Publicado hace 1 mes por CondensadorDeFluzo a edition.cnn.com

La Corte Suprema lleva semanas provocando terremotos políticos y legales en todo EEUU. Su último golpe audaz podría afectar a todo el planeta. Después de hacer avanzar la agenda del Partido Republicano al anular el derecho federal al aborto y flexibilizar las leyes sobre armas, la mayoría conservadora limitó el jueves la capacidad del gobierno para combatir el cambio climático. En un fallo 6-3, los jueces sostuvieron que la ley estadounidense no otorgaba a la EPA la autoridad para establecer límites a las emisiones de las centrales eléctricas.

Comentarios

B

Estos son los dueños de la OTAN.

Nuestros salvadores

fofito

Por qué llaman conservadores a lo que no son más que reaccionarios?



Blanqueamiento?

thorpedo

#1 fascistas o ultraderechistas les pega más. Usar conservadores se queda cortísimo

KristineDePizan

#1 Conservador y reaccionario son practicamente sinónimos, y es lo que es esta gente. El problema son los que les llaman "ultraderecha", normalizando una forma de pensar que es común a mucha gente, por desgracia. A ésos les recomiendo que pidan prestado un libro de historia o una enciclopedia.

#2

fofito

#8 En absoluto.

Los conservadores,aunque no les gusten y hallan luchado por qué no se alcanzaran,no suelen derogar las leyes que han emanado y reconocido los avances sociales.Intentan mantener el statu quo existente .

Los reaccionarios repudian esos avances y marcan como objetivo irrenunciable su eliminación.Basan su ideario en el tradicionalismo más acérrimo que les hace pensar que hubo algún momento mejor en la historia al que aspiran regresar arrastrando a toda la sociedad con ellos.Su objetivo es romper el statu quo.

D

#1 No.



Esos son los planteamientos propios de los conservadores.



El problema es intentar negar cualquier forma de pensar que no sea la propia.

Sure

Que la gente vea lo que es esta derecha y todos sus sucedaneos con sus propios ojos.

urannio

Y Trump parecía tonto...

P

Pues menos mal que ahora gobiernan los buenos...

J
editado

Es un sistema fallido.



No puedes dejar en manos de los jueces asuntos que deberían regularse con leyes federales...