Actualidad y sociedad
223 meneos
1312 clics

Comunicado de Barack Obama: "Una llamada de atención para todos los estadounidenses" [Ing]

"El asesinato de Alex Pretti es una tragedia desgarradora. También debería ser una llamada de atención para todos los estadounidenses, independientemente de su partido, de que muchos de nuestros valores fundamentales como nación están cada vez más amenazados. Los agentes federales encargados de hacer cumplir la ley y los agentes de inmigración tienen un trabajo difícil. Pero los estadounidenses esperan que cumplan con sus obligaciones de manera legal y responsable…No es lo que estamos viendo en Minnesota. De hecho, estamos viendo lo contrario."

| etiquetas: trump , ice , minneapolis , asesinato , pretti , obama
106 117 0 K 339
106 117 0 K 339
Comentarios destacados:                
#3 No me extraña que Obama reniegue de las formas de Trump,

Lo de apuñalar dando gritos e insultando no va con Obama, Obama era de apuñalar con una sonrisa y un piropo, y negando siempre la mayor

Espero que no me hagáis recordar el historial de este sujeto, como protegió a las elites de la crisis del 2008 que ellas mismas habían provocado, como vio nacer el Black Lives Matter y trató a sus integrantes de "gentuza", sus bombas, sus guerras...

Que lo hiciese con un gesto amable y una sonrisa, y no como un elefante en una cacharreria (modo Trump), no cambia el final de la pelicula
No me extraña que Obama reniegue de las formas de Trump,

Lo de apuñalar dando gritos e insultando no va con Obama, Obama era de apuñalar con una sonrisa y un piropo, y negando siempre la mayor

Espero que no me hagáis recordar el historial de este sujeto, como protegió a las elites de la crisis del 2008 que ellas mismas habían provocado, como vio nacer el Black Lives Matter y trató a sus integrantes de "gentuza", sus bombas, sus guerras...

Que lo hiciese con un gesto amable y una sonrisa, y no como un elefante en una cacharreria (modo Trump), no cambia el final de la pelicula
#3 eso es envidia porque Obama tiene el Nobel de la paz y Trump no :-D
#5 Eso es mentira y lo sabes, te dejo pruebas... tiene El FIFA de la paz que se lo dio un señor calvo, el nobel de la paz que se lo dio una señora a la que le gusta que bombardeen a sus paisanos, y ahora el premio de la Federación Unida de Planetas a la paz que se lo ha entregado el mismísimo Capitán Spock por terminar con las Guerra de las galaxias, gracias a sus grandes dotes de diplomacia y poder arancelario (y un mucho también por culpa le Disney, la verdad). Todo un herodes de la paz es este hombre.  media
#4 lo que dice #3 y empezo el tema deportaciones masivas para ganar el apoyo republicano para una reforma migratoria, que nunca salio adelante, pero ya estaba enfangado en las deportaciones. Cuasi triplico el presupuesto de ICE, empezo con el tema de hacinar a los migrantes en centros de detencion y el tema de detener a familias y menores. Empezo con la cooperacion policia local - ICE (programa secure communities) para denunciar migrantes en tu zona.
Ahora nos llevamos las manos a la cabeza cuando matan blancos, pero los racializados llevan sufriendo de esta violencia desde Obama (incluso antes, pero Obama, como digo, comenzo la tendencia)
#7 Me parece que estás pintando una imagen incompleta de su mandato, excluyendo lo que no encaje con tu discurso.

Por ejemplo, Obama aprobó el DACA, una ley que protegía de la deportacion a indocumentados que hubiesen entrado con 16 años o menos y les permitía conseguir un permiso de trabajo.

en.wikipedia.org/wiki/Deferred_Action_for_Childhood_Arrivals

Además de más legislación protectora
www.bbc.com/mundo/noticias/2014/11/141118_eeuu_obama_reforma_migratori
#11 Y además Obama es Nobel de la Paz.
#17 Y se lo merece mucho más* que los otros 2.


*He usado un relativo porque obviamente tampoco se lo merece, de hecho ya me pareció muy polémico en su día, pero esta bastante mas cerca que los otros, aunque sigue estando muy lejos.
#17 eso es lo que más le jode a Trump, estoy convencido...
#11 DACA no otorga residencia permanente ni ciudadania, solo un permiso de trabajo durante dos años renovable mientras duraba el programa (que ya no existe) solo cubre a un grupo específico de jóvenes y solo los protegia de ser deportados
#22 Nunca he dicho que DACA diese la ciudadanía, sino que les protegía de la deportación y les daba un permiso de trabajo, lo cual puede ser el primer paso para regularizarse por otras vías (vías que requieren poder demostrar estar en el país por X años).

Ese programa ya no existe porque lo primero que hizo Trump en su primer mandato fue cargárselo.
#34 vamos, que tu, si cumplias los requisitos estabas protegido de la deportación, pero a tu padre y madre los podian deportar.
#38 Luego la orden ejecutiva de 2014 que firmó protegió inmigrantes que fuesen padres de residentes legales o con nacionalidad.
#7 Tendría que mirarlo, porque se que con Obama se deportaron muchos inmigrantes, creo que fueron 5 millones pero dudo mucho que empezaran con Obama. George W. Bush lo hacía, Bill Clinton lo hacía. Debo tener un artículo en mis favoritos que lo corrobora, porque se que lo leí.

Lo de racializados no se a que te refieres exactamente pero el KKK, Malcom X , Stay Woke, Black Panther, Martin Luther King y demás no es de la época de Obama, pero eso ya lo sabías.

Quizás tengas razón, ya que hay…   » ver todo el comentario
#31 me refiero a que se han cargado a dos blancos y viene Obama con esto (muy lamentable obviamente), pero han deportado gente a prisiones del salvador, se han cargado a migrantes y han separado familias y detenido niños y Obama no ha pestañeado
#40 Totalmente de acuerdo que no ha pestañeado pero que pida profesionalidad y rigor tampoco es como para negarle lo que pide por todas las atrocidades que haya cometido.
#31 ¿De verdad crees que hay alguna diferencia entre Bush Jr, Clinton, Obama y Trump, salvo en las formas?
#7 No estoy de acuerdo, aunque sí es cierto que Estados Unidos es muy grande y pasan muchas cosas, y aquí llega información escasa y sesgada. Pero no, no es lo mismo. Que el ICE exista y tenga presupuesto para cumplir con su labor, no signfica que tenga carta blanca para asesinar gente y actuar fuera de la ley. Lo que está pasando ahora es bastante más demencial porque se les ha dado más impunidad. Y no es igual la forma en la que el ICE actúa ahora y en la que actuaba antes, aunque por…   » ver todo el comentario
#56 hombre, un poco de franquismo en la GC si que hay. Como la hay en la legion, fundada por un fachorron y ahi la seguimos teniendo. Como si en alemania tuvieran a las SS.
si creas una agencia que se dedica a ir a buscar inmigrantes por ahi, ya me diras tu cual es el objetivo. De entrada, como distingues al ilegal del ciudadano?
#3 Pues lo que se espera de cualquier buen presiente de USA: que lidere con carisma, y que si te folla lo haga con asertividad y una sonrisa, haciéndote sentir especial, que hasta te guste y todo...
#3 es que por algún motivo hay quien sigue pensando que los demócratas son "la izquierda".... para mi el símil más correcto sería: demócratas PP, Republicanos VOX. Obama era un Rajoy más oscuro de tez y con más oratoria, pero a efectos prácticos... joder, a quién no le hacía gracia ver a Mariano hablando en el congreso? decía barbaridades, pero lo hacía con una gracia que no se ha vuelto a ver en el congreso.
Obama no es un santo, algo que es incompatible con ser presidente de EEUU, pero me alegra que alguien de su prestigio (allí) levante la voz contra las salvajadas y la impunidad del ICE del Trumpeta.
nuestros valores fundamentales como nación están cada vez más amenazados.

Vuestros valores son el money money nada más. No tenéis valores.
El que empezó esto ahora se lleva las manos a la cabeza. Gracias por tanto Barack
#2 ¿Como el que empezó esto? ¿Puedes concretar un poco más que es lo que empezó, diciembre del 2025?
#4 ¿La fecha de registro da o quita razón, agosto del 2014?

Firmado un febrero del 2008 con más, igual, menos o ninguna razón que un enero del 2026, dependiendo de lo que diga.
#4 vaya, te han dado en toda la puta boca el Diciembre de 2025, con la de años que llevas tú y aún no tienes ni puta idea.
#14 octubre del 25 al rescate de diciembre del 25. Enternecedor
#18 el hilo de comentarios entre multicuentas que emocionó a Spielberg. xD xD xD xD
#26 haz así que te ha quedado en la comisura.
#32 que si, que si, octubre de 2025 xD xD xD
#18 alguna falacia más hoy lunes o las vas repartiendo entre la semana.
#4 Imagino que se refiere a que la cantidad de deportados por su administración fue enorme (Al igual que la de Trump en su primer mandado o la de Biden en el suyo, BTW). Lo que ocurre con Trump es que es un bocas que encima lo anuncia todo a bombo y platillo y le ha dado al ICE demasiada manga ancha y eso hace que la gente se olvide de que Obama también detuvo y echo a un cerro de gente... Pero de forma menos cantosa.
#23 Eso es, yo sabía que con Obama o Biden, uno de los dos había deportado más que Trump en el primer mandato. Como lo he dicho al otro compañero por ahí tengo que tener el artículo correspondiente.

Pero es un poco como dice Obama, a las fuerzas del estado se les debe exigir la máxima profesionalidad y rigor y no que sean una banda de criminales asesinos.

Entonces, una cosa no empezó con Obama y otra si.
#2 miente, que algo queda...
#2 Dejad de echar las culpas a los otros de todo lo que os pasa y asumíd lo que sois.
#21 que me pasa y que soy?
#2 Lo tuyo es un brindis al sol, ¿no?
#2 ¿El que? ¿La carrera por el premio nobel de la Paz?
¿Os imagináis que Trump se carga el límite de dos mandatos, para presentarse por tercera vez, y se presenta Obama por los demócratas? :popcorn:
#20 O Bill Clinton!!
#52 Yo diría que Obama tiene más tirón que Clinton, además de que tiene como 15 años menos. Clinton está a punto de cumplir 80.
#8 Igual, igual, tampoco. A los arrastrados sin dignidad os resultaba más fácil meter la lengua bien hasta el fondo en el culete del primero. Con Trump tenéis que disimular más xD
#16 No proyectes lo que hacéis tú y tu panda con todos los dictadores que podéis
Por fortuna sois 4 gatos sin influencia ni poder para cambiar nada; por eso vuestro amo fascista y criminal Putin va a cumplir 4 años de cagada especial: No olvides soplar las velitas
#25 Tranquilo, que tú sí puedes cambiar algo: sólo tienes que escribir otros 20.000 comentarios incluyendo las palabras criminal y fascista durante un par de años más y te dejarán salir del frenopático xD
#37 Vale guapa. Gracias por la sugerencia
Pero no me preocupa demasiado. Tu adorado Putin sigue enfangado en su cagada especial
Y los dirigentes de Occidente y el mundo libre apoyan a Ucrania frente al fascismo mientras que a tu amo le apoya Irán, Corea del Norte y Venez.. Ay ya no.
No tengo que hacer nada; solamente me queda reírme en vuestra cara cada vez que la sacáis de vuestro escondite xD
Jajaja. Pero si Obama no era más que un Trump con careta.
#6 Igualito para la propaganda rusa que consumes xD
#8 Ya se te ha olvidado el mantra. Cachis. Escribe 100 veces:

Putin malo.
Putin malo.
...
#42 Fan de Putin se cabrea porque Putin es un fascista y un criminal
Fan de Putin se cabrea porque Putin es un fascista y un criminal
Fan de Putin se cabrea porque Putin es un fascista y un criminal
...
#45 ¿Ves? Progresas adecuadamente. :hug:

Ya puedes recoger tu bolsa de chuches del Pentágono. :troll:
#47 Será por la costumbre que tienen los fans del fascista y criminal de Putin de recoger bolsas de mierdas del Kremlin
Y eso que la palabra "progreso" y tu amo Putin no son nada compatibles
¿Aun molesto? Pues anda que no te falta xD xD xD xD xD xD xD xD
#6 y con premio Nobel de la paz.
#6 Igualito. Cuando Trump decida anular o suspender las elecciones del mid-term, será lo mismo exactamente que hizo Obama.
#24 Cuando pase eso podremos hablar, antes... es ciencia ficción.
#39 cuando pase te esconderás y será imposible hablar contigo. :-(
#48 Ah, qué bien. ¿Y eso por qué lo sabes? Es más, me encantaría que Trump hiciese eso de verdad, y me encantaría tener que darte la razón.

Ahora que a lo mejor no pasa nada y eres tú el que se esconde :-(
#54 OK, me lo apunto en la agenda, para fecha posterior al 3 de noviembre.
#6 Trigo limpio no es pero todavía no se ha demostrado que Obama haya violado a nadie, y tampoco hay dudas fundadas de que sea un pedófilo, ni se ha probado su relación con uno que tenía una red de trata de niñas.

Se parecen, pero distan un par de galaxias de ser lo mismo.
Que Trump y Obama en el fondo sean lo mismo, es irrelevante. Trump es un Jesús Gil y Obama un orador y un encantador de serpientes de lo más habilidoso, pero son básicamente lo mismo, pero es no es importante.

Lo relevante es que podemos hablar de que se empiezan a formar dos bandos con líderes relevantes. Al bando nazi ya sabemos que les vale cualquiera, pero Obama no es diputado cualquiera, es uno de los presidentes más valorados del país y la cosa se puede polarizar cosa mala.

Hasta que a Adolfo le dio por gasear judíos, no os creáis que era políticamente muy distante de Winston. Y de hecho, su enfrenamiento fue por el imperio, no por una raza o religión.
Yo creo que a Obama se intenta desprestigiarle para así restar importancia al Obamacare. Y en algún caso también por que es negro.

Porque si comparamos a Obama con Bush Jr. o casi con cualquier otro de los presidentes recientes, Obama estaba un paso por encima.
A ti si que te voy a dar en toda la puta boca , octubre de 2025.

Bill Clinton (1993-2000) – 8 years
863,958 deportations

George W. Bush (2001-2008) – 8 years
2,021,965 deportations

Obama’s First Administration (2009-2012)
1,589,451 deportations

Obama’s Second Administration (2013-2016)
1,160,255 deportations

Trump’s First Administration (2017-2020)
935,346 deportations

Joe Biden (2021-2025) – 4 years
545,252 deportations

Trump’s Second Administration (January-June 2025)
128,039 deportations | 5.2 months

latinonewsnetwork.com/community/who-deported-more-migrants-obama-or-tr

Ahora te lo pregunto a ti. ¿Quién empezó que?

Zast en toda la puta boca, bocachanclas.
#62 Yo diría que con Obama comenzó el descenso, hasta que ahora llegó de nuevo Trump.
no son lo mismo. Ni de coña.

Las formas también son importantes. La dignidad del cargo también es importante.
A ti si que te voy a dar en toda la puta boca octubre del 2025.

Bill Clinton (1993-2000) – 8 years
863,958 deportations

George W. Bush (2001-2008) – 8 years
2,021,965 deportations

Obama’s First Administration (2009-2012)
1,589,451 deportations

Obama’s Second Administration (2013-2016)
1,160,255

Trump’s First Administration (2017-2020)
935,346 deportations

Joe Biden (2021-2025) – 4 years
545,252 deportations

Trump’s Second Administration (January-June 2025)
128,039 deportations

latinonewsnetwork.com/community/who-deported-more-migrants-obama-or-tr

Ahora te pregunto a ti. ¿Quién empezó que? Pedazo de ignorante bocachanclas mal educado.

ZAST EN TODA LA PUTA BOCA
#57 Por favor, pasa los vídeos de los asesinatos en plena calle que se cometieron por ICE durante el mandato de esos tipos.
La verdad es que viendo la diferencia entre Obama y Trump, la degradación es impresionante. Independientemente de que al final no dejó de ser presidente de los Estados Unidos y nunca perdieron el toque imperialista..

menéame