Actualidad y sociedad
64 meneos
295 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
La Ley Celaá

La Ley Celaá

Con la Constitución española de 1978 es imposible que se pueda aprobar una ley de educación por consenso. No se ha aprobado ninguna de esta manera, no por casualidad, sino porque la Constitución no lo permite. Esta imposibilidad de alcanzar un consenso se ha ido haciendo progresivamente más visible con la aprobación de cada una de las nuevas leyes. La última siempre ha sido más conflictiva que la anterior.

| etiquetas: ley celaá , educación
52 12 8 K 277
52 12 8 K 277
La única fórmula para descargar una tensión que puede llegar a ser insoportable es la denuncia de los Acuerdos con la Santa Sede. La tutela de la Iglesia Católica sobre el ejercicio del derecho no se corresponde en absoluto con la secularización cada vez más acentuada de la sociedad española. Si no se atreven estos ya no se va a atrever nadie...
"Nadie debe llevarse a engaño. La ley Celaá es una ley moderada. No tiene nada de radical.

Claro que si. Que nos lo cuenta desde eldiario.es Javier Perez Royo. Anda y métete debajo de una piedra propagandista de tres al cuarto! xD xD xD xD xD xD xD xD
Yo solo se que conozco dos familias con niños en educacion especial que apenas pueden vestirse solos y mejor no hablar de comer o ir al baño , son gente de clase trabajadora a dos dominas de la exclusion social y estan HORRORIZADOS con que a sus hijos les hagan ir a un colegio con niños sin problemas. Dicen que dan ganas de prenderle fuego al ministerio, qu eles ha costado 10 años conseguir la medio tranquilidad que tienen ahora para este gobierno les destruya. Yo no se nada de este tema pero por lo que se y he visto y leido no hay ni una sola familia con niños de educacion especial que apruebe la ley.
#3 A veces es más útil leer e informarse en vez de ir creyéndose y difundiendo bulos o quemando edificios (haber que culpa tendrá el pobre edificio, que si bien es cierto que no es el más atractivo del mundo tampoco hay que ir destruyendo un patrimonio que roza la centena).

www.newtral.es/factcheck-edmundo-bal-supresion-educacion-especial/2020
#3 #5 Mis hijas han ido durante la primaria a un colegio público con programa de inclusión social para discapacitados.

Isabel Gemio, que ganaba mucha pasta, tuvo a su hijo en este colegio. Hablaba siempre maravillas de él.

www.elespanol.com/corazon/famosos/20181003/isabel-gemio-desgarrador-re

Los padres de una compañera de mi hija mayor tiene una hija con discapacidad severa. No dejan de comentar la suerte que tienen con tener este cole en mi localidad.

Ahora van a un instituto que también…   » ver todo el comentario
#5 a ver yo solo digo lo que me dicen. Otra cosa es que en el futuro todo sea como dice #9 , pero quiza el probolema es que mucha gente no se lo cree.
#9 un día de sol no hace primavera.
#5 a veces simplemente vale con saber cómo se han hecho las cosas en el pasado.
Hoy se aprueba esta ley que dice que va a favorecer la inclusión.
Dentro de 10 años,dirán que es un éxito y entonces dirán que sobran el 80% de centros dedicados a discapacitados, los padres que no consigan plaza y no quieran llevar a su hijo a un cole normal, a pasar por caja.
#3 Pues si no se creyeran a la ultraderecha estarian mas tranquilos, porque es mentira, en el pecado llevan la penitencia
#3
P. ¿Garantiza que pasados esos 10 años esos colegios especiales se mantengan y sus padres van a poder elegir que sus hijos vayan a esos colegios especiales?
R. Al cabo de 10 años esos colegios especiales seguirán existiendo. Con esa doble condición: podrán escolarizar a los niños especiales como dice la ley y además serán centros de referencia y apoyo. Y, además, incorpora otra garantía o cautela: la necesidad de que en esa decisión, que ha de servir al interés superior del

…   » ver todo el comentario
#3 seguro que no les horrorizaba que VOX lo llevara en su programa,¿verdad?
#14 no se a que te refieres pero si es algo asi como que "como les guste VOX se merecen todo lo que les pase" , que no es el caso, no puedes ser mas ruin.
Los muertos de hambre que llevan a sus hijos/as voluntariamente a los pederastas los sotánicos colegios concertados, si los quieren que se los paguen de su puto bolsillo.
#2 Eres un tanto ignorante. La educación en España es gratuita por ley, tanto en la escuela pública como en la concertada. ¿Por qué?, porque al Estado le es más rentable "subcontratar" un colegio que construir uno nuevo y contratar personal. Lo que se paga en un colegio concertado es el resto de servicios y condiciones que los públicos no tienen, y no creo que nadie te haya pedido dinero a ti.
#4 Con el dinero de mis impuestos no quiero que enseñen magufadas a mis pequeños compatriotas.
Las religiones en sus templos.
#6 Que yo sepa, la asignatura de religión no sólo se imparte en los centros concertados, pero bueno.
#7 Pues a la mierda también en los otros.
#6 totalmente de acuerdo. Pero tampoco quiero nuevas religiones (feminazismo).
#6 ¿Ah no? Pues toma dos tazas con la ley Celaá
HISTORIA DE LA DEMOCRACIA: los alumnos deberán adquirir un conocimiento profundo de la historia de la democracia en España. Deberá plantearse desde una perspectiva de género.
www.20minutos.es/noticia/4479611/0/ley-celaa-lomloe-espanol-lengua-veh

Historia desde una perspectiva de género xD xD xD ya me dirás que clase de gilipollez es esa, pero bueno, serán magufadas "de las buenas"
cc #15
#4 Lo de gratuito en los colegios concertados hay que ponerlo siempre entre comillas, pues son múltiples los trucos que usan para saltarselo, a partir de ahora: No podrán percibir cuotas de las familias por recibir las enseñanzas de carácter gratuito ni imponer aportaciones a fundaciones o asociaciones.
#4 Se financian con cuotas voluntarias :roll:
#2 clasismo a tope ahí
El patrón de las leyes educativas, muestra que España esta profundamente herida y traumatizada, que resulta en una política negativa que repercute sobre los pilares fundamentales de la sociedad. La educación.
Fue divertida la celebración a lo Cristiano Ronaldo de la aprobación de la Ley por parte de Celáa en el Congreso.
Siuuuuuuu.
comentarios cerrados

menéame