Hace 1 mes | Por Gɾahml a newtral.es
Publicado hace 1 mes por Gɾahml a newtral.es

Cantabria, Andalucía, Asturias y Madrid son las cuatro regiones con mayor tasa de pacientes por mil habitantes en espera para acudir a una consulta o prueba. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, defendió en varias ocasiones la sanidad pública de la región y la situación de las listas de espera durante su intervención en el desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum el 19 de febrero.

Comentarios

karakol

Si "eliminas" más de siete mil pacientes es normal que tengas mejores datos en las listas de espera, pero creo que no es el mejor método para hacerlo.

canduteria

El dato es falso. En quirúrgicas lo que se hace es anular intervenciones por el desbordamiento. Operaciones que se deben hacer pero no son de vida y muerte se anulan. Problema que la situación se agrava para el paciente,y el paciente vuelve a consulta, sólo hay que sumar 1 +1 y te sale porque consultas sí y quirúrgica no. Pero es el mismo problema en ambas. 

powernergia

#1 Además de eso, es que el filtro son de las consultas al especialista, que son previas a las intervenciones quirúrgicas y son escandalosas.

Aparte de que ya sabemos que falsean datos como indica #5.

nanoche

Algo que también se hace, al menos en mi comunidad, es no abrir agenda para las citas del siguiente año o a plazo muy largo.
Te llega citación por escrito cuando llegue el momento, con lo cual no parece que generen retrasos durante un tiempo.

Sergio_ftv

Los datos que ofrece la Comunidad de Madrid se deben coger con pinzas, mienten más que escriben. Ejemplos de burdas manipulaciones de los números:

Así se manipulan las listas de espera quirúrgicas en la sanidad madrileña

Desaparecen más de 300.000 pacientes de las listas de espera de la Comunidad de Madrid

Disiento

- Ya si eliminas la atención primaria, reduces las consultas externas y eliminas intervenciones quirúrgicas, ya solo queda reducir el pago a las dependencias, pues te queda negar la hospitalización a los ancianos enfermos en los hospitales públicos.

- Que eso ya lo ha hecho.

- Pues en el Madrid de Ayuso y Omeya solo queda que recen para que vayamos pronto al cielo.

- Que Ayuso ha privatizado las funerarias y Omeya también ha inmatriculado cementerios.

- ¡Huid, insensatos! ¡Huid!

Nota bene: esto es un relato de ficción y no ficcion novelado, no un reportaje periodístico al uso.