Estamos desarrollando esta nueva version. Puedes volver a la anterior versión de Menéame.

Publicado hace 1 mes por Meneador_Compulsivo a libertaddigital.com

El Juzgado ha dictado finalmente la orden europea de detención contra Paola Carolina Amador Martín, la madre que secuestró a su hija en Tenerife el pasado julio y se fugó a Suiza. A pesar de los manuscritos encontrados en su casa, en los que dejaba constancia de que su intención era no entregar a la niña, la magistrada decidió confiar en ella después de que le enviase un billete de vuelta con fecha del pasado viernes 12. Tal y como consta en el auto, Paola no cogió ese vuelo y no entregó hoy a la pequeña a su padre,como se había establecido

Comentarios

nemeo
editado

#3
irene: Exta sí, exta no. Esta me gusta, me la como yo

Porridge

#2 ¡A 20.000 millones el ministerio oiga!

e

#2 Ya lo tiene agendado. La cosa no ofrece dudas: es una mujer.

Verdaderofalso
editado

Ir escribiéndole el indulto

Jakeukalane

#4 Id.

MariraM

Jurisprudencia Juana. No se podía saber.

FollaGaitas

Se le acumulan los casos.

c

Indulto, calienta que sales

N

#13 Para el indulto hay que cogerla primero. A esta no le vemos el pelo por España nunca más, mucho me temo.

Alakrán_

#10 Los jueces actúan cuando tienen que actuar, la madre tenía que devolver a la niña el día 12, y el 16 tiene una orden de detención y retirada la patria potestad.
El padre se adelantó con las denuncias (hizo bien), porque sabía que no la iba a devolver, y eso a acelerado todo.

o
editado

#14 Si el día 12 tienes que devolver al niño y el día 13 no lo has devuelto, tienes que tomar medidas por el bien del menor. Esperar 4 días a que por tus santos ovarios disfrutes de tu finde largo mientras un menor está desaparecido y puede que hasta en peligro, es tener muy poca vergüenza.
Eso sí, con tus santos ovarios has disfrutado de tus vacaciones de finde largo y que no te lo quite nadie, que al menor le den por culo.
Olé con la jueza, sí señor, esperemos que la siguiente no la pille en vacaciones de navidad, porque sino la orden no la da hasta el 15 de enero mínimo.

Alakrán_
editado

#15 El 12 es viernes, hoy es el primer día laborable,
Esperar 4 días a que por tus santos ovarios disfrutes de tu finde largo mientras un menor está desaparecido y puede que hasta en peligro, es tener muy poca vergüenza.
Te crees tú que en la primera hora que ha faltado van a mandar a los GEOS en un falcón a Suiza. Esto es un asunto menor, y un problema de custodia, que la niña todo apunta a que de salud y bienestar está perfectamente con su madre.
Te repito que tener en 4 días una orden de detención europea, y la pérdida de la patria potestad de la madre, es un logro, ya quisieran muchos (todos) los que se encuentran en esa situación esta celeridad.

o

#16 La integridad de un menor no es un asunto menor, no saber donde está ese menor, que esté totalmente indefenso, secuestrado no es un asunto menor.
Lo siento, pero le estás quitando importancia a algo que es muy serio.
Una secuestradora, porque eso es lo que es, tiene una victima y el estado tiene que actuar inmediatamente.
Ese menor en estos 4 días puede desaparecer completamente o incluso estar muerto y esto es algo que el padre ha avisado con tiempo, no es que les haya pillado de sorpresa de ayer.

Alakrán_
editado

#20 La integridad de un menor no es un asunto menor, no saber donde está ese menor, que esté totalmente indefenso, secuestrado no es un asunto menor.
Las autoridades localizaron a la madre, y hablaron con ella en su momento.

Lo siento, pero le estás quitando importancia a algo que es muy serio.
Para nada le quito importancia, pero no se que esperas que ocurra ¿Que Pedro Sánchez en persona vaya al mando de un escuadrón de élite a por la niña? Se ha actuado perfectamente, en el primer día laborable orden de detención europea y pérdida de patria potestad. ¿Te haces a la idea de cuanto espero el ex de Juana Rivas en tener una orden de detención europea? Muchísimo más de 4 días, ya te lo digo.

Una secuestradora, porque eso es lo que es, tiene una victima y el estado tiene que actuar inmediatamente.
Ese menor en estos 4 días puede desaparecer completamente o incluso estar muerto y esto es algo que el padre ha avisado con tiempo, no es que les haya pillado de sorpresa de ayer.

Sois unos dramáticos.

o

#23 No he hablado de Pedro para nada.
Según lo que yo sé la niña debería haber sido devuelta en Julio, la jueza estiro el plazo hasta el 12 de agosto, y aún así coge y estira el plazo hasta el 16.
Dramaticos? Ya, claro. Las mujeres son seres de luz, ok.

Alakrán_

#25 Dramaticos? Ya, claro. Las mujeres son seres de luz, ok.
Tu no me sigues mucho por aquí, estoy defendiendo la actuación de la justicia.

o

#27 eres famoso o algo para que te siga?
Hay muchos usuarios como para que me acuerde, si te he leido alguna vez será puntualmente

H

#27 la inaccion querras decir.

E

#14 creo que tenía que haberla entregado el 16 de julio y la jueza le dio plazo hasta el 12 de agosto qué es cuando decía que tenía el billete de vuelta...
Efectivamente la jueza se equivocó al no exigirle la vuelta inmediata so pena de euroorden y retirada de patria potestad...

Alakrán_

#17 Ay, al parecer la madre alegó que el padre no había ido a recoger a la niña cuando le tocaba, y que la iba a devolver cuando volviera del viaje que tenía programado y acordado.
Te vuelvo a decir, es un problema de custodia, no vas a mandar a los GEOS a la primera, que no se emiten órdenes de detención tan rápido.

E
editado

#22 no es un tema de enviar a los GEOS, es no dar el tiempo que se le ha regalado, se le apercibe desde el minuto 1 a que vuelva ya so riesgo de euroorden y pérdida de patria potestad. El derecho reconocido del padre y de la niña es estar juntos esos días. Si te das cuenta, la jueza ha errado al otorgar presunción de veracidad a la madre, tanto en la declaración de que el padre no había ido a recogerla (cosa que el padre negaba) así como en el hecho de que volvería el día 12 de agosto sin tener pruebas concluyentes de ninguna de las dos declaraciones.
No debía haberla creído y ahora queda demostrado. Es un error judicial claro y creo que la jueza está bastante enfadada por haberse tragado las trolas de la presunta...
El problema no es un tema de custodia normal en tanto la saca del país a Suiza, nada menos...

H

#14 no, no se adelanto, la madre no tenia permiso del padre para sacarla de España. Ya el 16 de julio (bueno demos un par de dias de margen) tendria que haber orden de detencion europea. Ha tardado mas de un mes.

Meneador_Compulsivo
autor

Relacionadas:
La jueza rechaza retirar la custodia a la madre de la niña de Güímar [[ La jueza rechaza retirar la custodia a la madre de la niña de Güímar ]]

Hace 1 mes | Por dips a eldia.es
Publicado hace 1 mes por dips a eldia.es

Joel Prieto confía en que la madre, a la que se sitúa en Suiza, «piense bien» y vuelva con la pequeña a Tenerife | Espera que se tramite cuanto antes la euroorden de detención. «La madre todavía está tiempo de recapacitar y volver a la Tenerife», son las palabras de esperanza y de súplica con las que Joel Prieto se refiere a su expareja. Es el padre de la pequeña "desaparecida" desde el pasado 16 de julio en Güímar y a la que la investigación policial abierta desde entonces sitúa en Suiza, un joven de Tenerife que confía en que se dicte «cua...

[[ Archivan las denuncias de violencia contra el padre de la niña "desparecida" en Güímar ]]
Una niña de dos años, desaparecida desde hace dos semanas en Santa Cruz de Tenerife [[ Una niña de dos años, desaparecida en Santa Cruz de Tenerife ]]
Los indicios apuntan a que Alena, la niña de 2 años desaparecida en Tenerife, está con su madre [[ Los indicios apuntan a que Alena, la niña de 2 años desaparecida en Tenerife, está con su madre ]]

E

#1 me pregunto dónde estarán los defensores de esta mujer, que había en las noticias que enlazas....

Giliwoke

#26 pues son los iluminados de menéame, que con su superioridad moral e intelectual, dictan sentencias desde su sofá.

dmeijide

Medio AEDE

e

#11 natsukashii!!

No me importaria que esta madre coraje estuviera en mi casa.

GeneWilder
editado

#32 #33 Ahí está la trampa

oliver7

Ya sabéis la regla... Porque sino como a cajón que no cierra.

T

No le ha llevado tiempo al juez, igual estaba revisando la ortografía.

d

La jueza es para aplaudirle en la cara, primero la madre se salta la ley a la torera y luego cuando la pillan, no es que ella dise que va a volverse y tal, y me ha mandado la foto de un billete así que porque voy a dudar de ella.... uyyyyy si resulta que si que ha vuelto a mentir y que una fugitiva... no quiere precisamente respetar la ley, no se podía saber.

E
editado

No creo que pueda imaginarme la preocupación y frustración del padre al saber lo que pretende la madre de su hija y ver que la jueza, ya sea por sesgo feminista o por presión ministerial (casos Juana Rivas, María Salmerón), le da la oportunidad de oro de desarrollar la estrategia de sustracción, de maltrato infantil, y de quebranto de los derechos humanos de la menor y del padre...
Efectivamente, los indultos del ministerio de igualdad así como las declaraciones de su ministra se han demostrado tremendamente desafortunadas...
Y lo que es más, ilustran la hipocresía subyacente al no tener en cuenta este tipo de maltrato infantil que lesiona partes estructurales en la formación de la personalidad de los menores...
Recordemos que están en juego derechos humanos y al parecer eso no es importante

GeneWilder

#21 Los menores no votan.