Hace 7 años | Por fuscolusco a lamarea.com
Publicado hace 7 años por fuscolusco a lamarea.com

Una de las primeras órdenes ejecutivas del presidente de EEUU, Donald Trump, fue reactivar el proyecto de construcción de dos gigantescos oleoductos que atravesarán el país: Keystone XL y North Dakota Access Pipeline. El expresidente Obama había paralizado estas dos infraestructuras debido a su impacto en el medio ambiente, una de las cuestiones que menos parecen interesar al negacionista Trump.

Comentarios

L

El autor del artículo debería haber investigado un poco, o dejarse de manipulaciones y propaganda política: El problema NO es el oleoducto - que está casi terminado con el visto bueno de Obama - si no un pequeño tramo del mismo que pasa por una zona sensible, la reserva de agua de un rio "sagrado". Tampoco es un tema de emisiones o combustibles fósiles.

Obama retrasó el proyecto a la espera de nuevos informes; Una vez recibido los informes dijo que no había objeción alguna para la terminación de ese tramo en cuestión tal como se había planificado. Basicamente, le ha pasado el muerto al "negacionista Trump".

Los miembros de la comunidad indígena (no toda la comunidad) que se han mostrado contrarios al proyecto NO están en contra del oleoducto en sí, si no de que la infraestructura pase por ese rio y su reserva de agua, representando en su opinión un potencial peligro de contaminación o incluso de desastre.

Esa causa, en nada tiene que ver con el activismo "anti-combustibles fósiles" de muchos de los activistas que han secuestrado la protestas cambiando así la causa original del los lugareños por la suya.

C

#1 Otra de fake news