Hace 3 meses | Por Beltenebros a pagina12.com.ar
Publicado hace 3 meses por Beltenebros a pagina12.com.ar

Los extranjeros que hace un mes cruzaban a comprar aceite, harina, alimentos y hasta combustibles en comercios instalados en la zona lindante con Paraguay, Bolivia, Brasil y Uruguay, volvieron a comprar en sus países de origen, donde los precios —hace muy poco tiempo— eran ampliamente mayores que en Argentina. El efecto, además, es que los supermercados de la zona perdieron su incremental de ventas, porque además les cayó la demanda interna.

Comentarios

Verdaderofalso

El libre mercado se autoregula lol

Beltenebros

#1
Ya ves. Pero lo explica muy bien el periodista, suben los precios y cae la demanda. No hay ningún beneficio a corto plazo por tomar esa medida.
Pero es todo muy previsible en el momento en el que Milei puso de ministro de Economía al mismo tipo que lo fue con Macri.

YoAcuso

El libre mercado no se preocupa por la suerte de los desfavorecidos o que quedan tirados en la cuneta. Si hay una catástrofe natural, Milei acude con cara de circunstancias para hacer el paripé, hará una declaración: animando a la gente damnificada a ser solidaria entre si y a tomar viento, moreno.