Hace 9 años | Por --260573-- a youtube.com
Publicado hace 9 años por --260573-- a youtube.com

Raro documental israelí sobre la lucha contra el ISIS dentro de Siria e Irak. Itai Anghel y Eddie Gerald pasaron dos semanas en la línea de frente para llevar a cabo el documental: prisioneros pertenecientes a ISIS cuentan su filosofía, qué fue lo que los condujo a la decapitación, quema, violación y asesinato de todo aquel que es diferente de ellos.

Comentarios

D

Se ve cómo las mujeres ululan para avisarle a los de ISIS que están cerca y que morirán en manos de ellas (y según sus creencias, eso impedirá que sean mártires y vayan al Paraíso). Cuando le preguntan a una capitana sobre esta creencia ella responde "No sé si debería reír o llorar por semejante idea. Es el autoengaño del patriarcado racista. Ellos creen ser el centro del mundo y la base de la fe de este islam sunnita radical es el patriarcado, entonces una mujer es inferior, no un ser humano verdadero. En el mejor caso es un objeto y así es como llegaron a esta idea de que las mujeres los esperan en el cielo. Pero, desafortunadamente para ellos, lo que pasa en realidad es que la mayoría termina muriendo en manos de nuestras mujeres."

D

#3 A muchos el saber que estas chicas son musulmanas pero con otra concepción del Islam (como hay decenas diferentes) les romperá la cabeza.

D

min 20:35
entrevistador: Veo aquí a muchas mujeres. ¿Las mujeres luchan igual que los hombres del PKK?
Soldado kurdo: Luchan mejor que los hombres. No igual que ellos, mejor que muchos de ellos.
Entrevistador: ¿De verdad?
Soldado kurdo: Si. Porque son buenas maestras y saben por lo que están luchando.
Entrevistador: Es interesante porque normalmente el ISIS trata a las mujeres como si no fueran seres humanos.
Soldado kurdo: Honestamente, ellos no soportan a nuestras mujeres. Huyen de nuestras mujeres.


Creación del kurdistán...YA!!!

asbostrusbo

No se menciona en el documental el ideario anarco-libertario que mantiene el ejército del PKK en Kobane. De ahi, el asamblearismo y la igualdad entre hombres y mujeres.
Lo que esta ocurriendo allí debería ser portada de periódicos.

D

Spolir: Al final, muere. (Y no lo he visto).