Hace 7 años | Por --31409-- a cato.org
Publicado hace 7 años por --31409-- a cato.org

Según el centro estadounidense de estudios estratégicos CATO la mayoría de los problemas de seguridad mundial tienen su origen en intervenciones del ejército estadounidense a lo largo del planeta que ha desestabilizado amplias áreas de Oriente Medio, norte de África y sudoeste de Asia. Además eso ha provocado el creciente rearme de China y Rusia.

Comentarios

D

No hace falta un centro de estudios para llegar a esa conclusión, basta ver como quedan pocos años despues las zonas donde intervienen directamente o "cooperan" indirectamente. Desde Somalia a la que entrenaron y armaron para derribar el gobierno comunista de Etiopia y todos sabemos los cientos de miles de muertos que costo aquetya operación, en lo que se convirtio Somalia y a que se dedica hoy dia. Los talibanes que entrenaron para derribar el gobierno comunista de Afghanistan y la cosa aun colea o los ataques directos o indirectos contra todos y cada uno de los paises arabes que seguian el movimiento laico progresista Baas que se han transformado en campos de batalla cuyos muertos superan los cientos de miles y en los uno detras de otro han regalado el control de todos ellos a grupos religiosos extremistas. Por no olvidarnos de las injerencias en latinoamerica con cosas como el plan Colombia o las bases americanas en antiguos estados balticos donde estan germinando un conflicto a ver si les crece. Solo hay una variable que nunca cambia: Estados Unidos ha sacado una enorme tajada economica de todos y cada uno de estos conflictos.

D
autor

#2 Efectivamente, lo importante es que es un artículo de un medio USA se den cuenta de eso y que cale en su opinión pública a la que en general no les gustan las aventuras bélicas.

D

#0 No dice eso que pones en el titular.

Ademas es microblogging.

D

Centro estadounidense de estodios estrategicos, se llama Cato, oh, the irony.

TrueMaster

Son el "cáncer" de este planeta.