Porque la ley castiga más a los hombres. ¿Por qué? Porque tenemos rabo.Hemos permitido algo tan asqueroso como el derecho penal de autor (castigar según quién lo hace y no el qué se hace), al nivel de castigar a los judíos por serlo en la Alemania del Tercer Reich o las leyes racistas de los EEUU de principios de siglo XX.
Partidos que apoyan este engendro legal:
- Podemos
- PSOE
- PP
Es más, Podemos hasta ahonda en él con nuevas gilipolleces como la "violencia vicaria".
Estos partidos son misándricos , recordarlo este año a la hora de votar.
#32 Una mujer asesina a su marido y la víctima eres tú, que te sientes perseguido al nivel de los judíos durante el tercer reich. Anda que telita las cabezas.
#45 Tu comprensión lectora es bastante pobre, así que te lo voy a dar bien picadito.
Ley que castiga más a cierta gente según el credo/raza del agresor >>> Derecho penal de autor.
Ley que castiga más a cierta gente según el sexo del agresor >>> Derecho penal de autor.
#52 que te sientas perseguido y te compares con los judíos por tener rabo ya se explica solo, no te preocupes.
#54 Aprende a leer.
#57 si mi rey, el hecho de que te compares con los judíos es porque no sé leer
#68 Compara personas a las que les habían privado de derechos o ante la ley no los tenían igual que el resto, por unas leyes asimétricas, tan solo por pertenecer a un grupo.
#68 go to #57
#45 En las noticias un hombre asesina a su mujer y la víctima son todas las mujeres. Eso es lo que están tratando de hacer sentir (y cuando escuchas los comentarios de muchas, es como se sienten). "Nos están asesinando" ....
Parecen decididos a iniciar una guerra de género (ya que otras que han intentado iniciar no han sido fructíferas, porque nos hemos convertido todos en unos conformistas).
#45 El día que te salpique vas a llorarle al muro de las lamentaciones.
#32 Y esto no es violencia de género porque lo comete una mujer, por lo tanto llevará menos pena.
#49 ¿Esa es la mejor baza para justificar ese engendro que se pasa por el culo el artículo 14 de la Constitución? Dicho por la propia Soledad Murillo al aprobar este cáncer: "Tuvimos que elegir entre salvar vidas y la presunción de inocencia. Y elegimos salvar vidas",
Lo suyo es que este crimen, independientemente de quién lo cometa, lleve aparejada la misma pena, y no que esta varíe según si lo comete un hombre o una mujer. Eso es derecho penal de autor y en teoría es ilegal, pero como te lo avala el Constitucional en una votación de 7 a 5, casualmente los "progresistas" puestos ahí por el psoe, quien ha parido este engendro, pues de puta madre, ¿no?
#55 Lo siento mucho, chico, pero no son el mismo crimen, ni la sociedad es la misma propiciando que se den uno u otros.
Viudas negras anuales, alrededor de 4.
Asesinatos por violencia de género: 60 aprox.
Es que hasta el número de víctimas es de otro orden de magnitud.
Y aquí termina mi lección de hoy.
#70 ¿Lección? Eres un mediocre de la hostia. Defiendes el derecho penal de autor y encima te las das "de que das lecciones".
Bueno, lecciones de mediocridad, desde luego. Ahí defendiendo la magufada esa de la "violencia de género". ¿Sabes por qué das tanta vergüenza ajena? Porque intentas defender una postura injusta que se sustenta en falacias y propaganda de mierda que repiten ad nauseam desde el ministerio de los horrores.
#32 Que tenga otro nombre, no implica que sea menos pena, pero en tu comentario sesgado supongo que eso te da igual.
#58 "Javier Fernández Teruelo, catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Oviedo, asegura que la diferencia es escasa. La calificación jurídica más probable en este crimen sería asesinato con las agravantes de ensañamiento, alevosía y puede ser la de parentesco. Si fuera violencia machista se podría añadir la de discriminación de género. El asesinato está penado con entre 15 y 25 años de cárcel, pero con dos o más agravantes la condena suele estar entre 22 y 25 años. Si se imputa la discriminación de género, la diferencia podría asegurar los 25 años."
https://www.lne.es/asturias/2018/07/18/asesinato-agravantes-o-violencia-machista-18877514.html
Y para el resto de delitos
#32 Aunque el delito lo hubiera cometido un hombre, seguiría sin ser violencia de género.
#11 Sí te equivocas, lo puedes ver en las estadísticas sobre violencia doméstica. Que no sepas esto indica que te importa bien poco.
CC. #16
#23 Respuesta, y por supuesto juicio de valor, el nuevo feminismo igualitario. Es que las veo en cada noticia de hombre asesinado, que se me olvida fácil.
Stv.2 #_27 S_tv.2
A ver si lo hemos entendido: sueltas una afirmación maledicente basada en una mentira que supuestamente ni te has molestado en buscar...pero, los malos son los otros..
Ya, ya...verguenza ajena das..
CC #23
#23 ¿y por qué no consta en las estadísticas de violencia hembrista?
/cc #11
#69 Porque ese término no existe.
#87 No existe porque el lenguaje es sexista (hay palabras que existen, se usan, pero aun no se han incorporado al diccionario)
Está en estudio su incorporación, y voy a promocionarlo lo posible para que se incorpore, para evitar el lenguaje sexista. Cosa que para determinadas cosas parece que no os interesa ¿verdad?
#93 No existe, y es eso lo que hace que justamente hablar de machismo sea tan absurdo.
Es que ahora mismo cualquier discriminación basada en el sexo es machismo, y solo puede ser machismo, muestra de ello es que el hembrismo no existe. Toda la discriminación sexual es machismo por defecto.
No es diferente de la definición de dios que es omnipotente y omnipresente, si está en todas partes, en última instancia es que no puedes encontrarlo e identificarlo en ningún sitio, como el eter.
Se sabe la nacionalidad de la mujer? o aquí no interesa?
Lo mató porque "era suyo" o en plena pelea familiar?
#29 Es de un pueblo de Toledo, así que me imagino que será mozambiqueña.
#43 ¿Pero ella es oriunda de allí o no?
Imposible.
#2 Has editado, goloson. Para que quede constancia, ponias: "cuantos hombres asesinados llevamos este año?" y yo te respondia:
Podriamos decir que tienes razón si no fuera porque la mujer lo mató en el 2019
Pero entraste a leer la noticia y te diste cuenta de que tu comentario era absurdo
#3 Realmente da igual, eso no constará en ninguna estadística, me equivoco?
#11 Sí.
#11 Eso no es cierto: https://www.epdata.es/datos/violencia-genero-estadisticas-ultima-victima/109/espana/106
Otra cosa es que no se mencione en el ministerio de desigualdad, pero se contabilizan
#28 Te lo pregunto por si lo sabes, alguna razón para que en el apartado de víctimas mortales por sexo solo consten 3 años.
#33 Mira el gráfico anda, del 2011 al 2021
#42 Antes de que corrijas el enlace ya asumo que te refieres al que pone "víctimas" pero ese es un concepto mucho más amplio que víctimas mortales, que está casi al final, y solo para tres años. De todas formas, da igual, he encontrado los datos en otro sitio.
#44 efectivamente son víctimas. El de muertes solo vienen tres años, tanto para hombres como mujeres. Como has podido ver se encuentra fácil en Google.
#28 Ya se encargó quien debía de definir la violencia de género como la causada por un hombre a una mujer, así que bajo violencia de género dudo que aparezca ningún dato sobre hombres asesinados
#105 Me parece que es bastante estúpido pensar que de mi comentario #11 viene a decir que esos datos son imposibles de obtener, está claro que obtienen muchísima menos publicidad y en todo caso no es igual violencia machista que violencia domestica, y de hecho, ya ves, tan facil de encontrar que a la primera no has acertado y me presentabas una estadística que nada tenía que ver.
Luego pueden venir escocidos como #_50 o #11 a quienes les escuece una pregunta bastante, que por cierto, más bien en dicho comentario afirmación veo poca y por algo lo termino en pregunta. El
hembrismofeminismo igualitario dicen... pero cuanto disfrutan insinuando que son víctimas de segunda.#3 No, no, no.
Preguntaba yo: "cuántos muertos por violencia en el ámbito de la pareja llevamos este año?"
Luego ya sí vi que esta víctima es de 2019.
#2 baneado
#2 la verdad que no ha abierto telediarios
#10 y tampoco nos dicen la nacionalidad de la agresora
La fiscalía ha descartado la mayor parte de la prueba testifical, solicitando las circunstancias atenuantes de reparación del daño y reconocimiento tardío de los hechos.
¿reparación del daño que pasa que lo ha resucitado o que carajo?
#66 La fiscalía solicitando atenuantes. ¿No será que el acusado es una mujer?
La violencia hembrista de nuevo.
Ni uno más.
#0 Qué buena fuente... En la misma noticia parece copiar/pegar párrafos para rellenar. De hecho, es como leer dos veces la noticia. Se denota profesionalidad.
#4 Yo la he leído y he pensado: joder, esto me suena haberlo visto. Y efectivamente copy paste propio. Un autoplagio
#9 El colmo de la manipulación del contenido 😅
¿Confiesa?!!! En la noticia pone que mató a su marido e hirió a un tercero, que no es que le ayuda o no concuerdan las siglas. Siendo así, ¿el herido se calló?¿O de confesar nada, porque ya era un hecho conocido?
#21 entiendo que la mujer huyo inmediatamente y el herido fue atendido siendo una víctima mas no mortal del incidente.
#97 ¿Que quieres decir, que en su huída ensartó al herido, y por tanto ese herido no sabría nada de lo que le hizo al marido?
#100 Según esta relatada la noticia me imagino esta escena:
Marido, amigo/familiar y mujer sentados a la cena.
Ella se levanta y en un cabreo acuchilla al marido hasta matarlo y en el ataque hiere al amigo/familiar.
El amigo/familiar herido queda en la escena del crimen y llama la policía/ambulancia.
Mientras tanto la mujer huye del lugar inmediatamente.
Luego ha habido una cuarta persona que ayudaba a la mujer a escapar, pasarle dinero o a saber que.
9 años me sabe a mucho, más justo es el indulto que ya están pidiendo
#41 Es más fácil. Ella dice en el juicio que "me maltrataba".
No hace falta que haya ninguna denuncia anterior ni ninguna evidencia en absoluto. Basta con decirlo.
Entonces el jurado la absuelve y ya esta.
Lo he visto dos veces, en casos de asesinato sin ninguna duda posible sobre los hechos. Vamos a por la tercera.
#94 No, aún no lo has entendido. Si un hombre mata a su hermana, o a su hijo, o a su madre, es violencia doméstica.
#86 Violencia de género es cuando la ejerce un hombre sobre una mujer con la que mantiene o ha mantenido una relación sentimental. Deberías como mínimo buscar la definición legal antes de comentar.
#89
Si, lo sé. Sé que no es equitativa.
Creo que los hombres tienen género, y las mujeres tienen género. Y que la ley debería ser imparcial, y tan diferencia de sexo/genero es que un hombre mate a una mujer como que una mujer mate a un hombre.
¿Por qué? porque se está haciendo un uso sexista (¿o hembrista? de las definiciones
Violencia de género debería ser:
Violencia ejercida sobre una persona por pertenecer a un género (indistíntamente de si el violentador es hombre o mujer) . La motivación es el género de la otra persona.
Violencia doméstica: Violencia ejercida en el ámbito doméstico, indistintamente de si el agresor y el agredido es hombre, mujer, padre/madre o hijo/a u otra relación existente en la convivencia doméstica.
Violencia machista: violencia ejercida por un hombre sobre una mujer por considerar que los hombres son superiores a las mujeres (y derivaciones)
Violencia hembrista: violencia ejercida por una mujer sobre un hombre , por considerar que las mujeres son superiores a los hombres (y derivaciones)
Violencia o crimen pasional: violencia ejercida por sentimientos hacia otra persona (celos, posesión, etc) sin importar si el agresor/a es hombre/mujer y el agredido/a es hombre/mujer
Sin menoscabo de otras definiciones que pueda haber
Y viendo lo que se está viendo se debería hablar más de la misandría....
cuanto blanqueamiento
Edit #_50 ha huido al ignore 😁
Si es que viendo el nombre del pueblo.... Poco bueno puede salir de ahí
¿Pero si la ley de violencia de género es exclusiva a las mujeres?, ¿De donde llega ese benéfico?
#18 En este caso no se trata de violencia de género, sino de violencia doméstica.
#25 ¿uy? ¿y por qué se habla tanto de violencia de género o machista solo cuando es el hombre el maltratador? ¿acaso la justicia no es para todos iguales y la mayor parte de esos caso se debería incluir en violencia doméstica?
Agravio comparativo? falta de equidad?
#25 Claro, porque cuando la asesina es mujer, es "violencia doméstica".
Cuando el asesino es hombre, es "violencia de género".
Así funciona la doble vara de medir...
#18 El móvil de un asesinato es importante.
#30 Y el parentesco, es un agravante matar a tu marido en este tipo de crímenes.