Hace 7 años | Por bonobo a bolsamania.com
Publicado hace 7 años por bonobo a bolsamania.com

El presidente argentino, Mauricio Macri, ha anunciado este viernes que enviará al Congreso un proyecto de ley para amnistiar los capitales no declarados ante el fisco, en un intento por captar divisas que permitan impulsar la estancada economía. La medida forma parte de una serie de decisiones del Gobierno de centroderecha que, tras asumir en diciembre, buscó atraer inversiones para equilibrar la balanza fiscal, reducir la alta inflación e impulsar la economía.

Comentarios

ramores

El partido gobernante se opuso en su momento a medidas similares por parte del gobierno anterior.
Incluso en el diario oficialista "La Nación" se produjo una situación tragicómica, el mismo periodista tres años atrás decía todo lo contrario a lo que dice ahora: (y no hay edición...)

D

¡Como el PP en España tu!

¿Los argentinos cambien votan el 26J? #yovotoamaduro

D

Como me suena a otro partido...

manuelpepito

¿Regulara sus situacion?

D

#3 No, los funcionarios públicos no pueden acogerse al blanqueo

ramores

#7 O sea que seguirá siendo un evasor...

D

Mientras se los sube a quienes sí cumplen sus obligaciones fiscales. Y esto lo llaman "política responsable".

D

Falso, si pagarán impuestos, y el dinero se va a usar para esto
""El proyecto reparatorio para los jubilados busca resolver todas las situaciones: la de aquellos que hoy no cobran lo que corresponde, que se ajusten los haberes y cobren el haber que les correspondía, estén o no en trámite judicial; que estos últimos, tengan o no sentencia firme, cobren su plata; y aquellos que se jubilen comiencen cobrando lo que les corresponde", señaló Macri.

Según cálculos oficiales, el plan costaría unos $ 75.000 millones hacia el segundo año de su implementación. Hay tres grupos de personas para las que se harán propuestas de pago. Se calcula que, en total, suman algo más de 2,2 millones.

La iniciativa estará acompañada por una "asignación universal a la vejez" para todas las personas que no acumularon los 30 años de aportes que hoy exige la ley. Es decir, a partir de ahora, los adultos mayores no tendrán que esperar a una moratoria jubilatoria para poder obtener el beneficio. El titular del PAMI, Carlos Regazzoni, indicó que esta asignación universal será equivalente al 80% de la jubilación mínima y beneficiará a todos los mayores de 65 años." http://www.lanacion.com.ar/1902994-anuncios-macri-bienes-personales-blanqueo