Actualidad y sociedad
657 meneos
1201 clics

Miles de húngaros se manifiestan en el Orgullo Gay de Budapest en contra de las leyes de Orban

Miles de húngaros se unieron a la marcha anual del Orgullo de Budapest este sábado para apoyar a las personas LGBTQ y protestar contra una ley que limita la enseñanza sobre la homosexualidad y las cuestiones transgénero en las escuelas.El primer ministro nacionalista de Hungría, Viktor Orban, en el poder desde 2010, ha introducido políticas sociales que, según él, apuntan a salvaguardar los valores cristianos tradicionales del liberalismo occidental, avivando las tensiones con la Unión Europea.

| etiquetas: hungría , budapest , manifestación , lgtbi
276 381 1 K 453
276 381 1 K 453
Hay más huevos ahí que en cualquier manifestación del pollo frito y cualesquiera de los bocsetarras. {0x270a} {0x1f601}
#3 Si, con los problemas reales que tienen TODA la poblacion de Hungria, esto es lo que les va a hacer salir a la calle. :-D

Esto es como en Espania en el 2007 (la crisis mundial fue en 2008, la nuestra fue porque nos quitaron los fondos de cohesion en 2007), despues de mas de 10 anios sin solucion a los problemas economicos estructurales de Espania, nos van a dar la ley Trans y la de Violencia de Genero, pero no una ley de empleo, por ejemplo, o algo muchisimo mas importante que solo…   » ver todo el comentario
#57 Es curioso, pero los problemas se pueden ir solucionando al mismo tiempo. Puedes aprobar leyes trans mientrss trabajas en subir el SMI. Para eso se trabaja en equipos, ministerios y demás.
#61 Tienes que poner equipos de gente que hagan el trabajo.... luego si tienes una cantidad de recursos limitados en plan gente y dinero, no puedes solucionar varios problemas al mirmos tiempo.

Puedes aprobar leyes que no tenga cosecuencias porque ... :-D sencillamente no hay dinero para implementarlas. Eso ha pasado en espania con unas cuantas leyes con buena intencion y nula implementacion.

En el caso de cosas tan tontas como el matrimonio igualitario y la igualdad de la gente LGB, no…   » ver todo el comentario
#57 Salarios de mierda si, pero paro hay poco la verdad.
"Una encuesta realizada el mes pasado por Ipsos asegura que el 46% de los húngaros apoyaba el matrimonio entre personas del mismo sexo."
Osea hay un 54% en contra, no entenderé nunca que a la gente le preocupe más con quién se mete su vecino en la cama que los problemas reales
#4 La manipulación y la información tendenciosamente subliminal en los principales medios de comunicación de una nación no es algo exclusivo de nuestro país. Sobre todo si es en contra de determinados colectivos a los que se estigmatiza con el objeto de enmascarar los verdaderos problemas de una sociedad. De lo que se trata es de proyectar y focalizar el odio, una de las mayores motivaciones del ser humano, en esos sectores que ya cuentan con un rechazo de una proporción importante de…   » ver todo el comentario
#7 ¿realmente de ese 54% es "me la pela lo que hagan con su vida"? Que creo que es la postura mas correcta
#10 Tengo entendido que lo que les jode, o por lo menos alguna ley en Rusia era así, era que no se le podía llamar a una union homosexual como "matrimonio". Ni eran reconocidos textualmente como "familia". No se ni si quiera si se podían "unir" legalmente como pareja de echo. Y claro al no ser familia no puedes adoptar y supongo que más historias. Creo que no es tanto lo que hagan en sus casas si no la forma que tienen sus uniones.
#48 desde el puntp de vista legal que indicas no lo habia pensado. Mantengo que la respuesta sea me la pela pero teniendo todas las.opciones a su disposicion
#4 Habría que ver que cantidad de "no sabe, no contesta hay"
Hay mucha gente que prefiere no exponer sus opiniones en una encuesta.
#4 La excusa siempre son los niños. Cuando descubran que los niños saben lo que son más o menos desde antes de la adolescencia, les va a dar un telele. A no ser que lo sepan y lo que quieran son niños LGTBI+ muertos, depresivos o suicidándose, que es lo que suele pasar cuando no tienen ni apoyo ni información
#12 Y que otros niños les insulten, peguen y vejen incluso antes de saber lo que son.
#4 No conozco la encuesta, pero probablemente hay un porcentaje importante de No sabe no contesta.
#4 no busques lógica a la religión.
#4 si hay un 46% de húngaros que apoyan el matrimonio homosexual, no quiere decir que el 54 % no lo apoye. Dale una vuelta a ver si sabes el porqué.
#4 o no, puede haber un 20% de no sabe/no contesto.
#44 #53 Si hay 10 personas en una habitación y dos estan pegándole una paliza a uno, hay una víctima, 2 agresores y 7 complices
#55 Sigue estando feo.
#53 #44#25#11 hay asuntos en los que ser "no sabe no contesta" o ser equidistante es directamente ser cómplice, las personas o son homófobas o no lo son en temas como este los que dicen no tener opinión en realidad si la tienen pero se avergüenzan de ella
#65 O tienen miedo... o mil razones mas.
#4 Estas poniendo a los NS/NC en el saco del no, y eso está feo.
#4 Mientras se acepte el conservadurismo cancerígeno como algo normal, estas cosas seguiran pasando
#14 Qué curioso! porque la homosexualidad fue despenalizada en Hungria por los comunistas en 1962, varios años antes que muchas democracias liberales. Pisaste mierda, amigo.

En cualquier caso, hasta después de los años 70 u 80 ningún país fuera de la órbita que fuera no podía presumir mucho de respetar nuestros derechos.
Lo que me toca las narices es la gente que se acuerda mucho de señorones de hace 50 años que pensaban como señorones de su época, pero le rie las gracias a los hijos de puta que nos quieren joder ahora.
#14 Qué tiene que ver la doctrina económica que impere en un país, máxime si además se impone en un regimen totalitario bajo la órbita sovietica, con que alguien sea homófobo. No mezclemos cosas Europa ha sido homófoba independientemente si se apostase por la liberalización o colectivización del trabajo, hasta hace dos días como quien dice.

Sabes quién fue Allan Turing y cómo fue su vida y cómo murió y dónde? Fue en un país socialmente muy desarrollado y muy cosmopolita donde se metia a los…   » ver todo el comentario
#18 la doctrina económica es indiferente? Pues creo que no. No conozco ningun regimen totalitario que hayan respetado la libertad sexual de los homosexuales.

Hungría tiene dos periodos después de la segunda guerra mundial, el comunismo y la tercera República, y vuelvo a reiterarme que los derechos LGTB nunca han estado tan protegidos como hasta ahora en cualquiera de esos dos periodos.

en.m.wikipedia.org/wiki/LGBT_history_in_Hungary
#42 de tu enlace, que no sé siquiera si has leido con atención:

Homosexuality was decriminalized in Hungary in 1961, but until 1978 the age of consent for homosexual sex was 20 as opposed to 14 for heterosexual sex. In 1978 the age of consent was dropped to 18 for same-sex activity under Paragraph 199 of the Penal Code, which imposed a sanction of up to three years in prison for persons found guilty of "unnatural illicit sexual practices" with partners under that age. A further

…   » ver todo el comentario
#50 error en mi comentario corrijo: la OMS sacó la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales en mayo de 1990.
#50 A ver, claro que me he leido el enlace. Lo primero, la edad de consentimiento eran los 20 años, cuando la edad de consentimiento para los heterosexuales era los 14, que lo pone en ese parrafo que has leido. Eso no es "despenalizar". Por cierto, en Polonia, pais que has nombrado antes, es legal desde 1932.

Y no se por que te da el tener que compararlo con UK cuando yo no he entrado en comparativas, y desconozco por que los paises de habla inglesa han tardado tanto en…   » ver todo el comentario
#62 No conozco ningun regimen totalitario que hayan respetado la libertad sexual de los homosexuales.

Te he demostrado que un regimen totalitario como el hungaro concedia mas derechos a los homosexuales que un regimen democratico como el de Reino Unido en desde 1961 a 1967.

la homofobia en la cabeza de las personas no tiene que ver con las leyes.

Decir que en Polonia la relacion entre dos personas del mismo sexo es legal desde 1932 es inexacto, supongo que no has pasado de leer la…   » ver todo el comentario
#17 claro que la despenalizaron, pero cuenta la historia completa, campeón. En 1961 despenalizaron que los homosexuales mayores de 20 años pudiesen tener sexo. En 1978 despenalizaron el sexo homosexual para mayores de 18 años. Y estaba penado con 1 año de cárcel, nada de una multita y a casa.

Puro progreso!!
#30 ¿Vienes a por más? ¿Dime cuándo despenalizaron la homosexualidad en España? bastantes años después, los LGTB que sobrevivieron a esos años en España se acuerdan muy bien de las palizas, insultos, violaciones y asesinatos.

O mejor! En democracias liberales tan modelicas como Noruega, Portugal, Irlanda, Australia. Años y décadas después. No es una cuestión de capitalistas o comunistas.

Es ridículo ver cómo intentas hacer unas comparativas absurdas cuando intentas blanquear a integristas religiosos como Orban o nuestro vox patrio que nos atacan frontalmente. La mala fe huele a kilómetros.
#34 a por mas? Aqui se esta hablando de Hungria, dices que se despenalizo a los homosexuales en 1962, cuando la ley despenalizo el sexo entre hombres del mismo sexo mayores de 20. Eso significa, que en tu comentario anterior has mentido con una media verdad. Lo minimo seria reconocerlo y dejarte de ser un malote.
#35 Te has flipado, y has dicho que los comunistas discriminaban a los gays, cuando en realidad en la Hungría comunista tenían más derechos que en muchas democracias avanzadas de la época (y que debes haber cortocircuiteado al enterarte). Por eso no cala el torpe intento de querer hacer parecer a la izquierda como homófoba para tapar la homofobia actual de la ultraderecha, porque la gente tiene memoria y no pasa el mínimo examen de derecho comparado.
#38 Yo he dicho que desde el periodo comunista los derechos LGTB no han estado tan protegidos como ahora en Hungría, la realidad es que durante el comunismo húngaro había leyes contra la libertad sexual de los homosexuales, y esto son hechos.

El torpe has sido tu, que te has flipado diciendo "en 1962 despenalizaron a los homosexuales", y esto es mentira.
#30 ¿Por qué no haces una comparativa con las leyes en aquél momento de países de su entorno antes de hablar? Lo digo por no hacer mas el ridículo.
#36 por que la noticia va de Hungria, y estamos hablando de Hungria. Si la noticia fuese sobre los derechos LGTB en toda Europa, entonces mi comentario seria diferente. Pero vamos, que tu has venido a hablar de tu libro.
#37 no, de tu libro solo hablas tu :palm:
#37 Vamos que has venido a hablar de comunismo y por mucho que te dejen en ridículo ahí sigues
#30 cuál era la edad de consentimiento en Reino Unido en 1961 para relaciones homosexuales? Ninguna pues era ilegal y ante una denuncia te internaban en un sanatorio carcel y te atiborraban a quimica para anularte el deseo. Cuántos se suicidaron despues? cientos.

Cual era la edad de consentimiento para relaciones sexuales en la Union sovietica de 1917 a 1933? pues no lo sé ahora mismo pero lo que si se es que era oficialmente legal tanto en Rusia como en Ucrania. Ve co tu novio hoy agarrado…   » ver todo el comentario
Y algunos dirán que el Orgullo solo es folklore...
#5 Allí quizás no. En Madrid es un negocio más. Cada uno lo hace por unos motivos y en general, en occidente, no es el que dice la pancarta.
#19 Claro. En España ya no hace falta. Por cierto ¿Has leído algo de lo que ha pasado en A Coruña hace poco?
#21 Ahora la Coruña es Madrid? Lo de Madrid es claramente un negocio.
#21 No he dicho que no haga falta. He dicho que la semana del Orgullo en Madrid es un negocio.

A mi "el orgullo", como se lleva haciendo los 10 últimos años, que es el tiempo que yo llevo en Madrid asistiendo a él vestido de uniforme, me parece que hace flaco favor al colectivo. Creo que hay mejores formas de defender y normalizar algo que para mí, desde pequeño, era otra opción más. Ni mejor, ni peor.

Es mi opinión y espero que sea respetada.
#26 ¿El que además sea un negocio le quita algo de reivindicativo? Yo no lo creo. Ya que nadie elije ser gay por una cuestión de negocio. Caramba... ojalá todos los negocios vinieran de fiesta y de tolerancia. Yo no acabo de ver la parte peyorativa de que un evento así, de talla internacional, genere riqueza.
#31 porque no es un evento reivindicativo que genera riqueza. Ya no. Es una fiesta más, de las más sucias y con mayor riesgo sociosanitario con la que yo he tenido "el gusto" de toparme, que enarbola la bandera de la reivindicación para sobrepasar todos los límites de lo que debería estar permitido hacer en cualquier fiesta multitudinaria.

Salvo a los que van a desfasar y los que se lucran con ello, pregunta a cualquier madrileño que se vea afectado por el Orgullo en Madrid qué opina de él.

Insisto en que, que se reivindiquen derechos y bla bla bla me parece estupendísimo. Pero como lo hace el Orgullo en Madrid, no.
#43 comprendo tu punto de vista. Pero no lo comparto.
#5 Era mejor que todo el dinero que se gasta de las fiestas del pride, orgullo gay,etc que se hacen en Europa se usase en fletar autobuses e ir todos a manifestarse a Hungría. A hacer la fiesta allí. Eso sí sería dar apoyo a la comunidad lgtbi.
Ánimo a los hermanos Magiares, su lucha es la nuestra.
El problema de los fascistas e intolerantes es subestimar el valor de los que han sido vejados durante toda su vida, no se dan cuenta que único que les queda cuando les pisan es su dignidad.
#9 como que el problema de los "fascistas e intolerantes", joder, que Hungría era un país comunista hasta 1989 donde los gays estaban perseguidos con leyes discriminatorias solo por ser gays. Es decir, que desde la época comunista de Hungría, nunca en la historia reciente del país los derechos LGTB han estado más protegidos.

Además Orban ha dicho que va a organizar un referéndum para preguntar a los húngaros sobre la ley. Imagino que rectificara si la gente no le apoya con la ley.
Al final Orban acabara saliendo del armario...
#1 O le pillarán en una orgía arrodillado delante de dos muchachos apolíneos jugando a las dos mangueras.
#1 eso es bastante homófobo
#8 yo soy un maricon de esos y nah te aseguro que no me molesta eso. Seguro que es un homosexual reprimido como los hay tantos por ahí. Y sino no lo es, pues entonces es solo hipócrita, gilipollas y fascista.
#15 Eso de utilizar homosexual reprimido como insulto para los homófobos se me hace raro. ¿No es un poco...extraño? Quiero decir es difícil hacer que términos como maricon dejen de ser despectivos si al mismo tiempo estás usando maricon reprimido como insulto.
#23 yo no considero eso como insulto. Es como cuando a un nazi alemán se le dice seguro que la familia de algunos de tus abuelos era judío/gitano. Estás utilizando su dialéctica contra ellos pero eso no signifiqua que tú la aceptas y la utilizas como insulto.
#23 Les traiciona el subconsciente.
#23 Para mí la clave es que al decir eso no les insultas por llamarles homosexuales, simplemente señalas su posible hipocresía. Y soy homosexual y lo digo, vamos.
#60 Pues a mi siempre me ha dado la sensación de que se les dice eso porque como son homófobos decirles que son gay los ofende más que otra cosa. Que puede ser que alguno haya que para disimular que es homosexual trate de aparentar ser mas macho que nadie siendo todo lo homófobo que pueda, pero normalmente simplemente será un homófobo.
#64 Habrá quien lo diga como insulto porque lo considera tal o intentando jugar al mismo juego que el homófobo, pero yo y otros tantos lo que hacemos es simplemente señalar la posible hipocresía, porque ya lo hemos visto antes.

Y hay al menos un par de estudios que apuntan a que eso tiende a pasar:
pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/8772014/
www.sciencedaily.com/releases/2012/04/120406234458.htm
#15 Que sea homófobo no depende de que te moleste a ti. Acusar a los que atacan al colectivo de ser homosexuales es homofobia.
#46 ¿Porqué? No lo entiendo. Lo pregunto seriamente y sin ironía. Y en vista de que no importa pertenecer o no al colectivo homosexual para entender porque "acusar a los que atacan al colectivo de ser homosexuales es homofobia", te agradecería que me lo explicaras.
#52 Porque se dice que los homosexuales atacan al colectivo LGTB, como decir que los homosexuales son pedófilos, como decir que los homosexuales son asesinos...
#71 Te agradezco el esfuero, pero lo sigo sin entender. Creo que decir que los que atacan al colectivo homosexual son homosexuales, es porque se ha descubierto en numerosas ocasiones, como aquellos que se posicionan claramente como homófobos en público, son homosexuales en privado. No creo que se haya dicho como algo despectivo.
#72 Vale entonces estarás de acuerdo con :
Los hombres son unos maltratadores porque se ha descubierto en numerosas ocasiones que son maltratadores.
Los blancos son racistas porque se ha descubierto en numerosas ocasiones que los blancos son racistas.
Los ricos son explotadores porque se ha descubierto en numerosas ocasiones que los ricos son explotadores.

No es dificil de entender
#73 Pero entonces, siguiendo con la lógica inicial, sería un insulto para:
- Las víctimas de maltratos, decir que una persona que se queja de lo débiles que son las víctimas probablemente sea un hombre.
- Las víctimas de racismo, decir que un racista probablemente sea blanco.
- Los explotados, decir que el explotador probablemente sea rico.

No entiendo porque para cualquier de esos tres colectivos, decir que probablemente la persona que les odia, sea lo que en numerosas ocasiones odia.

En cuanto a tus ejemplos, los dos primeros son bastante poco representativos de la mayoría, creo que un 0,0001%. En cuanto al tercero, me atrevería a decir que está por encima de las dos cifras porcentuales. Lo mismo que para los abiertamente homófobos.
#74 Ya veo porqué no entiendes
"La ley es un atropello. Vivimos en el siglo XXI, cuando cosas así no deberían estar sucediendo. Ya no estamos en tiempos comunistas, esto es la UE y todos deberían poder vivir libremente", dijo Istvan, de 27 años, presente en la marcha con su novio.

Ese es el camino la unión hace la fuerza.
"los valores cristianos tradicionales del liberalismo occidental,"

No veo en qué contradice el movimiento LGTB+ los valores cristianos y del liberalismo occidental.

Este Orban está muy equivocado. Y el Papa debería hacer saber que ese rechazo a otras personas ya no es cristianismo. Si se queda callado, será cómplice.
#27 Tienes mucha razón, el Vaticano tendría que pronunciarse, ahora se dicen defensores de los DDHH, que lo demuestren.
#32 Yo creo que el Vaticano representa la mayor asociación de homosexuales homófobos, eso es lo que deberían de arreglar, y vivir lo que predican del voto de pobreza.
#27 A esperar un poco. La verdad estaría bien ver al Papa contrariando a ese monigote.
Pero lo cierto es que la mayoría de cristianos de línea dura, hace tiempo que odian al Papa y no lo consideran válido. Así que incluso en un caso así, quién sabe. Están jodidos en Hungría

kafkadesk.org/2021/06/10/contrary-to-previous-reports-pope-francis-cou
Por esta gente no hay que echar a Hungría ni a Polonia de la Unión Europea, no podemos dejarlos en las manos de gobiernos cristofascistas y a Orban darle en dónde le duele, en las ayudas.
Si, una mayoría se manifiestan, pero, ¿y la mayoria silenciosa? ¿eh? Esa carta sólo sirve para los independentistas y no para los "equivocados", Declaraciones controvertidas de Santiago Abascal...
Por cierto: "la propaganda de minorías sexuales entre menores está castigada por la federación rusa" (escrito hoy por la medallista Tatiana Navka).

Espero la misma reacción contra Rusia que contra Hungría, por parte de la progresía. Lo contrario sería ser unos hipócritas nivel criminal y se podría pensar que la izquierda miserable está como siempre, utilizando el sufrimiento ajeno para hacer campaña política solo contra quienes les interesa.
#29 Porque Rusia está recibiendo fondos de la UE, o porqué lo dices
#29 Se suele denunciar muchísimo esa clase de basura de Rusia, es la primera vez que escucho eso y no sé de dónde lo has sacado. He visto también gente que lo defiende, pero no suelen ser precisamente de izquierdas.
comentarios cerrados

menéame