Hace 8 años | Por shapirowilks a aljazeera.com
Publicado hace 8 años por shapirowilks a aljazeera.com

En poco más de un año y únicamente con 50 monitores, la pequeña organización keniata Ujamaa ha entrenado a casi 25.000 niños y niñas de Malawi para poder defenderse de los abusos sexuales que son cometidos habitualmente por aquellos en los que más confían. "La mayoría de las niñas son violadas o asaltadas sexualmente por conocidos" según Martin Ndirangu, quien hace funcionar el proyecto Ujamaa de Malawi. "Novios, compañeros, miembros de la familia y profesores son los responsables más comunes".

Comentarios

shapirowilks

#0 La violación de niños como incesto o por miembros de la comunidad se considera aceptable bajo la excusa de la costumbre y la cultura. [...] "Hay gente que se opone a lo que hacemos aquí diciendo que no es respetuoso con los mayores".

G

#0 En toda la noticia sólo habla de niños como perpetradores y niñas como víctimas. ¿De dónde sacas el titular "fortalece a niños y niñas"?

shapirowilks

#2 Cierto es que no lo dice explícitamente y que yo pensaba poner solo niñas pero luego llegué aquí:

Godfrey Ateftali, 17, said Ujamaa skills helped him to stop a rape on his way home from school.

"I used my voice and said, 'Hey! Police are coming!' and the boy left the girl and ran," Ateftali said.



Imagino que la mayoría de los alumnos son chicas, pero eso no significa que a los niños no los vayan a violar así que... Además, children no tiene género...

De todas formas lo puedo cambiar, no problemo.