Hace 25 días | Por codeman1234 a elboletin.com
Publicado hace 25 días por codeman1234 a elboletin.com

Colectivos en defensa de la sanidad pública retoman sus protestas contra la “pérdida de calidad asistencial” y el “desmantelamiento y privatización”.

Comentarios

Supercinexin

#1 Los supuestamente "izquierdistas" de Madrid no son mejores que Ayuso en éste tema.

[...] la ministra de Sanidad, Mónica García, ha anunciado que su departamento inicia la consulta pública de la futura Ley de Gestión Pública e Integridad del Sistema Nacional de Salud. Según explicó “se cierra así la Ley 15/1997”, de 25 de abril, sobre habilitación de nuevas formas de gestión del Sistema Nacional de Salud, que abría la puerta a modalidades de gestión “que han deteriorado la sanidad”. Para la titular de esta cartera se da vía libre a ese lema de “la sanidad no se vende, la sanidad se defiende”.

Jajajaja jodida hipócrita pescavotos...

Mónica García defiende la alianza público-privada como la mezcla eficaz "de paracetamol e ibuprofeno"



Carmen Esbrí (Portavoz Marea Blanca), al respecto de las declaraciones de Mónica García: "A nosotros nos parece que esa no es la fórmula"
Hace 1 mes | Por Harkon a twitter.com

J

#16 No les fastidies el cuento, necesitan su dosis diaria contra Ayuso. Déjalos que disfruten lol

Gracias a mnm aprendí que no puedes fiarte de nada de lo que diga un izquierdoso.

Negativo aquí abajo 👇

Supercinexin

#18 Ey, que yo soy izquierdoso y de mí sí puedes fiarte

J

#23 Lo siento, lo tendré en cuenta la próxima vez

Supercinexin

#24

yopasabaporaqui

#18 Y de que opción política sí te fías?

Caravan_Palace

#38 por como se expresa diría que no es ni de izquierdas ni de derechas,sino de sentido común.

Caravan_Palace

#16 todavía estamos con esto?. La ministra se refería en esa charla a la colaboración público privada en temas farmaceuticos. Y eso es algo interesante porque una colaboración público privada podría ayudar a que las farmacéuticas desarrollasen medicamentos o vacunas contra enfermedades raras, cosa que jamás harán sin el aporte del estado.

Vamos a criticar a la ministra por cosas que sean críticables.

Supercinexin

#34 En serio, nadie que se postule como "de izquierdas" puede ir por ahí a eventos privados financiados por multinacionales provadas, dando discursos de "colaboraciones públicoprivadas"... y pretender que se le respete y no se le critique desde la izquierda.

Lo mismo con el tontako de Garzón, que menudo pedazo de inútil metieron a dirigir Izquierda Unida. Reportajes en Vogue, un puesto de Ministro desde el que hizo prácticamente cuatro chorradas que podría haber hecho cualquier PSOE/PASOK/Labour/SPD igualmente, el tío diciendo después de dejarlo que se cagaba encima, literalmente, cuando tenía que hacer actos públicos... y luego se pira a nosequé superempresa de "asesor". Y aquí en el Menéame la gente diciendo que si qué gran Ministro y de lo mejor que ha habido en política blablabla... es que te tienes que reír. Normal que gane la derecha.

Caravan_Palace

#45 que si que la critiques por lo que tengas que criticarla. Pero los que sufrimos enfermedades raras (en mi caso soy portador de ataxia telangiectasia) sabemos que la única via que nos queda para que alguien desarrolle alguna cura, vacuna o siquiera un paliativo es la colaboración público privada con las farmacéuticas.
Cuando la tipa esa hable de colaboración público privada en la sanidad o en otros sectores donde en vez de ser una ayuda sea un expolio se le crítica. Pero venir a esta noticia con ese titular solo sirve para dar a entender que la tipa esa estaba hablando de colaboración público privada en la sanidad. Y eso es totalmente falso

Supercinexin

#46 Lo primero, lamento sinceramente tu situación y espero que o bien mejore o que puedas llevar la mejor vida posible sin padecimiento. Mi empatía en eso.

Dicho ésto, precisamente la mierda del sector privado nunca va a servir para investigar y resolver problemas como el tuyo, precisamente porque el único objetivo del sector privado es el lucro, nada más que el lucro. Como te podrás imaginar, la gente aquejada de tu dolencia debéis ser muy pocos, luego no compensa económicamente el ponerse a investigar una solución, proceso que puede llevar años y quién sabe cuántos millones de euros en salarios, recursos, etcétera... y luego pretender ganar dinero vendiendote a ti un tratamiento. Eso es inviable para el objetivo de la empresa, que es ganar dinero.

Éste tipo de investigaciones deben hacerse, y eso es lo que un político de izquierdas debería exigir y trabajar parq ello 100% desde las universidades y los centros de investigación públicos. Si al final, cuando se libere el tratamiento, salen cinco empresas que quieren hacer y vender las pastillas pues cojonudo. Que si me preguntas a mí también te diría que debería haber una farmacéutica publica pero, de entrada, tampoco me pondría a llorar si eso lo llevasen cuatro o cinco empresas privadas, bien atadas con correa y bozal.

Caravan_Palace

#49 gracias, ante todo. Por suerte solo soy portador , si tuviera esa enfermedad no estaría vivo a la edad que tengo. Tengo un familiar que si la tiene y su esperanza de vida es muy corta, y su calidad de vida es horrible.
He puesto el ejemplo de esa enfermedad porque la conozco.

Pero cambiando de tema , sigue siendo un poco tramposo sacar ese enlace en esta noticia porque se da a entender y asi lo ha entendido mucha gente que la ministra hablaba de colaboración público privada en la sanidad cuando no hablaba de eso

Supercinexin

#50 Pues eso entendí yo, sinceramente. Si no era así pido disculpas.

Caravan_Palace

#51 ay la ostia que gustazo da discutir con alguien de izquierdas.

Efectivamente en ese caso la ministra hablaba del tema farmacéutico. Por eso te dije en mi primer comentario que la critiquemos cuando haya que hacerlo. Que habrá que hacerlo.

Caravan_Palace

#45 Normal que gane la derecha?
Mira ,en eso sí estoy de acuerdo . Uno ve a tontacos como Garzón en la izquierda. Y luego mira a su derecha y ve a genios de la talla de Feijoo, gallardo Frings, Alberto casero que no es capaz de distinguir entre dos botones o Ayuso que apenas es capaz de dar un discurso de 20 líneas sin mearse encima. Y claro, como no votar a la derecha

Uno ve la superioridad intelectual de cuca gamarra sobre Yolanda Díaz o la de Santiago Abascal sobre bustindui y por supuesto que hay que votar a la derecha.
Ellos son la inteligencia.

Supercinexin

#47 El tema es que a la derecha les pueden poner a un auténtico loco como Milei, que lo van a votar igual. Sin embargo, los que somos socialistas, "de izquierdas", nos esperamos un poquito más de los políticos de izquierdas, sobretodo cuando se llaman a sí mismos "comunistas" como el propio Garzón.

A mí de nada me sirve que llegue al poder "un comunista" si luego hace tres chorradas inocuas y se larga mientras los políticos de derechas están atacando en todos los frentes 24/7. Para eso hubieran puesto a una senora del PSOE en Ministerio de Consumo y hubiera hecho lo mismo que ese parguelas.

Con Compromís por ejemplo más de lo mismo: ocho añazos en Valencia, dos legislaturas, casi una década, y más allá de "hemos saneado las cuentas y no hemos robao na"... ¿qué? ¿Carriles bici y el centro de la ciudad renovado? Enhorabuena para los millonarios que viven en el centro, que son la clase alta de Valencia de toda la vida, porque el resto de los barrios están hechos polvo, algunos como Orriols degradados a nivel de barriada conflictiva de putas, yonkis, calles llenas de basura... por no hablar de la epidemia de pisos turísticos que hace 10 años no había y ahora Valencia parece una minibarcelona. Eso sí, luego se te muere la abuela y los impuestazos que pagas como valenciano por la herencia no los pagan en Madrid.

¿Y se preguntan por qué han perdido +100.000 votos y los ciudadanos les han mandado a tomar viento?

Caravan_Palace

#53 uy eso se lo podrías contar al que ha subido está noticia que está empeñado en que si un partido se declara de izquierdas es de izquierdas aunque haga políticas de derechas. Todo para defender que el partido demócrata de USA es de izquierdas.

Y si, tienes razón , si la izquierda tiene algo es que hace autocrítica,a veces demasiada. Y en cuanto se nos falla en algo atacamos al cuello.
Ejemplos hay a patadas. Sin ir más lejos esto que discutíamos antes de la colaboración público privada.


Yo hace años que solo voto después de ver cómo actúa el posible receptor de mi voto.
Ahora mismo solo únicamente me interesa Oskar Matute, y no hablo de Bildu, porque lo que me llega de ellos es poco y no puedo juzgar ,pero lo que veo de Matute me tiene enamorado. Así que quitando las europeas,de momento no se a quien votaré.
Cuando iba a votar por primera vez ,encandilado por el recién jubilado Anguita voté al inútil de paco frutos y ahí ya me llevé la primera en la frente .

Que fácil lo tienen los derechosos ,elegir entre un sándwich de zurullo o una ducha vaginal tiene que ser un alivio para ellos.

Pablosky

#16 Incluso siendo esa idiota, que ni sabía que le estaban pagando un bono por familia numerosa que no necesitaba, creo que lo habría hecho bastante mejor que Ayuso en el tema de la sanidad. Por lo tanto si este tema realmente importase a tantos madrileños supongo que no habrían votado masivamente a Ayuso ( roll )

Otra cosa distinta es que la Comunidad de Madrid empiece a recordarnos cada vez más a USA, en el que está el partido casi de derechas y el que está mucho más a la derecha (y mucho más zumbado) mientras que el resto de opciones no existen.

Voynich

#1 O contra los tontos que se creen lo de la que la sanidad madrileña es malíiiisiiisima. En el momento en el que te pones a ver valores objetivos (¿listas de espera?) se cae todo el tenderete de la tontería. Y ... claro que saca mayoría absoluta, porque tontos hay, pero son los que se creen las tonterías como esta, y , obviamente son menos que los que no.

Sisec7

#1
La sanidad no se vende, se defiende,
¡con fervor y por amor, se comprende!
Salvaguarda de españoles, verdadera,
tú eres quien a todos nos ampara y libera.

Sanidad pública, tesoro de esta tierra,
más preciada que el sol que en nuestras playas yerra.

Sanidad de mis amores y mi suerte,
sin ti mi vida sería enfrentar la muerte.
Sin ti, la vida sería un frío desamparo,
sin hogar ni esperanza, ni un mañana claro.

Rojigualda es mi bandera,
no solo colores, son valores que venera.
Tejida con hilos de sanidad, seguridad y educación,
derechos resguardados, cimientos de nuestra nación.
¡Públicas! España a coro con devoción.


Privatización, la máscara del mal,
es externalización, no hay más que hablar.
El dinero, aunque de todos, se dispersa,
en contratos sin alma que la ética tergiversa.
Votamos gestión, no incompetencia,
dejar en manos ajenas, vuestra esencia.

Vuestro trabajo es gestionar con precisión,
trabajar, no solo administrar sin pasión.
Más esfuerzo en hacer y menos en malgastar,
en cada acción, la salud debéis priorizar.

Sanidad, un regalo caído del cielo,
de mis impuestos sale, sin recelo.
Solo gastáis con esmero en imagen y titular,
no en gestión duradera, nada a admirar.

Sanidad pública, cimiento de sociedad,
busca quién no la desee, verás su falsedad.

Lejos de los que quieren hacer clientes,
somos pacientes, en lucha ferviente.
No deseamos más que vivir con dignidad,
en esta España, en salud y libertad.

Quien de izquierda o derecha murmura,
solo busca en pasiones oscurecer la figura.
De A o de B, todos con derecho a vivir,
quien politiza la salud, sólo quiere dividir.
Intereses tiene, no el bien busca alcanzar,
en batallas vanas, su ganancia quiere asegurar.

De libertad hablan, mas es un disfraz,
libertad para ellos, de elegir a quien pagar.
Mas la verdadera libertad es decidir,
elijo la sanidad publica de España, sin mentir.
Por hechos y derechos, en un altar la voy a alzar,
nuestra sanidad pública, que siempre ha de brillar.

Mejorar, claro que sí, siempre se puede,
la responsabilidad es de ellos, la urna lo concede.
optar por externalizar, su elección parece.
Deben gestionar, no solo delegar,
a otros escogen, su deber es preservar.
Legal pero no ético, así se revela,
prefiero a quien supera un examen, es solo cautela.


Si funciona mal, la culpa en ellos queda, parece incompetencia,
aposta o por pura inconsciencia.
Solución no es vender, sino enmendar la gesta,
no incendiar la casa y vender la manguera propuesta.


Sanidad pública!
Nuestra herencia más preciada,
firma un paciente,
a vida otorgada.
por un sistema
de profesionales poblada.

M.A.L.R.

estemenda

#6 Esa cifra pronto será censurada, propongo GBIA como alternativa:
7 => G
2 => B
9 => I
1 => A

#6 Un millón quinientos ochenta y seis mil novecientooooos ochenta y ciiiiiiiinnnnnnco voooooootos
... primer premio vendido integramente a la frutera mayor del reino.

BlackDog

#2 Y sorpresa! el Madrid no es meneame ni twitter

Ludovicio

#12 En Madrid se es más de votar a quien te mata jodiendote la sanidad. ¿Eso dices?

BlackDog

#17 El problema con la sanidad publica en Barcelona también es cosa de Ayuso?

Ludovicio

#32 No. Claro que no. ¿Y? A?¿Algún argumento además del "y tu más"?
Ayuso tiene una campaña personal contra el correcto funcionamiento de la sanidad pública.

johel

#35 tiene una campaña contra el funcionamiento de la sanidad publica, "correcto" sobra... y ayuso lo puedes cambiar por "pp" ... aunque...
Que son muchisimo mas agresivos en la "derecha buena" en el desmantelamiento, pero el posoe esta dejando que la desmantelen sin mover un dedo, 40 años llevan. Ahora la jugada es dejar a los partidos de derechas autonomicos que destruyan todo el tejido sanitario mientras silban como si no fuese con ellos.

Ludovicio

#40 Así es. La derecha en general está en campaña para acabar con la sanidad pero lo de Ayuso ya es algo personal.

BlackDog

#35 Ahhh entonces a lo mejor el problema de la sanidad publica no es de Ayuso si se replica en una ciudad como Barcelona que no esta gobernada por el PP

w

#2 sorpresa ninguna, ésta vez hemos sido muchos menos manifestantes que la gran manifestación de hace año y medio, también ha tenido menos publicidad en los medios, gran parte de la sociedad madrileña parece dormida y como si no le afectara que la comunidad de Madrid destine a sanidad un 30% menos de dinero por habitantes que la media de España, que el ratio médico por habitantes sea cada vez más alto o que la cita para algunas especialidades se vaya a casi un año
Lo pagaremos caro

J

#2 Es sorpresa para los que viven en una realidad paralela, los que viven en el mundo real saben lo que votar.

Cuál es la alternativa según tu? La izquierda? Que nos llene de discursos discriminatorios para mejorar empeorar la igualdad y fomentar la discriminación de género? Irene Montero ya ha sido condenada por discriminación,

Prefiero Ayuso en vez de comunistas racistas.

Ahora quéjate al admin para que me bloqueen la cuenta así aplicas tu derecho de expresión.

Vamos coño, solo un atontado compra el discurso izquierdista.

VotaAotros

#2 Porque lo que da votos, no es echar mierda a los errores o defectos de los demás, sino otra cosa.

efectogamonal

Muchísimo ánimo y ni un paso atrás!
LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO 🔥

B

Curioso que en Madrid tengamos la mayor esperanza de vida de España

M

Zzzzzzzzz...... que dejen de aburrir a las ovejas, de hacer manis, y voten a opciones politicas que apuesten por la sanidad pública.

Ludovicio

#25 No creo que haya muchos votantes Ayuso ahí.

M

Cuando la derecha sale a la calle son una pequeña minoría que crispa la democracia.
Cuando la izquierda lo hace (aunque sean 150) son el pueblo, la gente, Murcia entera. 

comadrejo

#7 El futuro es casi presente.....

wildseven23

#3 Querido nuevo bot: te recuerdo que la sanidad también te importa. A ti, a tus padres, a tus hijos, a todos quienes te rodean ya todo el resto de personas.

Ludovicio

#3 Eso es porque izquierda y derecha significan cosas. Si buscas en una enciclopedia y lo entenderás.

io1976

Que sanidad, ni que sanidad!!! Si se van a morir igual!!!

O

La sanidad pública se defiende poniendo límites a la clase política para que el dinero vaya ahí en vez de ir a redes clientelares y a subvencionar gilipolleces.
Peor son las listas de espera en Asturias con el PSOE gobernando desde hace ni se sabe ya.

Diciembre2024

Curioso parece que en toda españa la gestión fue ejemplar, que mala es la envidia, pero que común es en los zurdos.

M

Cuando en las elecciones catalanas la suma de PP y VOX da un 19% del voto se considera que son partidos intrascendentes que representan a una minoría sin importancia. No los vota nadie allí
ERC (13%) o Junts (21%) son representantes de un gran número de catalanes que deben de ser oídos
Así todo

G

Fiarse de un zurdo como la yoli o mema es perder el tiempo, ahí teneis a la yoli que no la votan ni en su pueblo lol lol lol lol, de mema, se descalifica solita.

N

Mucha manifestación pero luego el día de las elecciones se ve todo lo contrario.

avalancha971

#36 En realidad, desgraciadamente, poca manifestación. Fue poca gente.

Solero

Un vídeo de Instagram donde se ve la gente que había:

Nyarlathotep

Menos manifestaciones y más votar.

Es que es jodidamente ridículo que en un país con un 90% de curritos sigan ganando por goleada los que prometen dejarte sin servicios públicos y usar tus impuestos para hacer más ricos a los ricos.