Hace 22 días | Por dmeijide a espanol.almayadeen.net
Publicado hace 22 días por dmeijide a espanol.almayadeen.net

Daqqa es considerado uno de los escritores y pensadores más destacados del Movimiento de Cautivos Palestinos, así como un ícono de los prisioneros palestinos, porque dirigió muchas de las luchas contra el servicio penitenciario sionista. El prisionero palestino Walid Daqqa murió este domingo en el hospital israelí Assaf Harofeh a los 62 años de edad, luego de pasar los cuarenta últimos años de su vida en cárceles sionistas. Según denunció la Autoridad de Asuntos de Prisioneros y Exprisioneros y el Club de Prisioneros Palestinos, Daqqa sufrió

Comentarios

dmeijide

En una de mis historias de la vida en prisión, titulada "Tío, dame un cigarrillo", un niño preso de 12 años me pidió un cigarrillo. En circunstancias normales, fuera de los muros de la prisión, le habría dicho que no. No queremos que los niños fumen. Pero en este entorno, me pareció que el niño quería con esta petición crecer rápidamente para poder enfrentarse mejor a los años de reclusión que ahora se cernían sobre él o quizá recuperarse de la violencia de su detención. Con el acto de fumar, parecía proclamar "he aquí un adulto". Así que le di un cigarrillo al niño.

El guardia volvió a por nosotros, recogió el octavo par de esposas del suelo de cemento y ladró al niño para que metiera las manos por la ranura de la puerta. El niño las empujó y aún sostenía el cigarrillo entre los dedos. El guardia le gritó que soltara el cigarrillo y murmuró para sí en hebreo, lamentándose de ver a un niño fumando. No obstante, procedió a esposarlo, sin inmutarse ante la visión de aquellas pequeñas manos esposadas. Sin embargo, como las muñecas del niño eran demasiado pequeñas, luchó varias veces para asegurar las esposas, y finalmente decidió utilizarlas para encadenar las piernas del niño.

Cuando lo sacaron de la celda, preparándolo para el transporte, lo miré y me imaginé que era mi propio hijo, como el destino no había querido aún traer al mundo. Quise abrazarlo con todas mis fuerzas y, cuando me invadieron esos sentimientos paternales, sentí un deseo irrefrenable de llorar. Pero oculté mis sentimientos. No quería destrozar la imagen del hombre en el que ahora quería convertirse. Me acerqué a él, para estrecharle la mano como a un camarada, y como a un rival, preguntándole:

"¿Cómo estás, luchador?"


https://inthesetimes.com/article/palestinian-political-prisoner-walid-daqqah

m

#1 Finalmente tuvo una hija, Milad. Se las ingenió para sacar su semen de prisión. Así que al menos una parte de él salió de prisión. Un símbolo de resistencia. Aquí más historias parecidas.

https://mondoweiss.net/2023/08/how-palestinians-started-smuggling-their-sperm-out-of-israeli-prisons/

stygyan

#2 no puedo evitar fijarme que casi comparten nombre, Milad - Walid. Y aquí me viene la cabeza tonta sacando a Mario y Wario.

RoterHahn

A Mandela le elevaron a un altar, y este hombre ha muerto en la sombra.
40 anas. Una vida entre barrotes.
Que descanse en paz.