Hace 9 años | Por Matroski a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por Matroski a vozpopuli.com

La política de precios bajos y los márgenes apretados puede haber pasado factura en las cuentas anuales de Lidl, que han sido presentadas esta semana. La empresa alemana, cuya sede en España se encuentra en Montcada i Reixac (Barcelona) ha visto cómo su facturación en el mercado nacional aumentaba en su último año fiscal (de 2.400 a 2.532 millones de euros) pero por el contrario sus beneficios se desplomaban al pasar de 39,5 millones a 27. Resultado: caída estrepitosa de uno de los guarismos más importantes en el sector de la distribución...

Comentarios

limondelcaribe

Me parece bien que ganen 27 millones de euros haciendo lo que hacen otros pero con precios más próximos a la gente con un producto de similar o superior calidad.

Y dicho esto, me flipa como cada empresario que monta un negocio tiene como objetivo forrarse en 2 años. El tendero de mi barrio pasó 30 años de alquiler y vendiendo sus productos. Hoy día parece que si no multiplicas tus márgenes eres un tonto.

y

Las cifras no son tan malas. De echo las de carrefour y El corte ingles que se supone que son los mas grandes son peores.

Ademas: "Durante el ejercicio en cuestión Lidl incrementó, en relación al ejercicio anterior, la partida de inversión dedicada a la modernización, ampliación y reforma del parque de tiendas existentes. Este esfuerzo inversor se reflejó en la cuenta de resultados por el hecho de que este tipo de inversiones se contabilizan en gran medida en la cuenta de gastos"

noexisto

Declaraciones en exclusiva de un CEO de Apple: "Aficionados"

ewok

Está bien conocer esos datos, pero tiene un sesgo en la interpretación.
En primer lugar, Lidl afirma que la caída en beneficios se debe a la inversión en activos que computa como gasto.
En segundo lugar, ¿quién dice que ellos no consideran que eso es un beneficio razonable y justo?

A lo mejor prefieren expandir la cadena y afianzarla, que la gente valore sus productos, bastante distintos a otros supermercados, y fidelizar su clientela.

Y no tienen la necesidad de andar dando lecciones y regañinas a la gente, como los jefes de Mercadona que aparecen en los papeles de Bárcenas (otros del coro de los Díaz Ferran, de "hay que trabajar más y cobrar menos para salir de la crisis" mientras ellos se forraban).