Hace 9 años | Por ogrydc a europapress.es
Publicado hace 9 años por ogrydc a europapress.es

Ahora, al presidente se le presenta una situación política complicada. Con este nuevo escándalo se complica la toma de decisiones en políticas clave para el país. Entre ellas, la posibilidad de seguir adelante con medidas tan impopulares como una subida de impuestos sobre las ventas o la reactivación de los reactores nucleares cerrados tras el desastre de Fukushima en 2011.

Comentarios

spectraXXI

Te falta incluir Japón en el título, parece de este modo que hablas de España....

asola33

#1 exacto. Me ha sorprendido que un ministro español reconociera algo. Aquí, negarlo, negarlo, negarlo todo salvo algunas cosas.

s

#1 #2 ¿Estáis seguros que no es España? igual lo que esta equivocado es el cuerpo de la noticia ;- )

ogrydc

#1 Está en las etiquetas.
#2 Es una cultura diferente, nosotros atendemos a la culpa, ellos a la vergüenza.
#3 ¿Lo dices por lo del partido liberal en el gobierno que quiere subir los impuestos?
#4 El ministro de economía no tiene barba. Ni aquí ni en Japón.

spectraXXI

#5 ahora me entero yo que las etiquetas son para leer un titular....

E

Menuda semanas llevan con los ministros/as... aqui hay el problema contrario, a veces se pasan de rapidos con las dimisiones.

La oposicion se cargo a la anterior ministra de Justicia, Midori Matsushima, (la primera mujer que ocupaba el cargo) por repartir cutre-abanicos con palo, porque segun la ley japonesa es una falta ("compra de votos")... mientras que su rival en esas elecciones (y el que la ha acusado), repartio una cantidad inmensa de cutre-abanicos sin palo (con un agujero para meter el dedo gordo), que segun la ley japonesa es "solo un papelajo informativo".

Y ahora a este, la ley japonesa es muy dura con lo de recibir dinero de extranjeros o empresas extranjeras o con paricipation mayoritaria extranjera (bien que hacen, en teoria)... ya se ventilaron a uno hace unos años por aceptar ¿40€? de su vecina de toda la vida (que resulta que no estaba nacionalizada). Ahora han pillado que el partido ha aceptado una donacion de 2500€ en en la sede de Hiroshima, justo cuando un alto cargo de su ministerio uso dinero publico en bar sadomaso en un viaje en la misma.


Me parece muy loable la rapidez con la que piden disculpas y dimiten (aunque creo que hacen falta penas mas duras por parte de la justicia). Pero hay cosas, muy muy menores o que les pillan muy de refilon, que si son un simple error incosciente... preferiria que pagaran una multa ejemplar y siguieran en el cargo. Y muchos japoneses opinan lo mismo, estan hartos de ver como buenos ministros dejan el cargo a las semanas o meses tras encontrarse una multa de aparcamiento de hace años.

Hay un punto en el que, este tipo de acciones, mas que asumir responsabilidad, empieza a parecer lo contrario... pocas ganas de asumirlas por cobardes.

Westgard

Hay que ver lo que cambia Rajoy sin barba... le veo hasta más amarillo