Hace 2 años | Por Drewcastle a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por Drewcastle a lavanguardia.com

Un estudio presentado esta semana por la oenegé Mundubat y la organización agraria Coag acusa al país del Magreb de competencia desleal y de inundar Europa con tomate cultivado en el Sáhara Occidental. La historia empieza en la ciudad de Dajla, en la costa atlántica. Las autoridades marroquíes desde hace años implantaron allí la llamada megalópolis del tomate. Hay cinco grupos empresariales que gestionan las explotaciones, uno de ellos participado por el propio soberano Mohamed VI y otra por el ministro de Agricultura de Marruecos, Aziz Akhan

Comentarios

reithor

El Sahara Occidental, la meca del regadío.

mariKarmo

Ya sabéis qué es lo siguiente:

l

Lo habrán inundado porque Europa les habrá dejado y, seguro, que los cultivadores son super empresas españolas y francesas

obmultimedia

#4 no te olvides de uno de sus principales compradores, Mercadona.

D

#4 #5 Y tampoco olvidar quién los compra: nosotros.

Hoy en día en los supermercados y fruterías te indican de dónde viene cada fruta. A partir de ahí, la pelota ya está en el tejado del consumidor.

urannio

Es sorprendente que jamás los serviles borbónicos y herederos fascistas jamás mencionen potencial económico del Sahara. Definitivamente son colaboracionistas ante todo y ante todos.

D

Yo solo compro tomates de proximidad. No es que sean estupendos, pero es que los importados no valen nada. Es tirar el dinero.

Santino

El tomate, ese gran alimento que ya no sabe a nada