Hace 8 años | Por BPaulaB a eldiario.es
Publicado hace 8 años por BPaulaB a eldiario.es

Desde octubre de 2012 hasta octubre de 2014, unos 135.000 coches de las distintas marcas del consorcio alemán recibieron estas subvenciones públicas a la compraDe esa cifra, a la que habría que sumar las unidades subvencionadas en el último año, cerca del 70% equipaba motores de gasóleo, los afectados por el fraude de las emisionesSi Industria logra articular el mecanismo para que el grupo devuelv

Comentarios

conversador

Gobierno: "Vamos a exigir la devolución de las ayudas"

cinismo

m. Desvergüenza o descaro en el mentir

angelitoMagno

¿Y porqué no deberían haberla recibido?

#0 Revisa la ortografía de la entradilla, faltan puntos, se corta al final, etc.

C

#4 Supongo que porque el espíritu del plan PIVE era fomentar la renovación del parque automovilístico con vehículos menos contaminantes (aunque hicieran sólo referencia al CO2). El consumidor se beneficia por un precio más barato y también el fabricante al vender más coches. De todas formas esto es algo más simbólico que otra cosa, a nivel económico no supone nada para el fabricante.

angelitoMagno

#5 Se supone que los coches de VW superaban los test de contaminación, por tanto bien dadas estaban esas ayudas.

C

#6 No acabo de entender a dónde quieres llegar. ¿Insinúas que el fabricante no hizo nada malo y que es culpa de la especifiación del test? Se ha demostrado que los datos de emisiones registrados en los tests no se corresponden con lo esperado en un entorno real ya que el fabricante ha modificado premeditadamente el motor para pasar el test, lo cual invalida los resultados.

BPaulaB

#4 Las recibieron porque por aquel entonces no se sabía nada de todo este escándalo. Si lo hubiesen sabido dudo que les hubiesen concedido las ayudas.

Gry

De la ayuda que daba el gobierno un buen pellizco se la llevaba hacienda. ¿Esa parte también la van a pedir?. ¡Igual sacan beneficios y todo!

Aergon

130.000 coches es lo que vende aquí vw en un año malo. Me parece que es una cifra ridícula hecha a medida del que tiene que pagar la multa