Hace 5 meses | Por Verdaderofalso a lavanguardia.com
Publicado hace 5 meses por Verdaderofalso a lavanguardia.com

Al igual que los líderes evangélicos de la ultraderecha cristiana en EE.UU. o Brasil, Milei utiliza un discurso mesiánico y vengativo basado en el Antiguo Testamento. Cuando renunció a sus dietas de diputado, lo comparó con “lo que hizo Moisés cuando (...) mandó la novena plaga a Egipto”. Una de sus frases más repetidas es: “La victoria en el combate no depende de la cantidad de las tropas, sino la fuerza que viene del Cielo” “En la cabeza de Milei, la religión y la espiritualidad forman un tema central”

Comentarios

U

Hay que tener en cuenta que Milei no es libertario, sino que ha prostituido esa palabra. Es un ultraderechista más.

EsUnaPreguntaRetórica

#1 Es que su idea de libertario es no es esta:
https://es.wikipedia.org/wiki/Libertario
Sino esta otra:
https://es.wikipedia.org/wiki/Libertarismo

Y los que se adhieren a esa ideología son ultraderechistas en el 99% de los casos.

Acuantavese

#1 Milei no es ni de derechas, es un antisistema, es decir, de izquierdas

Socavador

#1 Exacto, su único plan es vender algunas instituciones argentinas que le estorban políticamente y de paso enriquecerse. Bien que el tipejo va a seguir contando con las instituciones militares y las FFSS del Estado para reprimir a la gente, lo mismo que seguirá manteniendo las instituciones económicas que apoyan su presidencia. Es un facineroso a la cabeza de una secta apoyado por la ultraderecha que lo utilizará de cortina de humo.

estemenda

Puro marketing como todas sus declaraciones. En Argentina el discurso mágico-emocional-religioso cala mucho mejor que en la España actual. Recuerdo haber oído un millón de veces cuando era niño que "Argentina va a ganar el Mundial porque creemos en Dios", y lo decían sin reírse o como si fueran el único país cristiano del mundo. Es como aquello de la "unidad de destino en lo universal" que Falange tomó de Ortega y su colega lol

D

Josep Martí Blanch escribe, vomita y derrama, en La Vanguardia joyas cómo esta en la que culpa de los abusos sexuales en la iglésia a los investigadores y las víctimas. Y exculpa a los fieles sacerdotes, penitentes y verdaderas víctimas de la actual inquisición.
https://www.lavanguardia.com/opinion/20231105/9353195/iglesia-abusos-larga-penitencia.html