Hace 9 años | Por Claustronegro a ecomovilidad.net
Publicado hace 9 años por Claustronegro a ecomovilidad.net

Madrid no puede evitarlo, pero sigue siendo una ciudad hostil para los peatones. No solo porque sus cruces y en general el reparto de las calles estén diseñados pensando en la movilidad de los coches y no en la de los caminantes, o porque las peatonalizaciones de calles se afronten más con criterios estéticos que de movilidad. Si caminamos por Madrid no es difícil ver señalizaciones con los principales puntos de interés: edificios, barrios, centros deportivos, centros comerciales… pero siempre son señales pensadas para los coches

Comentarios

tiopio

Y los más hostiles para los caminantes no son los coches, sino los ciclistas.

gontxa

Más aún, Madrid necesita que peatones y conductores respeten la ya existente.

D

Pues los letreros de los nombres de las calles no están pensados para que puedan verse fácilmente por los conductores precisamente.

ccguy

Dicho así cualquiera diría que para los coches hay una buena señalización

Por tener tenemos hasta señales para coches (por ejemplo las de "prohibido entrar salvo residentes") diseñadas específicamente (o eso parece) para no leerse salvo que uno vaya andando, porque están muy dentro de la acera, a una altura incorrecta, etc.

Como dice #2 los nombres de las calles no se leen desde el coche, y la verdad es que muchas veces ni andando porque o ya no están, o están casi borrados, o los tapa algo.