Hace 2 meses | Por JesusMaeztu a elpais.com
Publicado hace 2 meses por JesusMaeztu a elpais.com

Antes de ese encuentro, que ha arrancado a las nueve y media de la mañana, el día ha comenzado con sospechas de topos entre los médicos, audios filtrados a la prensa por parte del Gobierno regional y acusaciones cruzadas de irresponsabilidad entre los sanitarios y el equipo de Isabel Díaz Ayuso. La mañana comenzaba con el ambiente caldeado y con la nueva reunión para desencallar una situación que lleva en punto muerto, es decir, en una huelga indefinida, desde el pasado 21 de noviembre. El Gobierno regional ha comenzado a mandar masivamente a l

Comentarios

P

¿El audio este de marras implica que el proceso de desmantelamiento de la sanidad pública ejecutado por la CAM sea menos real?
NO

Beltenebros

#13
Muy buena tu apreciación.
Pero hay cuentas de menéame que se niegan a reconocer la realidad.

M
editado

El Gobierno regional grupo Quirón ha comenzado a mandar masivamente a la prensa antes del encuentro un audio interno de los médicos....

JesusMaeztu
autor

#2 #3 El vicesecretario general del sindicato Amyts, Manuel de Castro, por su parte, ha asegurado que no hay ninguna decisión tomada al respecto y que el audio se trata "de una persona vinculada al comité de huelga" de los médicos de Atención Primaria.
https://www.rtve.es/noticias/20221202/madrid-pide-explicaciones-amyts-audio-revela-quieren-continuar-paros-hasta-abril/2410809.shtml

eldarel
editado

Por cierto, las huelgas de celo son ilegales en España desde los años 70.

aneolf

#5 ¿Fuentes?

eldarel

#14 A ver si leemos textos jurídicos:

Del art. 7:
"Dos. Las huelgas rotatorias, las efectuadas por los trabajadores que presten servicios en sectores estratégicos con la finalidad de interrumpir el proceso productivo, las de celo o reglamento y, en general, cualquier forma de alteración colectiva en el régimen de trabajo distinta a la huelga, se considerarán actos ilícitos o abusivos"

aneolf

#16 Muy adecuado traer a colación textos preconstitucionales que regulan las "relaciones de trabajo", no el trabajo en sí. Lo que deduzco de ese artículo es que los sindicatos no pueden convocar huelgas de celo, vale. Pero eso no impide que cada trabajador, individualmente, trabaje a reglamento.

eldarel
editado

#18 Individualmente, efectivamente es otra historia, pero no conozco a muchos que se arriesguen a que la empresa les plante un despido por bajada consciente del rendimiento.
En dónde trabajo ya nos cuesta que sigan una huelga normal...

editado:
El art 7 sigue en vigor con el mismo texto.

eldarel
editado

#9 El tema es que el día a día no suele estar reglamentado.
Ya sabes que lo de la documentación, ya tal.

Esto es España, no Alemania.

noexisto

#9 Es Que luego pasa algo y la culpa es tuya por no hacerlo todo correctamente

MariraM

#5 pues bluetac

frg

#5 Las huelgas de celo no son ilegales. Trabajar siguiendo el reglamento no puede ser ilegal.

RubiaDereBote

#17 España no tiene un sistema jurisprudencial.

eldarel

#25 Desconozco el término técnico preciso.
Creo que el Supremo, ¿unifica doctrina?

RubiaDereBote
editado

#26 Sí, pero el Tribual Constitucional también puede dictar doctrina en el ámbito de sus competencias, para aquellos aspectos constitucionales en los que la norma no es lo suficientemente clara.

JesusMaeztu
autor

#2 Se ve que no has escuchado el audio, es el resumen de la reunión que tuvieron los miembros de varios sindicatos.

s

#6 Sí, sí lo he escuchado. Es ridículo que digas eso.

eldarel

Lo normal cuando se negocia con políticos al otro lado.
Todo lo que se diga será usado en contra.

Beltenebros

Claro que sí, que haya gente que literalmente se muera por falta de atención médica, que haya colapso en las urgencias, denunciado judicialmente por los propios médicos, que haya centros de salud sin médicos y lista de espera de varios meses para una prueba diagnóstica sencilla, todo eso no tiene nada que ver con la convocatoria, porque según tu querida Ayuso, esta es una huelga política.
¿Verdad?

G

Al final todas estas huelgas de la sanidad madrileña, no es mas que una penosa jugada de Mas Madrid. Lolazo