Hace 5 años | Por bisentino a economiadigital.es
Publicado hace 5 años por bisentino a economiadigital.es

La juez que investiga "la trama del jamón caducado", advierte a la Junta de Extremadura que está poniendo en riesgo “muy grave” la salud pública. El tribunal exigió a la Junta de Extremadura, presidida por el socialista Guillermo Fernández Vara, la destrucción de la carne en mal estado hallada en una de las naves industriales por un riesgo inminente para la salud pública. Pero hasta ahora el gobierno extremeño no ha cumplido con las exigencias de la juez por motivos desconocidos.

Comentarios

mefistófeles

He aquí el motivo: "El gobierno extremeño tiene pánico de que la trama afecte negativamente las ventas de su jamón, una de sus mayores industrias."

Y luego tenemos esto: "La destrucción de la carne podrida almacenada podría suponer un coste de entre 50.000 y 60.000 euros, según han explicado a este diario fuentes cercanas a las incineradoras. La Junta de Extremadura deberá hacerse cargo de la destrucción, ya que la empresa propietaria de la carne se rehúsa a pagar los costes.

Y yo me pregunto: ¿cómo se permite que la empresa se niegue? ¿no pueda la jueza obliagrla igualmente?

Y lo que más me fastidia, ¿por qué no se dice el nombre de las empresas involucradas? (aparte de comapa)

b

#6 Figuran enumeradas en el artículo del día 21 de junio y se puede leer descargando el reportaje en el siguiente link: https://www.economiadigital.es/directivos-y-empresas/las-primeras-empresas-y-marcas-implicadas-en-la-trama-del-jamon-caducado_562724_102.html

mefistófeles

#7 Gracias!

tiopio

El PP tendrá sus cosas, pero querer que lo destruyan… no sé.

thoro

#1 ¿que tiene que ver el PP en esto?
Del titular:
"presidida por el socialista Guillermo Fernández Vara"

U

#4 ¿El almacén era de la Junta? Esa "presidida por el socialista ..." ¿O va a ser el destructor de lo malo?

thoro

#c-5" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2976117/order/5">#5 Estoy respondiendo a 1# que echaba culpas al pp por una responsabilidad del psoe

6# te lo aclara: "La destrucción de la carne podrida almacenada podría suponer un coste de entre 50.000 y 60.000 euros, según han explicado a este diario fuentes cercanas a las incineradoras. La Junta de Extremadura deberá hacerse cargo de la destrucción, ya que la empresa propietaria de la carne se rehúsa a pagar los costes.

El responsable del almacén es una empresa privada. De destruir la carne en mal estado es responsabilidad de la Junta de Extremadura.

SI, esa destrucción la tiene que realizar la empresa privada, aún asi la responsabilidad final de que se haga recae en la Junta de Extremadura presidida por un socialista que lo acusan de dejación de funciones.

D

Cómo se pasan con Junqueras

asfaltaplayas

Lo mismo viene el Cañete a comerse la carne (de una tacada) con un yogur dos días caducado.