Hace 5 años | Por viajeroWeb a publico.es
Publicado hace 5 años por viajeroWeb a publico.es

El cómico Leo Bassi acaba de estrenar en el teatro TNT de Sevilla la obra Yo, Mussolini, que luego llevará de gira por toda España y el mundo. Aquí habla del nuevo y el viejo fascismo, de las cloacas, del procés y de los monologuistas.

Comentarios

angelitoMagno

La manía de entrecomillar frases que no se han dicho.

La frase en cuestión: me parecen dos pilares del franquismo: religión católica y espíritu antidemocrático.

D

#2 periodismo de calidad

robustiano

[...] que la extrema derecha se haya estrenado en los parlamentos no lo veo así, porque el Partido Popular está ahí desde hace muchos años y son los mismos, aunque ahora se presente una marca diferente. Pero yo, la verdad, no veo mucha diferencia.

robustiano

La gente que está segura de sí misma, la gente con ideales, con esperanza, no necesita a un líder. El fascismo es el refugio de las personas mediocres, que están frustradas.

robustiano

Mussolini pensaba que Hitler era maricón. Mussolini era muy mujeriego y tenía muchísimas amantes, y cada vez que se encontraba con Hitler veía muy raro que no tuviese casi mujeres a su alrededor y que las que había eran como muy castas. Llegó entonces a esa conclusión y lo llamaba en la intimidad “el maricón del norte”.

oso_69

"Crear informaciones falsas sobre un partido político es uno de los pilares de cualquier partido político"

¿O sacar frases de contexto no es "crear información falsa" y es algo que hacen todos?

K

#1 Hay que diferenciar entre partido político y gobierno. Los partidos son libres de inventar lo que quieran, después el electorado tendrá que decidir si votar a difamadores o no; el gobierno en cambio no solo debe ser honrado sino también parecerlo.