Empresas públicas del sector, ecologistas y expertos reprochan la apuesta privatizadora del presidente andaluz tras suprimir el canon para hacer obras hidráulicas en la comunidad con más sanciones por incumplir la normativa europea de saneamiento.
#11:
#3 Espera que en pleno 2022 aun crees que eso de "colaboracion publico-privada" cuela.
La privatizacion de toda la vida vestida de neolengua. Para que los palmeros a sueldo podais aplaudir.
#2:
a este paso, los andaluces pronto pagaran a 1000€ el m3 de agua a la compañia de algun amiguete. A disfrutar lo votado !
#4:
La derecha privatiza servicios esenciales, justo lo que sus electores han votado.
A disfrutarlo.
#39:
#1 No, habla de privatización.
Es un "disfruten lo votado" de manual.
No se que esperaba la gente al votar al PP, lo normal es lo que está pasando, privatización de lo público.
#38:
#13 He visto en dos comunidades diferentes lo que pasa en españa cuando se da la concesion para la gestion del agua a una empresa privada; El agua acaba convertida en un monopolio donde una unica empresa hace y deshace durante 30 años, el agua sale mas cara, los impuestos y canones relacionados se multiplican, las facturas judiciales del ayuntamiento crecen , el contrato no se puede revocar y cuando hay problemas nadie los resuelve.
No saques a china que no hace falta.
p.d Un ejemplo de caso reciente; En Bermeo, Bermeo un pueblo costero de la comunidad donde mas agua hay de todo españa. Han tenido que recibir el agua en barco ¡EN BARCO! y no es la primera vez.
p.d 2. Me viene un caso a la mente todavia mas sangrante. Hay algunos pueblos de españa donde el agua para consumo provenia de acuiferos. Con las obras del ave esos acuiferos acabaron reventados, en vez de reparar el acuifero como solucion la empresa privada de gestion del agua pacto llevar camiones de suministro... telita... se acabo el contrato de los camiones y adivina... ahora no tienen agua. De ningun tipo.
#96:
#61 Ha eliminado un canon para inversión en infraestructuras y para inversión en depuración. Lo que se traduce en más precariedad en la depuración, menor mantenimiento en las existentes y más mierda para playas y ríos.
El pescadito frito rebozado en mierda sabe mejor, porque eso es no depurar las aguas, comer pescado criado en mierda. Por ir de guay "quitando impuestos", dinero que va a tener que coger de alguna parte porque está obligado por ley a depurar el agua.
#23:
#3 Que es eso de "colaboración público-privada"???
Que el sector público corre con los gastos y el privado se encarga de los beneficios?
#6:
Gestionar un bien publico ? noooo, mejor delegar a la privada.
Los buenos gestores
#75:
#39 Claro, si reduces los ingresos de impuestos de algún lado habrá que reducir los gastos.. en teoría, luego ya veremos cuanto le cuesta el agua privatizada a los andaluces. Enhorabuena a los premiados
#7:
A ver, esto está en su programa y en su ideología, y es lo que los andaluces han votado. Y los que no pues, amigos, como en Madrid, a oír a todo el mundo la estupidez esa de disfrutad lo votado. Quemaos nos tienen.
#45:
#13 No hace falta salir por peteneras con China, hombre.
Con ver cómo se entiende en España la colaboración "público-privada" nos basta y sobra... Un burdo eufemismo de "saqueo del erario público" para que algunos amiguetes del politico de turno se lo lleven calentito, y sin dar un palo al agua (nunca mejor dicho)
#58:
#49 No, del Ebro. Así también podrán meter a los Catalanes en medio, que da más votos aún.
#20:
#2 Pero lo muy ricos pagarán menos impuestos.
#47:
#8 ¿Y qué tienen que ver los cojones con el trigo? Que sí, que sabemos que el PSOE es corrupción, que el de Andalucía es corrupción ² y que el agua moja. ¿Qué aporta tu comentario más allá de tratar de desviar la atención del enésimo saqueo del PP?
#16:
Lo mejor que le ha podido pasar a JuanMa es que la repulsiva Olona se presentará como tonadillera-costumbrista-diputada por Granada. Esto le ha permitido sacar mayoría absoluta y le permitirá hacer exactamente las mismas baladronadas que el PP ha hecho en las comunidades autónomas donde ha estado gobernando, esto es, una privatización brutal de servicios que son operativos y eficientes para que una cuadrilla de degenerados y sinvergüenzas se llenen los bolsillos incrementando los precios de los servicios y racaneando al máximo el mantenimiento de infraestructuras estratégicas. El "moderado" JuanMa es un ultraliberal de cuidado en lo económico que no tiene el más mínimo escrúpulo en arrasar con el medio ambiente.
No lleva ni un mes en el gobierno y ya se está cagando en la boca de esos obreros de derechas que tanto adoran ser torturados con placer por sus torturadores. La primara,m la bajada al 0,2 de los más ricos de Andalucía, con la eliminación de facto del impuesto de sucesiones y encima el tipejo mendigando al gobierno central quejándose de sus ingresos.
La segunda ahora, esta de la privatización del suministro de agua que en todos los sitios donde se ha llevado a cabo todos los usuarios han experimentado un peor servicio, a veces hasta de carácter extorsionador, y con un incremento notable de los precios de suministro.
Y no lleva ni un mes de gobierno real. A un partido de criminales, ladrones y nostálgicos de la bandera del aguilucho no se le puede dar mayoría absoluta porque como no seas de los suyos te va a machacar en los servicios públicos.
#24:
#11 O peor.
El sector público corre con los gastos y el privado colabora llevándose los beneficios....
#61 Ha eliminado un canon para inversión en infraestructuras y para inversión en depuración. Lo que se traduce en más precariedad en la depuración, menor mantenimiento en las existentes y más mierda para playas y ríos.
El pescadito frito rebozado en mierda sabe mejor, porque eso es no depurar las aguas, comer pescado criado en mierda. Por ir de guay "quitando impuestos", dinero que va a tener que coger de alguna parte porque está obligado por ley a depurar el agua.
#96 Han llegado 4.000 Mill. De € de Europa para las infraestructuras del agua. Con el canon se recauda 140 Mill, pues sí, está bien quitado ese canon si ya se dispone de dinero para la misma finalidad.
#13 He visto en dos comunidades diferentes lo que pasa en españa cuando se da la concesion para la gestion del agua a una empresa privada; El agua acaba convertida en un monopolio donde una unica empresa hace y deshace durante 30 años, el agua sale mas cara, los impuestos y canones relacionados se multiplican, las facturas judiciales del ayuntamiento crecen , el contrato no se puede revocar y cuando hay problemas nadie los resuelve.
No saques a china que no hace falta.
p.d Un ejemplo de caso reciente; En Bermeo, Bermeo un pueblo costero de la comunidad donde mas agua hay de todo españa. Han tenido que recibir el agua en barco ¡EN BARCO! y no es la primera vez.
p.d 2. Me viene un caso a la mente todavia mas sangrante. Hay algunos pueblos de españa donde el agua para consumo provenia de acuiferos. Con las obras del ave esos acuiferos acabaron reventados, en vez de reparar el acuifero como solucion la empresa privada de gestion del agua pacto llevar camiones de suministro... telita... se acabo el contrato de los camiones y adivina... ahora no tienen agua. De ningun tipo.
#38 Quien pacta el acuerdo con el ministerio de obras públicas para que le subsanen el problema provocado por una de sus contratas es el ayuntamiento. La empresa de aguas en ningún caso puede pactar solucionar el tema con camiones
#6 Es tal cual. Los votas para que gestionen los bienes públicos, y le pasan el tema a una empresa privada. Y cuando el servicio va como el culo, se rescata con dinero público, y a ellos que nadie les pida cuentas que la culpa es de la empresa que lo gestiona.
A ver, esto está en su programa y en su ideología, y es lo que los andaluces han votado. Y los que no pues, amigos, como en Madrid, a oír a todo el mundo la estupidez esa de disfrutad lo votado. Quemaos nos tienen.
#7 Estaba en su programa pero lo que no estaba en su programa es la letra pequeña en la que los contratos que van a hacer, con una panda de criminales peores que ellos, que ya es decir, sean blindados y con un tiempo de gestión de 40 años. Eso, debería ser un delito de malversación del erario público. Las concesiones privadas deberían ser a concurso y con periodos anuales y como mucho una legislatura.
¿Qué se puede esperar de gentuza como esta?
""""Tres empresas privadas que abastecen al 18% de la población andaluza, una de ellas, la multinacional Aqualia, con presencia en 66 municipios con más de 1,2 millones de habitantes, se negaron a facilitar total o parcialmente la información que les solicitó este órgano, con sede en el Parlamento autonómico, encargado de fiscalizar el gasto de los fondos públicos.""""
#13 No hace falta salir por peteneras con China, hombre.
Con ver cómo se entiende en España la colaboración "público-privada" nos basta y sobra... Un burdo eufemismo de "saqueo del erario público" para que algunos amiguetes del politico de turno se lo lleven calentito, y sin dar un palo al agua (nunca mejor dicho)
Lo mejor que le ha podido pasar a JuanMa es que la repulsiva Olona se presentará como tonadillera-costumbrista-diputada por Granada. Esto le ha permitido sacar mayoría absoluta y le permitirá hacer exactamente las mismas baladronadas que el PP ha hecho en las comunidades autónomas donde ha estado gobernando, esto es, una privatización brutal de servicios que son operativos y eficientes para que una cuadrilla de degenerados y sinvergüenzas se llenen los bolsillos incrementando los precios de los servicios y racaneando al máximo el mantenimiento de infraestructuras estratégicas. El "moderado" JuanMa es un ultraliberal de cuidado en lo económico que no tiene el más mínimo escrúpulo en arrasar con el medio ambiente.
No lleva ni un mes en el gobierno y ya se está cagando en la boca de esos obreros de derechas que tanto adoran ser torturados con placer por sus torturadores. La primara,m la bajada al 0,2 de los más ricos de Andalucía, con la eliminación de facto del impuesto de sucesiones y encima el tipejo mendigando al gobierno central quejándose de sus ingresos.
La segunda ahora, esta de la privatización del suministro de agua que en todos los sitios donde se ha llevado a cabo todos los usuarios han experimentado un peor servicio, a veces hasta de carácter extorsionador, y con un incremento notable de los precios de suministro.
Y no lleva ni un mes de gobierno real. A un partido de criminales, ladrones y nostálgicos de la bandera del aguilucho no se le puede dar mayoría absoluta porque como no seas de los suyos te va a machacar en los servicios públicos.
#16 todo correcto menos el primer párrafo. Si no hubieran presentado a Olona como candidata de vox el PP no tendría la mayoría absoluta,pero tendría el gobierno con apoyo de vox que les permitiria hacer esa y mil tropelías más,aparte de forzarles a hacer alguna más del estilo de vox (alguna puta mierda de pin parental o algo así, tampoco es que vox tengan muchas propuestas más allá de la bandera)
¿Saltan las alarmas? Pero si lo llevaba en el programa electoral y durante la campaña dijo que harían con el agua lo mismo que con la sanidad.
Se limita a cumplir lo anunciado.
#67 El PP lleva haciendo turbiedades desde la pandemia en Andalucía. Aquí vimos ya esos contratos de "el primero que mande el correo electrónico, curra" para puestos que no tenían nada que ver con la pandemia.
Hemos visto cómo se permite esquilmar el agua de Doñana y cómo se lamenta este simulacro de señorito andaluz de que no hay agua para regar campos de golf, mientras todo el sector primario andaluz sufre...
Sí el se considera tan inútil como para no saber gestionar us servicio público tan importante, puede dimitir y que coja las riendas alguien que sepa más.
#39 Claro, si reduces los ingresos de impuestos de algún lado habrá que reducir los gastos.. en teoría, luego ya veremos cuanto le cuesta el agua privatizada a los andaluces. Enhorabuena a los premiados
#39 enhorabuena por recoger tu karma, aunque no tengas ni idea de lo que hablas.
Están hablando de saneamiento, no de abastecimiento. Pero que más da… el tema es recoger votos a costa de una noticia partidista.
Si metes a una organización delictiva a cuidar y gestionar el patrimonio común, suelen pasar cosas que no benefician al colectivo, solo a ellos y a sus amigüitos. Quien vota PP vota esto.
#70 Bienvenido a MNM Septiembre de 2022.
Me da igual quién hizo o dejó de hacer, esos están fuera del gobierno, y si los de ahora obvian sus obligaciones, merecen la misma crítica.
Deberían comenzara por preocuparse de que cada pueblo tenga una depuradora, y no un kiosko de pipas, y que el consumo de agua agrario, sea proporcional a lo que es sostenible consumir. Con eso, ya van servidos de trabajo.
#21 "Deberían comenzara por preocuparse de que cada pueblo tenga una depuradora"
Pero ¡cómo! ¿no se ha preocupado de ello la izquierda en casi 40 años que ha gobernado Andalucía????
Entonces, aparte de robar a manos llenas (EREs, mercasevilla, cursos de formación, etc, etc, etc.) ¿a qué se ha dedicado la izquierda?
Todavia no echo de menos al PSOE, os podeis imaginar lo que teniamos aqui.
El Psoe dice no a la privatización de X, pero al frente de la gestión de X pone al primo de la presidenta, a un rebotado que se quedo sin escaño y a uno que le debe un favor. Lo que teniamos aqui no era muy diferente, solo han cambiado los amigos que se lucran.
Gestión pública: ineficiencias, enchufados, funcionarios cómodos, falta de innovación, falta de competencia.
Gestión privatizada: mordidas, adjudicaciones irregulares, falta de competencia, sobres.
En este país falta un debate serio y que se gestione para optimizar lo público, sin sectarismos y sin sobres y enchufes.
Esta gente que quiere acabar con la sanidad pública necesita pasar por una enfermedad grave y duradera para que comprendan lo importante y necesario que es defender esta sanidad y dotarla de medios
Mas de uno conozco que por ser del PSOE está currando en empresas publicas de gestión de agua.
No soy nunca partidario de privatizar, pero que gente sin formación lleven el nivel de vida que llevan no es normal, mientras los que tienen estudios sobre el tema tienen que irse a Madrid.
#8 ¿Y qué tienen que ver los cojones con el trigo? Que sí, que sabemos que el PSOE es corrupción, que el de Andalucía es corrupción ² y que el agua moja. ¿Qué aporta tu comentario más allá de tratar de desviar la atención del enésimo saqueo del PP?
#47 ¿De qué saqueo del PP hablas?
Os lo estáis inventando aquí entre chistecitos, chascarrillos, invenciones y en vuestra mente deformada por la propaganda os pensáis que es una realidad y que ya ha ocurrido.
#47 Mi comentario va por lo que sé de primera mano: el PSOE ha enchufado en las empresas públicas a los mas inútiles que no cuela para meterlos de funcionarios. y esto puede que los ponga en su lugar.
Lo de tratar de desviar la atención te lo has sacado del culo.
#71Bienvenido a Menéame camarada de hoy ...ya que es tu día de estreno ¿aportas algún dato a tu afirmación ? ...a ser posible que no sea de ABC, Okdiario o similar sino creíble.
Esto me resulta inusual y sorprendente en un miembro del PP, para llegar a esa conclusión ha debido meditarlo mucho mucho mucho, diría que gota a gota...
le llaman "decantarse por la privatizacion", pero realmente es "vender las joyas de la abuela para pagar las facturas/comprar droga". le falta decir españa va bien y ya me conozco la pelicula.
Tendrían que arruinarnos pagando por todo todo un pastizal... Haber si así.. cuando te hipoteques por salud o por educación Votamos a otros.. esto nos pasa por listos.. que somos muy listos
Las privatizaciones deberían ser anticonstitucionales, va contra los intereses generales de la gente de a pie. Es imposible que una empresa privada que lo único que quiere es aumentar beneficios año tras año lo haga mejor y más barato.
Si todavía hay gente que cree que la tierra es plana, que la vacuna tiene 5G, que existen dioses...¿Cómo no va a haber pobres votando que los ricos vivan bien? Pues asi es el ser humano...y cada vez que intentas entrarle en razón a alguno de estos acabas siendo insultado, menospreciado y sacando todo de contesto, es desesperante. Me voy a hacer del club #gentecondosdedosdefrente. Cada vez que veo las noticias veo: policías que torturan a una chavala por no llevar bien un pañuelo, un señor que manda a 300.000 personas a matarse por el y "sus tierras", chicos que se quieren y acaban quemados vivos, chicas a las que les drogan para violarlas entre 5, adolescentes matando en el colegio a sus compañeros y profesores, personas que prenden animales para que corran por el monte y arda todo... Enserio, no se que hay en la cabeza del ser humano pero es una especie bastante odiosa...nos merecemos las pandemias, terremotos, sequias y etx que nos pasa...
#11 la colaboración público - privada se lleva a cabo en prácticamente todos los países del mundo. Países tan poco sospechosos de ser de derechas como China.
#3 publico - privada simplemente significa que el dinero va de lo público a lo privado. Vamos, que va a haber sobre costes, poca eficiencia y que se va a pagar todo con el erario publico.
#3 Colaboración = Empresa privada se lleva el dinero público calentito por dar un servicio más caro y de peor calidad.
Ha ocurrido el 100% de las veces que el PP ha usado esa fórmula.
#3 Cuando privatizas un servicio este pasa a ser mas caro, porque la empresa a la que contratas (que muchas veces son amigos del político de turno) necesita beneficios.
Siendo público, podrías ofrecer ese mismo servicio pero mas barato porque solo tienes que acarrear con los costes. Pero claro, eso beneficia a todos, no hay alguien llevándose la diferencia para si mismo y eso es malo para algunos empresarios.
Comentarios
a este paso, los andaluces pronto pagaran a 1000€ el m3 de agua a la compañia de algun amiguete. A disfrutar lo votado !
#2 Pero lo muy ricos pagarán menos impuestos.
#2 a disfrutar de lo votao
#2 No te preocupes, pedirán eldn trasvase Duero-Guadalquivir para echar la culpa al gobierno central
#49 No, del Ebro. Así también podrán meter a los Catalanes en medio, que da más votos aún.
#2 pues de momento han eliminado el canon del agua, es decir, los usuarios andaluces pagan menos impuestos sobre el agua.
Que los datos no nublen tu ideología eh.
#61 Ha eliminado un canon para inversión en infraestructuras y para inversión en depuración. Lo que se traduce en más precariedad en la depuración, menor mantenimiento en las existentes y más mierda para playas y ríos.
El pescadito frito rebozado en mierda sabe mejor, porque eso es no depurar las aguas, comer pescado criado en mierda. Por ir de guay "quitando impuestos", dinero que va a tener que coger de alguna parte porque está obligado por ley a depurar el agua.
#96 ayudar al ciudadano que esta asfixiado a impuestos es ir de guay.
No teneis remedio.
#97 Depende del impuesto. Es bueno que del recibo del agua se cobre lo que cuesta depurarla. Hay impuestos peores que no los tocan.
#98 lo que cuesta depurarla ya se paga en los recibos del agua.
Y estoy de acuerdo que hay impuestos peores. Pero eso no quita que este impuesto sea malo tambien.
#100 Se pagaba porque ahora ya no está ese canon para hacer inversiones en depuración de aguas.
#96 Han llegado 4.000 Mill. De € de Europa para las infraestructuras del agua. Con el canon se recauda 140 Mill, pues sí, está bien quitado ese canon si ya se dispone de dinero para la misma finalidad.
#2 Es el ADN del PP engañar a las masas para luego privatizar para sus amigos y llevarse unas buenas comisiones. Nada nuevo.
La derecha privatiza servicios esenciales, justo lo que sus electores han votado.
A disfrutarlo.
#4 Pues dentro de poco lo vas a disfrutar tu también.
#15 Pues sí, pero no como tú crees
#27 Será entonces porque no vives en España.
#15 Como jode el comentario, pero razón no te falta.
#4 Discrepo.
Los votantes han votado exactamente eso.
Parece mentira.que a estas alturas no sepamos qué es el PP
#25 Y en qué discrepas entonces sobre lo que yo he dicho?
#25 Estás diciendo exactamente lo mismo
#4 pues de momento han quitado el canon del agua en las facturas. Ya es un avance.
#4 si al menos bajaran los impuestos, pero no , te quitan el servicio y te mantiene el impuesto igual
#76 han quitado el canon.
Y ahora qué?
#4 Y tú te crees que el canon del agua que nos impusieron los socialistas para supuestamente mejorar la infraestructura (finalista) era algo de utilidad pública?
https://www.diariodesevilla.es/andalucia/ejecucion-infraestructura-agua-andalucia-750-millones_0_1711930317.html
Desde 2011 nos llevan robando a mano armada y no han reinvertido una mierda.
¿Qué decías de votar? Supongo que sus ilustrísimos gestores no tienen la culpa y son todo un orgullo, me equivoco?
Lo reinvirtieron en putas y coca
#13 He visto en dos comunidades diferentes lo que pasa en españa cuando se da la concesion para la gestion del agua a una empresa privada; El agua acaba convertida en un monopolio donde una unica empresa hace y deshace durante 30 años, el agua sale mas cara, los impuestos y canones relacionados se multiplican, las facturas judiciales del ayuntamiento crecen , el contrato no se puede revocar y cuando hay problemas nadie los resuelve.
No saques a china que no hace falta.
p.d Un ejemplo de caso reciente; En Bermeo, Bermeo un pueblo costero de la comunidad donde mas agua hay de todo españa. Han tenido que recibir el agua en barco ¡EN BARCO! y no es la primera vez.
p.d 2. Me viene un caso a la mente todavia mas sangrante. Hay algunos pueblos de españa donde el agua para consumo provenia de acuiferos. Con las obras del ave esos acuiferos acabaron reventados, en vez de reparar el acuifero como solucion la empresa privada de gestion del agua pacto llevar camiones de suministro... telita... se acabo el contrato de los camiones y adivina... ahora no tienen agua. De ningun tipo.
#38 Quien pacta el acuerdo con el ministerio de obras públicas para que le subsanen el problema provocado por una de sus contratas es el ayuntamiento. La empresa de aguas en ningún caso puede pactar solucionar el tema con camiones
#38 Añado a tu comentario (de 10) esto: ¿Te suena Aqualia, en La Línea? Ese es un ejemplo claro y sangrante de lo que pasa con esto.
Gestionar un bien publico ? noooo, mejor delegar a la privada.
Los buenos gestores
#6 el PP siempre ha dicho que la gestión privada es más eficiente.
#6 Es tal cual. Los votas para que gestionen los bienes públicos, y le pasan el tema a una empresa privada. Y cuando el servicio va como el culo, se rescata con dinero público, y a ellos que nadie les pida cuentas que la culpa es de la empresa que lo gestiona.
A ver, esto está en su programa y en su ideología, y es lo que los andaluces han votado. Y los que no pues, amigos, como en Madrid, a oír a todo el mundo la estupidez esa de disfrutad lo votado. Quemaos nos tienen.
#7 Estaba en su programa pero lo que no estaba en su programa es la letra pequeña en la que los contratos que van a hacer, con una panda de criminales peores que ellos, que ya es decir, sean blindados y con un tiempo de gestión de 40 años. Eso, debería ser un delito de malversación del erario público. Las concesiones privadas deberían ser a concurso y con periodos anuales y como mucho una legislatura.
¿Qué se puede esperar de gentuza como esta?
""""Tres empresas privadas que abastecen al 18% de la población andaluza, una de ellas, la multinacional Aqualia, con presencia en 66 municipios con más de 1,2 millones de habitantes, se negaron a facilitar total o parcialmente la información que les solicitó este órgano, con sede en el Parlamento autonómico, encargado de fiscalizar el gasto de los fondos públicos.""""
#17
¿Qué se puede esperar de gentuza como esta?
Exactamente eso. Véanse las autopistas, por ejemplo
La derecha haciendo cosas de derecha. Quién se lo iba a imaginar.
#13 No hace falta salir por peteneras con China, hombre.
Con ver cómo se entiende en España la colaboración "público-privada" nos basta y sobra... Un burdo eufemismo de "saqueo del erario público" para que algunos amiguetes del politico de turno se lo lleven calentito, y sin dar un palo al agua (nunca mejor dicho)
Lo mejor que le ha podido pasar a JuanMa es que la repulsiva Olona se presentará como tonadillera-costumbrista-diputada por Granada. Esto le ha permitido sacar mayoría absoluta y le permitirá hacer exactamente las mismas baladronadas que el PP ha hecho en las comunidades autónomas donde ha estado gobernando, esto es, una privatización brutal de servicios que son operativos y eficientes para que una cuadrilla de degenerados y sinvergüenzas se llenen los bolsillos incrementando los precios de los servicios y racaneando al máximo el mantenimiento de infraestructuras estratégicas. El "moderado" JuanMa es un ultraliberal de cuidado en lo económico que no tiene el más mínimo escrúpulo en arrasar con el medio ambiente.
No lleva ni un mes en el gobierno y ya se está cagando en la boca de esos obreros de derechas que tanto adoran ser torturados con placer por sus torturadores. La primara,m la bajada al 0,2 de los más ricos de Andalucía, con la eliminación de facto del impuesto de sucesiones y encima el tipejo mendigando al gobierno central quejándose de sus ingresos.
La segunda ahora, esta de la privatización del suministro de agua que en todos los sitios donde se ha llevado a cabo todos los usuarios han experimentado un peor servicio, a veces hasta de carácter extorsionador, y con un incremento notable de los precios de suministro.
Y no lleva ni un mes de gobierno real. A un partido de criminales, ladrones y nostálgicos de la bandera del aguilucho no se le puede dar mayoría absoluta porque como no seas de los suyos te va a machacar en los servicios públicos.
#16 todo correcto menos el primer párrafo. Si no hubieran presentado a Olona como candidata de vox el PP no tendría la mayoría absoluta,pero tendría el gobierno con apoyo de vox que les permitiria hacer esa y mil tropelías más,aparte de forzarles a hacer alguna más del estilo de vox (alguna puta mierda de pin parental o algo así, tampoco es que vox tengan muchas propuestas más allá de la bandera)
¿Saltan las alarmas? Pero si lo llevaba en el programa electoral y durante la campaña dijo que harían con el agua lo mismo que con la sanidad.
Se limita a cumplir lo anunciado.
Se abre la puerta a la especulación con el agua.
Ya estaban tardando...
#5 Ya veo un canon a los patos de Doñana si quieren que les devuelvan el agua.
#67 El PP lleva haciendo turbiedades desde la pandemia en Andalucía. Aquí vimos ya esos contratos de "el primero que mande el correo electrónico, curra" para puestos que no tenían nada que ver con la pandemia.
Hemos visto cómo se permite esquilmar el agua de Doñana y cómo se lamenta este simulacro de señorito andaluz de que no hay agua para regar campos de golf, mientras todo el sector primario andaluz sufre...
#93 #99 #111 #108
No hace falta perder el tiempo contestando a #67
Aquí tiene una lista.
https://casos-aislados.com/Caso-por-partido.php?Partido=PP
Pero siendo un septiembre 2022, todo esto a él, se la pela.
Recordemos que privatizar es MUY fácil, pero revertir las privatizaciones MUY difícil.
Suerte con lo que habéis votado
#22 También es fácil cobrar un canon diciendo que es para reinvertir en la infraestructura y luego reinvirtieron en putas y coca
https://www.diariodesevilla.es/andalucia/ejecucion-infraestructura-agua-andalucia-750-millones_0_1711930317.html
Donde está el dinero? Si era finalista por que no se ha reinvertido?
Desde 2011 llevan robando a mano armada con el agua.
#67 septiembre de 2022: aquí sabemos de sobra porque está repetidamente demostrado que tus amos roban, da igual cuando leas esto!
Ahora a por la siguiente cuenta campeón!
Sí el se considera tan inútil como para no saber gestionar us servicio público tan importante, puede dimitir y que coja las riendas alguien que sepa más.
Del PP se podrá decir cualquier cosa pero de cloacas entienden más que nadie
Uy, uy, uy, que la ficha azul se está volviendo roja y nos lía la partida de parchís.
#1 No, habla de privatización.
Es un "disfruten lo votado" de manual.
No se que esperaba la gente al votar al PP, lo normal es lo que está pasando, privatización de lo público.
#39 Claro, si reduces los ingresos de impuestos de algún lado habrá que reducir los gastos.. en teoría, luego ya veremos cuanto le cuesta el agua privatizada a los andaluces. Enhorabuena a los premiados
#75 Van a reducir un cipote vendao.
#39 enhorabuena por recoger tu karma, aunque no tengas ni idea de lo que hablas.
Están hablando de saneamiento, no de abastecimiento. Pero que más da… el tema es recoger votos a costa de una noticia partidista.
Si metes a una organización delictiva a cuidar y gestionar el patrimonio común, suelen pasar cosas que no benefician al colectivo, solo a ellos y a sus amigüitos. Quien vota PP vota esto.
#13 China es más de derechas de lo que imaginas.
#57 MNM, ese lugar donde hasta las dictaduras comunistas son de derechas.
#63 Vivir allí años no tiene nada que ver, claro...
#63 como sigáis moviendo el centro cada vez más a la derecha, vais a convertir a Marx en un simpatizante de Vox
#63 Para mí es más comunista el sistema de protección social de los países nórdicos que lo que hay en China.
Esos toros y esos Cristos no se pagan solos!
A disfrutar a los que habéis votado al PP y Vox,
Va a dejar Andalucia hecha un solar. Y el estamento público pulverizado. El PSOE ya empezó y estos lo finalizarán.
#70 Bienvenido a MNM Septiembre de 2022.
Me da igual quién hizo o dejó de hacer, esos están fuera del gobierno, y si los de ahora obvian sus obligaciones, merecen la misma crítica.
Deberían comenzara por preocuparse de que cada pueblo tenga una depuradora, y no un kiosko de pipas, y que el consumo de agua agrario, sea proporcional a lo que es sostenible consumir. Con eso, ya van servidos de trabajo.
#21 "Deberían comenzara por preocuparse de que cada pueblo tenga una depuradora"
Pero ¡cómo! ¿no se ha preocupado de ello la izquierda en casi 40 años que ha gobernado Andalucía????
Entonces, aparte de robar a manos llenas (EREs, mercasevilla, cursos de formación, etc, etc, etc.) ¿a qué se ha dedicado la izquierda?
Todavia no echo de menos al PSOE, os podeis imaginar lo que teniamos aqui.
El Psoe dice no a la privatización de X, pero al frente de la gestión de X pone al primo de la presidenta, a un rebotado que se quedo sin escaño y a uno que le debe un favor. Lo que teniamos aqui no era muy diferente, solo han cambiado los amigos que se lucran.
en Andalucía parece que son todos ricos pues nada nada sarna con gusto no pica
Nos venden el pais a cachitos. Panda de sinvergüenzas.
Felicidades por la futura privatización del agua andaluces os deseamos los que somos de Salamanca.
Muchos veranos hay que comprar garrafas de agua en el supermercado porque la que sale del grifo da diarreas y molestias de barriga.
Gestión pública: ineficiencias, enchufados, funcionarios cómodos, falta de innovación, falta de competencia.
Gestión privatizada: mordidas, adjudicaciones irregulares, falta de competencia, sobres.
En este país falta un debate serio y que se gestione para optimizar lo público, sin sectarismos y sin sobres y enchufes.
#13 No se debería hacer en bienes básicos como el agua.
En Andalucia no dispara ninguna alarma. Es lo que han querido los andaluces.
Esta gente que quiere acabar con la sanidad pública necesita pasar por una enfermedad grave y duradera para que comprendan lo importante y necesario que es defender esta sanidad y dotarla de medios
Mas de uno conozco que por ser del PSOE está currando en empresas publicas de gestión de agua.
No soy nunca partidario de privatizar, pero que gente sin formación lleven el nivel de vida que llevan no es normal, mientras los que tienen estudios sobre el tema tienen que irse a Madrid.
#8 ¿Y qué tienen que ver los cojones con el trigo? Que sí, que sabemos que el PSOE es corrupción, que el de Andalucía es corrupción ² y que el agua moja. ¿Qué aporta tu comentario más allá de tratar de desviar la atención del enésimo saqueo del PP?
#47 ¿De qué saqueo del PP hablas?
Os lo estáis inventando aquí entre chistecitos, chascarrillos, invenciones y en vuestra mente deformada por la propaganda os pensáis que es una realidad y que ya ha ocurrido.
#67 ¿De qué saqueo del PP hablas?
¿Tengo que elegir solo uno?
#95 y esto puede que los ponga en su lugar
"No es tan mal que el PP
privaticerobe porque a lo mejor algún enchufado del PSOE se queda sin mamandurria".Llevado al límite la ley de Poe.
#47 Mi comentario va por lo que sé de primera mano: el PSOE ha enchufado en las empresas públicas a los mas inútiles que no cuela para meterlos de funcionarios. y esto puede que los ponga en su lugar.
Lo de tratar de desviar la atención te lo has sacado del culo.
andaluces! os lucisteis en las elecciones!
#40 Andalucía está hoy mucho mejor de lo que estaba bajo la gestión de casi 40 años de las izquierdas.
#71 Bienvenido a Menéame camarada de hoy ...ya que es tu día de estreno ¿aportas algún dato a tu afirmación ? ...a ser posible que no sea de ABC, Okdiario o similar sino creíble.
Esto me resulta inusual y sorprendente en un miembro del PP, para llegar a esa conclusión ha debido meditarlo mucho mucho mucho, diría que gota a gota...
#19 sobre a sobre...
Quién iba a pensar que estas cosas pasarían al poner a la zorra a cuidar de las gallinas.
Ya a calzón quitao.
Pero no importa, el pueblo le aplaudira, lo emcumbrara, lo saludaran fascistamente, se los lameran, .....
Quien hable de privatizar, se le parten las piernas, y se le da el mando a alguien que sea mas capaz.
#55 Vaya con los "demócratas" de izquierda. Violencia y golpe de estado autonómico.
#72 Estas asumiendo mi genero?
Sobresssss a la vista.
¡Ya están aquíiiiiiiii!
Vease RTVE Documentales: los señores del agua
RTVE Documentales: los señores del agua
youtube.com#89 Este otro es también interesante:
https://www.diariodesevilla.es/andalucia/ejecucion-infraestructura-agua-andalucia-750-millones_0_1711930317.html
Jo, jo jo, sarna con gusto no pica.
hahahaha que idiotas eran por votar al PSOE de los eres!!! Menos mal que ahora con el PP todo va a mejor!!! Pringaos!!!
Buuuuaaaa lo siento por Andalucía de verdad y lo digo desde Barcelona con una gestión estafa de agua
le llaman "decantarse por la privatizacion", pero realmente es "vender las joyas de la abuela para pagar las facturas/comprar droga". le falta decir españa va bien y ya me conozco la pelicula.
por 40 años más de lo mismo
Privatizar es corrupción.
Tendrían que arruinarnos pagando por todo todo un pastizal... Haber si así.. cuando te hipoteques por salud o por educación Votamos a otros.. esto nos pasa por listos.. que somos muy listos
Las privatizaciones deberían ser anticonstitucionales, va contra los intereses generales de la gente de a pie. Es imposible que una empresa privada que lo único que quiere es aumentar beneficios año tras año lo haga mejor y más barato.
Si todavía hay gente que cree que la tierra es plana, que la vacuna tiene 5G, que existen dioses...¿Cómo no va a haber pobres votando que los ricos vivan bien? Pues asi es el ser humano...y cada vez que intentas entrarle en razón a alguno de estos acabas siendo insultado, menospreciado y sacando todo de contesto, es desesperante. Me voy a hacer del club #gentecondosdedosdefrente. Cada vez que veo las noticias veo: policías que torturan a una chavala por no llevar bien un pañuelo, un señor que manda a 300.000 personas a matarse por el y "sus tierras", chicos que se quieren y acaban quemados vivos, chicas a las que les drogan para violarlas entre 5, adolescentes matando en el colegio a sus compañeros y profesores, personas que prenden animales para que corran por el monte y arda todo... Enserio, no se que hay en la cabeza del ser humano pero es una especie bastante odiosa...nos merecemos las pandemias, terremotos, sequias y etx que nos pasa...
pepsi en los grifos de los andaluces en 3..2..
dice que debe seguir siendo un servicio público, pero abierto a la colaboración público-privada. Ese titular es un bulo
#3 Espera que en pleno 2022 aun crees que eso de "colaboracion publico-privada" cuela.
La privatizacion de toda la vida vestida de neolengua. Para que los palmeros a sueldo podais aplaudir.
#11 la colaboración público - privada se lleva a cabo en prácticamente todos los países del mundo. Países tan poco sospechosos de ser de derechas como China.
#13
#13 en China te pillan metiendo la mano en la caja y te matan, allí el juez García Castellón No te salva.
#11 O peor.
El sector público corre con los gastos y el privado colabora llevándose los beneficios....
#3 Arrrgh repeti lo de #11
#37 Tranquilo, pasa en las mejores familias.
#11 Cada vez que oigo "colaboración público privada" quito el seguro a mi pistola.
#11 buenísimo
#3 Que es eso de "colaboración público-privada"???
Que el sector público corre con los gastos y el privado se encarga de los beneficios?
#23 Sin olvidar que el sector público somos todos y además nos toca pagar al privado. 2x en el mejor de los casos.
#23 y que cuando vean que no ganan lo que se esperaban reclaman y toca pagarles más todavía...
#23 y peores condiciones para los empleados, no vaya a quedar alguien con un trabajo digno
#3 Lo que viene siendo que los gastos los pagamos todos y los beneficios se los lleva la privada. Ni más ni menos.
#3 Y colaboración con los Reyes Magos de Oriente, no te olvides
#3 Claro, lo beneficios para lo privado y los costes para la público.
El PP es un hacha haciendo negocios.
#3 publico - privada simplemente significa que el dinero va de lo público a lo privado. Vamos, que va a haber sobre costes, poca eficiencia y que se va a pagar todo con el erario publico.
Que sus colegas van a trincar, vaya.
#3 Colaboración = Empresa privada se lleva el dinero público calentito por dar un servicio más caro y de peor calidad.
Ha ocurrido el 100% de las veces que el PP ha usado esa fórmula.
#3 Cuando privatizas un servicio este pasa a ser mas caro, porque la empresa a la que contratas (que muchas veces son amigos del político de turno) necesita beneficios.
Siendo público, podrías ofrecer ese mismo servicio pero mas barato porque solo tienes que acarrear con los costes. Pero claro, eso beneficia a todos, no hay alguien llevándose la diferencia para si mismo y eso es malo para algunos empresarios.
#3
Como no ....
#3 hayyy inocente!