Hace 7 años | Por --236314-- a kaosenlared.net
Publicado hace 7 años por --236314-- a kaosenlared.net

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha dictado una sentencia que obliga a una entidad financiera a devolver los gastos de formalización de la hipoteca, que de forma abusiva fueron impuestos al consumidor, según ha comunicado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Comentarios

D

#1 Porque España es un país funcionarial.
En el que la gente estudia una carrera para sacarse unas oposiciones.

Trimax

#13 Notarios/Registradores son un reservorio de la ultraderecha española. Ahí colocan a sus vástagos las élites para que esquilmen al pueblo llano.

D

#14 Eliminad los funcionarios y listo.

Trimax

#15 Ese no es el problema. La clave es que son funcionarios que cobran aranceles y no un salario de los presupuestos del Estado. No tienen límite de ingresos.
Si esos puestos fuesen de funcionarios "normales" con sus sueldos regulados dejarían de cometerse abusos. Te podría demostrar facturas de Registradores infladas un 400%

D

#16 Como las farmacias.

Trimax

#17 En cierto modo sí, como las farmacias, que se otorgan a dedo a ciertos clanes familiares.

D

9000€ me tienen que devolver a mí...

D

#2 esteeeee....lo dudo

¿No habrás incluido algún impuesto o carga que se paga en el momento de la formalización?

jacapaca

#5 o tiene una hipoteca de 4 o 5 millones de euros
Edito: también se tienen que hAcer cargo de los impuestos ,según la sentencia

D

#7 ¿De los impuestos también? ¿Dónde se puede ver eso?

D

#7 lo peir es que ya lo sabía... A ver si me paso a hacer la reclamación de una vez

Penetrator

#7 Sólo del de actos jurídicos documentados. El IVA o el ITP, que son los gordos, los paga siempre el comprador.

D

Notarios y registradores. Nivel top caradura.

e

Ya era hora de que empezasen a devolver lo robado... ahora a ver que se inventan para no tener que pagar.

D

#3 ¿Devolver? ¿los dueños de la banca? Los dueños de la banca no devuelven ni un céntimo. Vamos a ser los ciudadanos los que les paguemos a los dueños de la banca todo el dinero que les hagan devolver. Los dueños de la banca sacarán todo el dinero que les hagan devolver de los trabajadores, de los consumidores y de los contribuyentes.

Es el problema de que en un país el gobierno solo introduzca "medias regulaciones", es decir, regulaciones parciales y tímidas, por su incompetente entendimiento en cuanto a no intervenir en la economía.

Si el gobierno solo introduce algunas regulaciones en la economía, pero no se preocupa de dar a las regulaciones un alcance suficiente y con ello permite que las entidades económicas con poder tengan libertad de acometer otras medidas por su cuenta para contrarrestar y neutralizar los efectos de las regulaciones, entonces al final el gobierno sólo estará regulando para y contra los de siempre, los trabajadores explotados. Por ejemplo, si el gobierno introduce ciertas regulaciones que hacen que se ponga una multa, o incluso un impuesto, a una empresa importante, pero las regulaciones gubernamentales son insuficientes y dejan a esa empresa una libertad de actuación en otros ámbitos, entonces está claro que los dueños de esa empresa sacarán el dinero para pagar la multa o el impuesto de los trabajadores, de los consumidores y de los contribuyentes. Es decir, los dueños de la empresa habrán podido derivar los efectos de la regulación gubernamental hacia y contra los ciudadanos, de manera que al final serán los ciudadanos los que paguen a los dueños de esa empresa sus multas y sus impuestos.

En este sentido, por ejemplo, no solo debería existir una regulación gubernamental que ponga una multa o un impuesto a los ricos, sino que también debería existir regulación gubernamental para impedir que los ricos puedan sacar el dinero para pagar esa multa o ese impuesto de los ciudadanos que trabajan de verdad.

Así que si la regulación introducida por el gobierno es insuficiente, no tiene el debido alcance, y es meramente parcial, entonces esta regulación en realidad no surtirá los efectos que decía perseguir, y no regulará ni controlará a los poderes económicos, sino que los poderes económicos desviarán los efectos de esa regulación hacia los trabajadores, y al final la regulación y las leyes solo existirán y solo se aplicarán a los trabajadores, no a los ricos.

Desde este punto de vista podemos decir que ahora mismo en España las leyes solo existen para los trabajadores, no para los ricos. Mas aún, son los ricos los que crean las leyes en España, así que puede decirse que en este momento la legislación española es simplemente el conjunto de reglas que los ricos imponen a los trabajadores en España.

Si hay que regular, se regula; pero regular pa ná, no.