Hace 6 años | Por ailian a europapress.es
Publicado hace 6 años por ailian a europapress.es

Manifestantes que han participado este martes en la movilización a favor de la investidura del candidato de JxCat a presidir la Generalitat, Carles Puigdemont, que ha sumado a 1.200 personas, han forzado las puertas del Parc de la Ciutadella para acceder al recinto donde está el Parlament. Según han informado a Europa Press fuentes de los Mossos d'Esquadra, que han desplegado un dispositivo conjunto con la Policía Nacional, los manifestantes han violentado las puertas del parque, principalmente la del paseo Lluís Companys, rompiendo...

Comentarios

rojo_separatista

#20, este comentario es demagogia pura y dura, me sabe mal viniendo de ti. Sabes que si la CUP está en la Ciutadella, no es en defensa del cabeza de la derecha catalana, sino en defensa de las instituciones.

Ripio

#59 A mi los la la CUP me caen bien.
Pero han escogido un mal compañero de viaje.
El peor.

No pierdas la perspectiva ni la memoria y recuerda quien mandaba a los gossos a apalizar y sacar ojos a los manifestantes.

D

#20 eso te gustaría, para justificar tu ignorancia, pero mientras tus ideas, engalanadas, eso sí, se mueren en el cementerio de los justos, en Catalunya hacen cosas... más allá de tu comprensión.

D

#20 y candidato del partido más votado, lo que según Rajoy lo hace ganador de las elecciones

B

#87 Más votado? Estas seguro?

n

#87 meh!

sonixx

#20 jaja pues un comportamiento muy a la española, si es que somos muy parecidos. Allí con lo suyo y aquí con lo nuestro

ailian

A mi las turbas me dan miedo.

leporcine

#2 Te diré, además algunos parecen delincuentes comunes.

Yoryo

#11 Serán los Piolines llegados desde León para investigar las cloacas, terminaron su jornada y ahora a reventar todo lo que se mueva

D

#2 A mí cuanto mas turbas más gusto.

vet

#23 Comentario del día.
😎

D

#38 Gracias, like y subscribete. kiss

Minha

#2 falsa bandera, circulen roll


Fijo que es lo que me dicen mañana en la ofi..

D

#2 son peores las antracitas

m

#43 Es que siempre lo ves mas negro...

Priorat

#2 Los tumultos. Se llaman tumultos.

NinjaBoig

#3 #2 A mí me dan miedo cuando se llenan de nazis tatuados y franquistas pateando gente, como en las manis de Ciudadanos y PP, la gente "de bien"... roll

D

#3 #5 menos mal que no ha sido en vuestras casas/urbanizaciones

Socavador

#25 Menos mal, líbreme Dios, por eso rezo todos los días...

D

#25 Ha sido en un espacio de dominio público, que viene a ser lo mismo. Pero igualmente la comparación sugerida en #1 no tiene ni pies ni cabeza.

Socavador

#28 Ánimo, igual entran en razón y se dan cuenta en la bola de falta de criterio en la que están participando. Pero creo que no. Míralos como se calientan entre ellos sin plantearse una mierda más allá de sus creencias.

D

#35 Todo eso te lo has imaginado tú solo, lo cual, por cierto, demuestra tu disposición reaccionaria. Yo solo señalo lo estúpido de la comparación. Porque aquello de la proporcionalidad también existe en la mayoría de los sistemas jurídicos.

D

#46 Reaccionaria es tu respuesta. Y tienes razón, me he expresado mal, no es "todo" lo que te has inventado es específicamente lo siguiente:

Pero oye, mejor les aplaudimos por forzar cerraduras o romper puertas para saltarse el cerco policial. Es pacífico, democrático y muy digno.

Paisos_Catalans

#46 el parque tiene como 6 entradas y es como la casa de campo, ya que dentro no "solo" está el parlament, sinó el zoo y los jardines. Petar una puerta para ahorrarse tener que dar la vuelta es exagerar. proporcionalidad se llama.

Olarcos

#37 Te ha faltado decir fascista.

c

#60 Una cosa es ser fascista y la otra tonto del culo, hay gente que tiene la capacidad de ser ambas a la vez eso si.

Olarcos

#91 Bueno, hay gente que tiene mucha facilidad para decirles a los demás si son esto o aquello. Capacidad para argumentar, razonar y hablar, se tiene menos.

D

#35 Es curioso que realices esa crítica cuando la policia rompio colegios y destruyo todo a su paso para conseguir 4 urnas. Consideras también punible entonces la actuación policial?

CC #37

D

#76 Igualar a la autoridad con el ciudadano de a pie...

Lo de punible de la policia no se si sera, pero que se le ha sacado provecho y criticado, ni te cuento. Y lo que nos queda.

rojo_separatista

#35, cuando a un pueblo le roban la democracia, cualquier forma de insurrección es legítima. Esto solo se solucionará cuando el Estado Español reconozca el pueblo de Catalunya como sujeto y se siente a negociar una salida civilizada a esto. Dejad de escudaros en leyes y constituciones y más altura de miras.

D

#45 Al representante de los catalanes ya lo invitaron a negociar y no quiso.

rojo_separatista

#53, no tengo constancia.

D

#56 no nos sorprende.

rojo_separatista

#58, porque no ha ocurrido.

D

#62 en Narnia seguro que no.

Olarcos

#45 Ni el "pueblo de Cataluña" es un sujeto, ni tú eres su representante.

D

#45 Siento despertate.

El pueblo votó a Arrimadas que ganó las elecciones.

El_Cucaracho

#86 Los indepes no tenía proyecto de ningún tipo ni forma de llevarlo a cabo, al día siguiente se hubieran ido a casa.

#88 A lo mejor si lo repetís muchas veces se hace realidad.

Ni juntando PP+Cs+PSC+Podem, que ya es decir, pueden formar gobierno.

m

#89 Si, si... a casa... claro....

D

#89 Arrimadas ganó las elecciones. Tuvo más votos que ninguna otra fuerza.

El reparto de escaños beneficioso a los sediciosos es fruto de una ley electoral injusta que beneficia la Cataluña profunda frente a la moderna y tolerante Tabarnia

D

#45 dejad de subyugar al pueblo libre de Tabarnia, tractorianos!

NinjaBoig

#3 Peor fué la violación de los coches de la GC, atroz! Sólo por éso merecen ser condenados 200 años!!
Incluso dejaron las armas dentro, con desprecio, después del terrible acto... 😪

Socavador

#1 Sí, pobres puertas, deben de tener un montón de moratones. Seguro que les han roto las costillas a porrazos.

Socavador

#8 Prefiero que vayas tú, de paso te apuntas también para limpiar la mierda que dejen los de la manifestación nacionalista española que haya mañana.

Socavador

#21 Toma hombre, toma, ya que te pones tan insistente. Claramente eres un "as" de la argumentación. La perra gorda para tí.

D

#22 Yo no he dicho que yo sea un as o no lo sea. Simplemente digo que eres un falaz si insinuás que todo el mundo es españolista simplemente porque conozca y respete la ley.

D

#1 la marcha sobre Roma Barcelona.

c

#1 Yo creo que 24h no os dan para ser mas tontos.

S

#1 superviolento. Estos y los que salen en valencia a dar palizas a los homosexuales son la misma mierda! Es más, los del parlament SON ETA

Priorat

#4 Lo reformulo. O sale lo que quiere el Parlament votado, o rompemos la baraja.

En todo caso han cometido un grave delito. Igual que lo es impedir el acceso a diputados o detenerlos, salvo detención en el momento del delito.

Debe estar a la altura de los delitos del juez o de los anuncios delictivos de Zoido como mínimo.

Baal

#6 lo mismito, eso pensaba.

ikatza

#14 los Mossos d'Esquadra han desplegado un dispositivo conjunto con la Policía Nacional

Socavador

#15 La operación se llama " Mus" y se desarrolla en el interior de las furgonetas.

ikatza

#16 Pero ey, los malos, los pasivos ante el delito, los cómplices diría casi, son los mossos. Da igual que sea un operativo conjunto con la PN.

Como el 1-O, que qué malos los mossos, pero acabaron cerrando más colegios electorales que la policía y Guardia Civil juntas

D

#18
La Guardia Civil acusa a Mossos y Generalitat de contabilizar votos de colegios "cerrados"
http://cadenaser.com/ser/2017/10/19/tribunales/1508412358_725006.html

D

#65 jajajaja, tu nunca ves nada raro, el filtro del rojo y amarillo te provoca que seas incapaz de ver nada malo. Y sino ya está el pollo para tapar si algo pasa.

m

¿Os acordais de cuando los del partido antes conocido como CDC pedia que cayera todo el peso del estado contra los que rodeaban el Parlament?

D

#68 El CDC ha cambiado ya tanto de nombre que ya no saben ni quien rodea a quien.

R


"Hoy no habrá pleno del Parlament, ha quedado aplazado. Nos vamos a casa".
Misión cumplida, fuck yeah.

De todas formas, ni que fuesen un partido político ni que lo que digan en twitter pinte nada.

(#99 "los moderados" pasa con otros temas.)

Dravot

los Pink Floyd ya predijeron lo de la Ciutadella de hoy:

D

#24 bueno, esos son los fachas, que se parapetan detrás de porras, coches oficiales y despachos.

Torres más altas ya han caído.

D

Ya queda menos para la independencia lol lol

Olarcos

#55 18 meses. Pero esta vez será una independencia de verdad, no como la otra, que solo era de mentirijillas.

Paisos_Catalans

#81 Si, será una gozada cuando podamos volver a poner en funcionamiento las 18 leyes de progreso que al parecer no son buenas para los españoles, y continuar con las de fomento de la energia renovable, la protección social, los derechos de los ancianos, subir pensiones, etc etc... será una gozada autogobernarnos sin una panda de cavernícolas agitando banderitas.


4596/1999; president del govern espanyol; paràgraf primer de l’article 19.2 de la Llei 8/1988, de l’esport, en la redacció donada per la Llei 9/1999.
1772/2001; president del govern espanyol; Llei 16/2000, de l’Impost sobre grans establiments comercials.
2521-2002; president del govern espanyol; article 20.1, lletres a) i f), de la Llei 10/2001 d’arxius i documents de Catalunya.
5762-2002; president del govern espanyol; article 12.4, incís segon i 38.2 de la Llei 16/2002, de protecció contra la contaminació acústica.
5851-2003; president del govern espanyol; articles 1.4.b, 23.1, 25 i la disposició final segona de la Llei 10/2003, de mutualitats de previsió social.
3766-2006; més de cinquanta diputats del Grup Parlamentari Popular del Congrés; diversos preceptes de la Llei 22/2005, de la comunicació audiovisual de Catalunya.
8112-2006; president del govern espanyol; diversos articles de la Llei 22/2005, de la comunicació audiovisual de Catalunya.
8434-2006; més de cinquanta diputats del Grup Parlamentari Popular del Congrés; diversos preceptes de la Llei 7/2006, de l’exercici de professions titulades i dels col·legis professionals.
8741-2009; més de cinquanta diputats del Grup Parlamentari Popular del Congrés; diversos preceptes de la Llei 12/2009, d’educació.
1017-2010; president del govern espanyol; diversos preceptes de la Llei 5/2009, dels recursos contra la qualificació negativa dels títols o les clàusules concretes en matèria de dret català que s’hagin d’inscriure en un registre de la propietat, mercantil o de béns mobles de Catalunya.
2502-2010; Defensor del Pueblo; diversos preceptes de la Llei 24/2009, del Síndic de Greuges.
6352-2010; Defensor del Pueblo; article 9, apartats 2, 4 i 5 de la Llei 10/2010, d’acollida de les persones immigrades i de les retornades a Catalunya.
7418-2010; Defensor del Pueblo; article 128.1 de la Llei 22/2010, del Codi de Consum de Catalunya.
7454-2010; més de cinquanta diputats del Grup Parlamentari Popular del Congrés; diversos preceptes de la Llei 20/2010, de cinema de Catalunya.
7611-2010; més de cinquanta diputats del Grup Parlamentari Popular del Congrés; diversos preceptes de la Llei 22/2010, del Codi de Consum de Catalunya.
7722-2010; més de cinquanta senadors del Grup Parlamentari Popular del Senat; article 1 de la Llei 28/2010, de modificació de l’article 6 del Text refós de la Llei de protecció dels animals, aprovat per Decret Legislatiu 2/2008, de 15 d’abril.
8912-2010; president del govern espanyol; articles 1 a 30, 43 i 45 de la Llei 4/2010, de consultes populars per via de referèndum.
4460-2011; president del govern espanyol; articles 2.3, 5.4, 5.7 i 6.5 de la Llei 35/2010, de l’occità, aranès a l’Aran.

angelitoMagno

El antiguo régimen no cayó con sonrisa, cayó tomando la Bastilla por la fuerza.

m

#47 Pues si Robespierre es Puig.... está revolución nace muerta...

ikatza

Bueno, sí, supongo que las puertas del parque que rodea el parlament sí son técnicamente "las puertas para acceder al parlament".

Pero creo que no soy el único que ha entendido que los manifestantes han entrado en tromba en el propio parlament.

Priorat

#7 Me acabo de dar cuenta. Rectifico entonces. No ha sido delito... ¿han cerrado el parque de La Ciutadella? Vaya titular más tendencioso.

Por cierro, el Parlament era el polvorín desde donde se guardaban las armas para bombardear Barcelona. Aquello que decía el padre de la Constitución Peces-Barba "No sé cuántas veces hubo que bombardear Barcelona. Creo que esta vez se resolverá sin bombardearla". O Espartero de que a Barcelona hay que bombardearla cada 50 años.

themarquesito

#17 Esa segunda afirmación no la hizo nunca Espartero. El primer uso recogido de la frase es en las memorias de Manuel Azaña, que señala, "Una persona de mi conocimiento asegura que es una ley de la historia de España la necesidad de bombardear Barcelona cada 50 años".

Priorat

#19 Quedémonos entonces con la primera, que de paso es más actual.

ailian

#7 Tienes razón que el titular era confuso. Lo he arreglado para que sea más preciso.

placeres

-Lo estoy viendo en directo por televisión, hacía tiempo que no veía a una periodista quejarse de esa forma y ver que SI la estaban acosando,
-Muy interesante la paciencia de la policía, frente al asalto.

.. Aunque reconozco que la turba tiene motivo para algo estar cabreada, vaya situación.

Karma0

Seguro que esto ayuda mucho más a que quiten la prisión provisional a los Jordis que un millón de lazos amarillos ¿no?

S

#57 no, hoy se están enfrentando los puchis+cup a erc, mientras el fugado lo ve todo desde su tv de plasma en la suit presidencial de Bruselas

El_Cucaracho

#66 Si te cargas las instituciones democráticas sólo queda el caos, que es lo que está pasando.

¿Pensabais que dos millones de independentistas se quedarían quietos?

S

#74 ya, en lo de cargarse las instituciones democráticas sí estuvieron de acuerdo los puchis y ERC. Pero, claro, ahora uno está en la cárcel mientras el otro está huido en una suit presidencial en Bruselas. Eso genera ciertas diferencias, claro.

vicvic

#74 Quien se ha cargado el estado de derecho y las instituciones democráticas son justamente los independentistas. Está claro que buscan la estrategia de confrontación, pero un día se les acabara hiendo de las manos porque buscan acabar con los derechos de la otra mitad de catalanes... y que piensas... ¿Que siempre nos vamos a quedar quietos viendo como se pisotean los derechos y las instituciones del resto de catalanes? ¿Qué pueden hacerse dueños de las calles como están haciendo? Espero que sepan frenar a sus adeptos (son como una religión) antes que se les escape de las manos, la verdad..

El_Cucaracho

#100 Los líderes de las dos grandes religiones sólo echan gasolina al fuego buscando su propio beneficio.
Después no se harán responsables de nada.

Olarcos

#100 ¿¿¿¿hiendo???? Mis hojos!!!

D

#74 Como firme defensor de que el caos es el necesario combustible para que funcione la evolución, positivo a tu comentario.

D

Por las imágenes que se ven, la mayoría son jubilados con mucho tiempo libre que se han apuntado a una excursión montada por la ANC

D

son gente de paz... la anc es la convoco esta manifestación son unos descerebrados estaba cantado que pasaria esto.

Arzak_

No más turbas sin movimientos organizados

Socavador

#32 Yo creo que más turbas arriba y abajo es lo que necesitamos.

El_Cucaracho

Con el 155 ha llegado la placided y la normalidad a Cataluña, gracias a nuestros grandes gestores.

El_Cucaracho

#54 Disolver el Parlament y meter a medio Gobern en la cárcel seguro que no ha tenido nada que ver.

Echarle gasolina a un fuego que se hubiera extinguido solo.

m

#57 si... solo....

S

"Ni juntando PP+Cs+PSC+Podem, que ya es decir, pueden formar gobierno."

...pero bueno, que igual en los mierdos de comunicación afines al "constitucionalismo" se venden fantasías de que Arrimadas será presidenta y demás. JxCat y ERC suman más de lo que sumaban en las anteriores elecciones.

D

Algún lumbreras en Madrid ha tenido la sabia decisión de no hacer el gilipollas otra vez.

Olarcos

#73 No pongas a prueba la capacidad de nuestros gabinetes de crisis

g

Es evidente que han colao al Puigdemont en el Parlament disfrazado de abuela, al más puro estilo Antonio Anglés

D

La casta del otro lado.

Priorat

Por cierro... ¿La policía nacional que rodea el Parlament que ha hecho?

placeres

#13 Lo que tenía que hacer, quedarse a un lado, la protección de un edificio del gobierno autonómico es competencia exclusiva de su policía autonómica.

Priorat

#40 ¿Y por que están entonces?

D

#41 Tomando nota...

h

1200 sonriuras cerrajeras.

p

Son puertas fachas!

D

¡Supriman los Mosos descuadra!

1 2