Hace 2 meses | Por cathan a laopiniondemurcia.es
Publicado hace 2 meses por cathan a laopiniondemurcia.es

Los hechos tuvieron lugar sobre las nueve y media de la mañana, hora a la que Emergencias recibía varias llamadas para alertar de que un menor precisaba de ayuda sanitaria urgente, porque había sido acuchillado por otro joven. El escenario, el Instituto de Educación Secundaria Alfonso Escámez, en el municipio costero de Águilas. El acuchillamiento se produjo dentro del aula, confirma la Guardia Civil, Cuerpo que se ha hecho cargo de la investigación. Según apuntaron las mismas fuentes, uno de los menores atacó al otro por la espalda.

Comentarios

E
editado

#2 Se vienen cositas

Contexto: elespanol.com

Verdaderofalso

#2 o armar a todos los profesores con cuchillos

StrangerCosas

#13 Sube el nivel! hagamos como en EEUU!, qué puede fallar? Los profesores son agredidos porque no van armados!

slayernina

#27 Da las gracias porque no seamos EEUU, porque en vez de una puñalada el menor se habría comido una ristra de balas (y puede que algunos de sus compañeros y profesores también)

e

#2 a lo mejor lo que hay que hacer es que sean imputables. Si sabes que no hay consecuencias y eres violento nada te impide apuñalar

AsVHEn

#2 Para los cuchillos cerámicos va a ser difícil que funcione...

Dramaba

#9 Bueno, algunos pueblerinos de las Islas Baleares (a la derecha de Murcia) también pensamos lo mismo...

xyria
editado

#9 Se ha comido un negativo de mi parte. Siendo educado, el comentario es, como poco, deleznable.

Puño_mentón

#9 Me vas a negar el facherio y paletismo reinante en Murcia?
P.D: aquí uno de Galicia y de monte, que en su momento arreglábamos las "disputas por lindes" a escopetazos......

a

#1 A lo USA: cada profesor/a una Glock. 

l

#1 En los maltratos a veces no es evidente quien es la victima o el agresor y parece lo contrario a lo que aparenta.
En el Encantador de Perros muchas veces los dueños se quejaba de que el perro grande atacaba al pequeño y al final era el perro pequeño el que le provocaba, pero como era pequeño no se paraba su mal comportamiento e incluso se le protegia.

Tambien deberia haber mecanismos para evitar que se lleven cuchillos al cole.


#29 Lo ofrecen porque la mayoria dice que No solo, si ademas denunciasen no lo intentarian.

e

#45 habría que leerse la noticia y así no se dirían tonterías 

falcoblau

#1 Pues con haber denunciado a los profesores el cuchillo igual le hubieran explicado al compañero de clase donde estan los límites del "pa chulo yo" y seguramente los padres hubieran tenido que ir a la escuela a dar explicaciones.
Por cierto de pequeño recuerdo el asesinato de un niño abusón en un gimnasio de Barcelona a manos de una victima de sus abusos con un gran cuchillo.

ElTioPaco

#54 a mediados de los 90 lo de bullying no era tan "famoso" las cosas se solucionaban de mala forma, o no se solucionaban.

G
editado

#1 Menudo psicópata de niño, y me sorprende que alguien pueda defender que un niño se lleve un cuchillo a un colegio.

Puño_mentón

#57 No sabemos las circunstancias, en su momento yo amenacé en el cuarto de baño con un cúter a un abusón que me hacía la vida imposible, fue ponerle el cúter en el cuello y me dejó tranquilo el resto de los cursos......

G

#76 Si a ti te parece normal...

Puño_mentón

#78 No es normal, como tampoco debería ser normal que ni los profesores ni los directores se hagan responsables del puto bulling en las aulas y que par un chaval de 14 años que ve que nadie le defiende igual ese es el único modo de defenderse. De todas formas no sabemos el porqué del apuñalamiento, por lo que en falta de más información, prefiero no prejuzgar...

G
editado

#79 Pues yo si prejuzgo, cualquier apuñalamiento es malo si no es defensa propia (y no parece el caso) y cualquier amenaza con un arma es mala, sin excepciones.

e

#1 si, habría que ver el contexto, como cuando disparan en EEUU 

ElTioPaco

#59 la mitad de los que disparan en esos colegios han sufrido bullying del macho alfa de turno, si en España este tipo de acoso ocurre, allí casi debe ser como una especie de paso a la madurez, totalmente aceptado socialmente, hasta que el acosador revienta, y reventar en una cultura que te enseña que los problemas se solucionan a tiros....

Detrás de muchos asesinatos en colegios, hay historias bastante jodidas que se hubieran podido evitar si esos chavales, le hubieran importado una mierda a alguien.

e

#65 leerse artículo es de cobardes

Papeo

#7 Ahí está la clave. Ahora hay un tufo de violencia implícita en nuestra sociedad con un marcado carácter sociopolítico que llega hasta las familias y condiciona la educación que éstas familias dan a sus hijos.

Ya sabéis de lo que hablo.

s

#25 Dependerá del sitio. Ya en los ochenta lo de las navajas quedaba para la serie de Curro Jiménez y se imponía "la recortá" entre los que iban de profesionales o pretendían serlo.

Willou

#25 Eso iba a decir, yo me crie en un barrio de mierda y he perdido la cuenta en la que me han sacado una navaja. Nunca apuñalado, eso si. Los 80-90 se mean, en lo que a violencia se refiere, en la España actual.

F

#11 La peli es"Mentiras arriesgadas", la que te has montado digo.

c

#11 Pues no.

p

#7 Ahora siendo menores saben de su impunidad, que ni le pueden decir nada en casa por que tiene las de ganar. Y asi esta quedando una juventud maravillosa.
Este tiene antecedentes y no le pasara nadita. En un par de días puede estar rajando a otro tranquilamente

s

#18 Seguro que pensaba en la "impunidad" y que no le iba a caer la perpetua revisable cuando metía un cuchillo en la mochila junto a la cartuchera y los libros de texto. Como si la gente antes de cometer delitos se diera una vuelta antes hojeando el código penal.

p

#32 Ni el codigo penal hay que mirar, es algo que se sabe a voces, y si, muchos actuan pensando en lo que puede o no caerles, y mas cuando es obvio que es premeditado meter un cuchillo en la mochila.
Si me dices algo accidental, improvisado puede colar, pero en un caso asi te crees que no sabia lo que hacia y a que se exponia?

s

#67 A lo que me refiero, es que uno que mete un cuchillo en la mochila, no tiene la cabeza muy bien para ponerse a pensar en si le va a librar del reformatorio o se va a poder ir de botellona después de acuchillar a alguien porque es menor.

p

#69 los subestimas

s
editado

#70 No es subestimar, es que ese debate no lo tienen. Al que van a agredir es una rata y como alimaña hay que deshacerse de ella, no se ponen a deliberar sobre la condena que no le puede caer, como si fueran estudiantes de la carrera de derecho. Eso viene luego.

slayernina

#18 Con 14 ya puedes hacerle algo. Y con antecedentes, todavía más

falcoblau
editado

#7 En mi época y mi colegio era igualmente impensable.... pero también recuerdo que por aquel entonces era la moda que muchos jóvenes llevar una de estas por la calle:

JordiRe

#5 Morad referente. Menos mal que viene Jordi Évole a decirnos que la culpa es nuestra por ser unos racistas de mierda.

MoñecoTeDrapo
editado

#5 eso pasaba con la cultura del rap de los 80/90, antes con la del punk y antes con la del rock, Pero nuestra sociedad no ha acabado aún como la de la novela "La naranja mecánica", así que la pendiente no es tan resbaladiza.

s

#23 Hombre lo de que los amigos matones de la banda del protagonista acaben "reformados" en el cuerpo de policía está de completa actualidad y no solo pasa hoy sino que es más viejo que la propia novela, por lo menos en España.

#23 Se va poco a poco, estos cambios toman tiempo porque los que veian esa mierda en los 80 ahora son padres, pero sus padres no se criaron igual y todavia habia algo de mano dura. Ya no

E

#23 a ver, es que los más resbalaos en mi época acababan en el cementerio, o en Toledo en parapléjicos tras estrellarse con la moto, y en medio alguna temporada en la cárcel o en rehabilitación según de pasta tuviese la familia.

De mi clase de 30 hay ya como 4 o 5 muertos y no soy tan mayor como para que sean de viejos.

uyquefrio

#5 Lo dices como si eso que cuentas no pasase hace 30 o 40 años...

volandero

#5 Y en los 90s y 2000s con los canis, y en los 80s entre kinkis, yonkis, punkis y jebis...

M

Expulsión, cambio de centro..y patata caliente para el nuevo centro. El pobre tiene derecho a sus estudios.

e

#19 expulsión dice. Jajajajaja 

M

#61 ilustrame y dime con la norma que hay que se puede hacer como ese alumno...

e

#68 expulsarle de un colegio no se puede

a

G, S o M

ACEC

#14 ¿son las iniciales de los adjetivos calificativos que se te suelen aplicar?

Battlestar

#14 Por la localidad me voy a arriesgar e inclinarme por la primera opción.

mudito

#21 qué pena que se pierdan las costumbres

ElTioPaco
editado

#24 en compensación, hace unos 3 años en el mismo parque un rapero y su novia le reventaron la cabeza a otro rapero y cuando se despertó en el hospital tenía una denuncia por violación hacia ella e intento de apuñalamiento a el.

Antes de que saliera del hospital, ya estaban los dos detenidos porque su historia no tenía ni pies ni cabeza.

Era una movida de celos profesionales entre raperos.

Amo mi barrio, incluso sho-hai le hizo su propio rap.

mudito

#28 jajajaja

BiRDo

#28 Si no se desfoga en las fiestas del barrio se acumula esa tensión y explota en otras circunstancias. Menos mal que no se liaron a bolsazos en la cola del pan.

narvatu

Compañero no es la palabra apropiada para describir a este ser

daaetur
editado

#21 La feria de Málaga tuvo un año que era todos los días empezar el día con noticias de "heridas de arma blanca", no sé si fue por 2004. Coincidió con la visita de mis primos que se reían de mí por soso y no querer ir, pero con una noche caminando por allí se les quitaron las ganas de volver

Asus_pies
editado

La de apuñalamientos que se ven últimamente. Al menos esta vez no fueron a machete.

M

#3 La siguiente será con pistola y finalmente con Kalashnikov. Acabaremos como en los USA.

Dramaba

#8 Invadiendo Irak?

M

#17 con tiroteos en las escuelas, esos de muchos muertos.

ElTioPaco

#3 no es últimamente, últimamente sale en prensa.

En las fiestas de mi barrio hasta hace unos 5 años raro era el año que no apuñalaban a alguien, era como puta tradición, por suerte no ha habido víctimas mortales nunca.... Creo.

Tuvieron que llenar el parque del barrio de policías para detener nuestra alegre tradición.

StrangerCosas

#21 Eso pienso yo, cuando era joven, menos de 15 años, en la EGB, no era raro verte adultos ofreciéndonos chocolate, en la salida del colegio Marista!, por eso se lo digo a mis nanos, de los adultos que se te acerquen no te fíes un pelo, porque te quieren secuestrar, drogar o abusar, así, por ese orden, y si por mí fuera lo enviaba con chaleco antibalas y un AK47.

Puño_mentón

#29 Que puta manía de usar AKs, que vale que son todoterreno, pero con lo buenas que son las AR-15s o una KRISS Vector.........

MAD.Max

#21 qué malvados los policías ¿no? impidiendo tradiciones sangrientas.

Maño

Para poner en contexto, Monteaguado está petado de gitanos con una fama espantosa, pero superados, por supuesto, por los de Espinardo, que consiguen tirar toda la luz del pueblo con sus plantaciones ilegales de maruja .
La gente normal en Monteagudo no se compra una casa en el centro y zona alta ni de coña.

oidalG

estas cosas pasaban pasan y pasaran.

k

Murcia, que bonita estás quedando.

c

Sucedió en Murcia.
Murcia delenda est.

e

te sorprendería cuántos saben que no les pueden hacer nada

d

Apuñalamientos entre coleguillas

cfsr86

Yo prohibía mástercheff que no incita a los chavales a otra cosa...

P

No es "un menor de 14 años", es "un menor, de 14 años", es decir "un menor de edad, de 14 años".

En cualquier caso es una redundancia porque con decir la edad ya sabemos que es menor de edad. No saben redactar las noticias.