Hace 8 años | Por Pepetrueno a npr.org
Publicado hace 8 años por Pepetrueno a npr.org

Las Misioneras de la Caridad, fundadas por la Madre Teresa, dicen que han cerrado sus servicios de adopción en India por objeciones religiosas a las nuevas reglas de adopción del país. "Las nuevas directrices hieren nuestra conciencia. "Ciertamente no son para la gente religiosa como nosotros...¿Y si el padre soltero al que le damos nuestro bebé a resulta ser gay o lesbiana? ¿Qué seguridad o educación moral conseguirán estos niños? Nuestras reglas sólo permiten adoptar a las parejas casadas". Traducción aproximada en #1

Comentarios

Uzer

Lo de la Madre Teresa fue una campaña de marketing de la hostia por parte de la iglesia, distaba mucho de ser una buena persona

oldboyhc

Una noticia cojonuda.

¿Qué es eso de que una organización religiosa se encargue de adopciones? Y encima dicen abiertamente que solo permiten adoptar a quienes les salga de sus enfermizas mentes. Vemos con total normalidad que las instituciones religiosas metan el morro en cualquier sitio.

manuelpepito

Lo clasico aqui no importan los niños, importa nuestro poder y como nos quitan el poder de dictar quien es bueno o malo pues que se jodan los niños.

D

Me alegro de que hayan cerrado sus servicios de adopción en base a su fanatismo.

Otros que no sean fanáticos abrirán servicios de adopción más humanos y no basados en dogmas de fe y la adoración de iconos.

Pepetrueno

Las congregación de las Misioneras de la Caridad, fundada por la Madre Teresa, dice que ha cerrado sus servicios de adopción en la India debido a objeciones religiosas a las nuevas reglas de adopción del país. Las hermanas católicas conocidas por sus hábitos y voto de servicio gratuito a los pobres dicen que han pedido al gobierno que cancelen el registro de 13 orfanatos.

El secretario de la agencia de adopción central de la India, Veerendra Mishra, dijo el periódico The Indian Express que había dos puntos de diferencia: "En primer lugar, [Misioneras de la Caridad] no permitirá la adopción por padres solteros, en segundo lugar, también tienen problemas con las parejas, uno o ambos de los cuales ha tenido un divorcio anterior ".

Una liberalización de directrices de adopción este verano ha traído diferencias ideológicas entre el orden católico conservador y el gobierno de la India a la cabeza.

India ha abierto la adopción de los futuros padres que son solteras, divorciadas o separadas.

Bajo el nombre Nirmala Shishu Bhawan, la red de casas de los misioneros ofrece refugio, alimentos, atención médica y educación a los niños abandonados e indigentes, incluyendo aquellos con necesidades especiales en toda la India. Los servicios de adopción se terminaron 01 de agosto, de acuerdo con la Hermana Amala, la monja encargada en la casa de los misioneros en el norte de Delhi.

Hablando sobre la decisión de no ofrecer las adopciones, la Hermana Amala dijo a los medios locales:.. "Las nuevas directrices hieren nuestra conciencia Ciertamente no son para la gente religiosa como nosotros ... ¿Y si el único padre que le damos a nuestro bebé resulta ser gay o lesbiana? ¿Qué seguridad o educación moral serán dadas a estos niños? Nuestras reglas sólo permiten las parejas casadas a adoptar ".

Una hermana de la misma casa que pidió no ser identificado dijo que la sociedad misionera católica había estado pensando "por algún tiempo", sobre el cierre de sus servicios de adopción con el fin de "cuidar de los niños con necesidades especiales que no habían sido adoptadas." Y añadió: "Fue una decisión bien pensada."

La controversia se presenta como la Iglesia Católica lucha con la modernidad y el cambio de las costumbres sociales. [El Papa] Francisco se enfrentó a las críticas sobre su reciente reunión con Kim Davis, secretario del condado de Kentucky que se ha negado por motivos religiosos para emitir licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo. Mientras que muchos vieron su desafío como la intolerancia contra los homosexuales, otros lo llamaron el coraje de un conservador religioso.

En cuanto a la adopción, es rara en la India, llena de tabúes y la burocracia. El diario Telegraph cita un estudio de 2011 estiman que hay 20 millones de huérfanos, pero menos del 0,04 por ciento de los niños abandonados fueron adoptados a través de organismos oficiales.

Mujeres y Desarrollo Infantil Ministro Maneka Gandhi quiere aumentar considerablemente el número de niños adoptados en la India. Ella dijo en una conferencia sobre las mujeres y los niños el jueves que las Misioneras de la Caridad no quería "estar bajo una agenda secular uniforme." Sin embargo, agregó, "Estamos tratando de persuadirlas, son gente buena."