Hace 11 días | Por Beltenebros a publico.es
Publicado hace 11 días por Beltenebros a publico.es

No es fácil responder a una pregunta capciosa. No es fácil revolverse con mesura ante una pregunta que lleva implícito un juicio, que busca herir o dejar en evidencia más que una respuesta. Francia Márquez, recién elegida vicepresidenta de la República de Colombia, tuvo que hacer frente este miércoles a una de esas preguntas en las que la mera formulación ya exuda mala intención. Ocurrió este miércoles durante una entrevista con la periodista Claudia Palacios en el informativo CM&, emitido en el Canal 1 colombiano. La presentadora quiso...

Comentarios

Jesulisto

#5 Esperemos que la CIA no haya liberado un presupuesto considerable para buscarles la ruina como es tradicional en el continente, si en un par de años no están en la cárcel se pueden dar con un canto en los dientes.

Yiteshi

#28 Si cometen errores en la administración de la economía será culpa de la CIA? Eso no va a colar en Colombia, ni siquiera entre sus seguidores.

Jesulisto

#52 Es muy fácil cometer errores en la administración cuando las grandes empresas paralizan un país como ocurrió en Chile.

No doy un duro por ningún gobierno sudamericano que haya accedido al poder tras unas elecciones.

Yiteshi

#53 No doy un duro por ningún gobierno sudamericano que haya accedido al poder tras unas elecciones

???????????

Jesulisto

#54 Pues eso, que pienso que en esa región o se gana el poder mediante una revolución o duras dos días, lo justo para que entre la oligarquía y los servicios secretos de USA te lleven el país a la ruina y te acusen de fraude electoral.

Pero podría estar equivocado, aunque la historia es testaruda.

Yiteshi

#55 Qué opinas del intento de asesinato a Bolsonaro o de este otro atentado al actual presidente de Colombia?

elpais.com

Jesulisto
editado

#56 No puedo dar mi opinión, no estamos ni en un país con libertad de expresión ni en un foro donde se pueda decir de todo.

Ya he caído en alguna trampa de estas y no me apetece que metan otro strike.

Lo único que digo es que estoy en contra de cualquier tipo de violencia y cuando hablo re revolución pienso en claveles en los fusiles

Yiteshi

#5 Llámame loco pero un presidente tiene que gobernar para toda la población, no solo para sus electores, entonces es normal que estén bajo presión constante (incluso con algo de boicot, paros, manifestaciones, etc)

powernergia

#58 Si, claro.

Unos están bajo presión, y otros bajo amenazas, golpes de estado, montajes policiales, montajes judiciales... Lo mismo.

Yiteshi

#59 Petro va a tener que sortear muchos cuestionamientos, incluso la posible extradición a EEUU de un miembro de su bancada (Piedad Córdoba). Esto no es de buenos contra malos, la política es extremadamente sucia.

Beltenebros
autor

#6
No tenía ni idea de ese intento de atentado.
Gracias por la información.

Jesulisto

#6 Esta gente ni se merece perder el poder en unas elecciones sino en una revolución.

B

#6 Igual esto a Público no le parece tan interesante. (Aunque pasara hace años, me da igual, son momentos que muestran de qué pasta están hechas las personas, y no creo que muchos líderes políticos españoles afrontaran un acto similar con esa templanza.)

loborojo

#6 Este pobre hombre está muerto pero respirando, no acaba el año.

M

#4 Ano Rosa. Se dice Ano Rosa.

gauntlet_
editado

La periodista quería decir: "¿Va una señora negra como usted a ocupar una casa construida para la élite blanca colombiana?"

tiopio

Es algo parecido a cuando les preguntan si compran ropa de marca o en mercadillo.

thalonius
editado

Ojalá esto fuera lo habitual, una respuesta serena que desenmascara la intención de la pregunta.
Me encantaría ver esto a diario (se puede, porque a diario hay preguntas capciosas como la de este ejemplo) y que así, poco a poco, los consumidores de esa mierda fueran siendo conscientes de la cantidad de mierda que le sirven a paladas.

Y no quiero sonar al típico de "yo no veo la tele" pero sí, hace ya meses que dejé de consumir tertulias, debates y demás, y me he dado cuenta de que me ha sentado muy bien. De vez en cuando, los pongo un rato para seguir comprobando que estaba en lo cierto, y sí, los debates con tertulianos tóxicos siguen igual. Tergiversaciones, humillaciones, mentiras, mucho sarcasmo, mucho mal rollo, mucha toxicidad... y claro, como todos están al mismo juego, nadie aporta esta estrategia de, serenamente, desenmascarar al impostor. O cuando se hace, se permite que todo el mundo hable a la vez, se forme un barullo y todo quede en nada.

En fin, vamos todos a intentar vivir sabroso, y que las víboras estas se vayan muriendo pro su propio veneno.

l

Por supuesto la vicepresidenta la entendió mal ¡faltaría más!

P

Nos hace gracia a veces el clasismo light en España, pero lo de Latinoamérica es desvergonzado ya.

X

Lo que la gilipollas de periodista esa no se da cuenta es que se hace mofa de toda la comunidad negra en Colombia, que es el grupo menos privilegiado y empobrecido ahí.

adot

#14 Diría que los indígeneas estan por debajo en el escalafón social.

M

#14 ... ¿y que te crees que hacen aqui cuando hablan del casoplon de Iglesias los sarnosos Losantos, Herrera, etc.?

B

Una dirigente de izquierdas de origen obrero, sorprendente.

josuberria
editado

A ver, que tampoco es para tanto:
En el video la periodista de el OK diario colombiano le dice "que ahora chaletazo eh?" y "si si muy comunista pero con iphone" Y la otra le contesta. Ya esta.

X

#10 Al principio pensé eso pero si no estoy mal, vivir sabroso implica vivir en armonía con uno mismo, con los demás y con la naturaleza, es parecido al "buen vivir" de los grupos indigenistas, en contraposición al capitalismo neoliberal que impera en el mundo donde todo, personas y la naturaleza son mercadería. Por tanto la pregunta es una gilipollez, busca hacer mofa, como si un día decides dejar el azúcar procesada y alguien viene y te dice que las frutas tienen azúcar sólo con el afán de probar que en realidad no dejaste el azúcar.

c

#10 El racismo y el clasismo no es para tanto. Y que lo es, entonces?

JackNorte

La periodista sirve a quien le paga y aun así han ganado las elecciones , sabemos como acaban estas cosas en el pasado o golpes de estado o lawfare que luego se quedan en nada espero que consigan cosas mientras estén a ciertas ideologías la alternacia política solo es buena si son o los suyos o sus primos.

Torrealdai

¿30 guardaespaldas?
Que horror de vida, e insinua que eso es 'vivir sabroso'

B

#23 Y aún con 30 guardaespaldas no tiene demasiadas garantías de dejar el cargo con vida...

P

Es muy parecido a cuando alguien se queja de que la vivienda es innacesible y otro contesta "Pero bien que te compras el último iPhone y tienes Netflix". Como si poder gastar un poco en un momento determinado te sacara de pobre.

JanSmite

Encima, la gilipollas de la entrevistadora, en vez de disculparse con un "lo, siento, me habré expresado mal", la insulta diciéndole que es la vicepresidenta la que no la ha entendido lo que quería decir…

JJG

#37 Tanto ego y tanto clasismo no le permitían aceptar la hostia recibida

r

No veo la lección por ningún sitio. Esto es el equivalente en Colombia de Pablo Iglesias y su chalesito, solo que este último, al verse criticado por su hipocresía, no podía argumentar que le criticaban porque era de un color diferente al blanco. Me disen cosas porque rasista.

k
editado

#24 efectivamente, lo suyo es que la vicepresidenta de Colombia viva en una chabola para negros, que para eso es negra, pobre y de izquierdas.

r
editado

#26 Nadie ha dicho eso, lo decís vosotros.

c

#27 Explicate mejor pues

Fernando_x

#27 Es lo que dice la periodista y lo que dices tú.

rcorp
editado

#24 lo de Pablo Iglesias y el chalesito, o de esta señora y el palacio, son cosas que se tienen que llevar con mucho orgullo, porque beben directamente de la superioridad moral de la izquierda.

Porque es raro que alguien que defiende a los pobres pueda vivir bien. Porque el que hace la pregunta o se mofa, o que lo critica, tiene asumido que la izquierda defiende a los pobres, y de la misma forma, tiene asumido que la derecha no defiende a los pobres.

Es absurdo preguntarle por el chalesito o el palacio a alguien de derechas, porque todos tenemos asumido que esa persona NO defiende a los pobres, que defiende a los ricos, y que está en el cargo para ello, y para aprovecharse del cargo, y para vivir como un rey, del sueldo o de las corruptelas.

Así que mucho orgullo cuando alguien critica la buena vida de alguien de izquierdas, porque está ensalzando los ideales de la izquierda, y además está reconociendo la bajeza moral de la derecha

Viste ahora la lección que nos ha dado a todos la entrevistadora? Viste ahora la defensa de la izquierda y el ataque a la derecha que ha hecho la entrevistadora?

CC #26 #31 #33

j

#26 Claudia Palacios es muy buena periodista, bastante crítica ha sido con los gobiernos que ha tenido Colombia, de hecho, es una persona más cercana a la izquierda que a la derecha, la pregunta la hizo muy mal (tremendamente mal, pero no creo que sea clasismo, es una persona de extracción humilde que creció vendiendo en una plaza de mercado), en fin, la pregunta esta tremendamente mal, no se que quería preguntar, pero cometió un error brutal y se dió cuenta, tanto que es la primera vez que la veo pidiendo disculpas al acabar la entrevista, a Uribe le soltó una risa burlona en la cara que lo sacó de sí, cuando este trató de colar que él era el que había logrado encarcelar a los paramilitares en su acuerdo de paz con ellos:

c
editado

#24 Gracias por tu sinceridad.

JJG

No me esperaba que fuera tan acojonante la respuesta y el hostiazo dialéctico que da esta señora a la perra de guarda ésta.

Powertrip

¿tiene esta señora algo en contra de los daltónicos?

c

Pensaba que la rubia iba a usar el comodín de Venezuela, pero lo ha guardado para mejor baza.

B

Ella ha respondido correctamente, pero me gustaría saber si Público hubiera reaccionado con la misma actitud si le hubieran hecho una pregunta similar a Gustavo Petro.

s

Zas en toda la boca!

TodasHieren...

Menuda lección de dignidad le ha dado a la tendenciosa cobarde de la chupatintas

e

Más que una lección de dignidad, es una de ofendiditis. Una pregunta bastante light que interpreta desde un ángulo bastante retorcido para poder ofenderse y lanzar el discurso.

ayotevic

#33 el trasfondo es que eta señora y su partido han llegado criticando a la casta y a los que viven sabroso a costa de la gente, y por eso va la pregunta, de puede traducir como “ después de llevar meses criticando esto, va a usted a hacer lo mismo que criticaba?”
No se si os suena la música, aquí en españa era con otra letra, la casta…

j

#34 no, el eslogan de Francia Marquez era el de: "llegó el momento de vivir sabroso"... la periodista particularmente es muy buena, pero no se que estaba pensando a la hora de hacer tal pregunta... Bastante apenada si la vi al final... Ahora, el problema es que Claudia Palacio suele hacer preguntas incómodas, y acá la que terminó incómoda fue ella misma

c

#33 Gracias por tu sinceridad.

vonbraun1969

Yo lo que veo es odio resentimiento y envidia.