Hace 5 años | Por Iris_ a amp.20minutos.es
Publicado hace 5 años por Iris_ a amp.20minutos.es

Un joven de 18 años ha muerto tras ser atacado por un oso grizzly mientras trabajaba en una mina de plata en Alaska, según han informado los agentes del estado, lo que marca la segunda víctima mortal este año por un ataque de oso en el estado más grande de Estados Unidos. La víctima, identificada como Anthony David Montoya de Holis, de Oklahoma, había estado trabajando en la mina Hcla Greens Creek en el sureste de Alaska cuando fue atacado, según los agentes del estado de Alaska. El joven fue atacado por una hembra grizzly que se encontraba co

Comentarios

m

Por favor, no es bueno que está noticia salga en portada, el ser humano ha exterminado a centenares de especies, y los osos no se merecen que movamos está noticia.

Sinfonico

#2 Normalmente no suelen atacar a no ser que haya celo o sean hembras con crías, como es el caso.

ChukNorris

#2 Siempre podremos preparar unos torneos donde los osos peleen hasta su muerte contra unos cuantos humanos ... así conseguiremos salvar la especie.

D

#2 ¿Pero que narices estás diciendo?
En todos los trabajos hay que cumplir unas normas obligatorias de seguridad dependiendo del lugar, la faena, la época, etc...
Entre las normas de seguridad de cualquier empresa que desarrolle su actividad en un entorno natural con fauna salvaje susceptible de causar daño también tiene que haber unas normas.
La empresa es la responsable de no haber dispuestos los protocolos de seguridad para garantizar la idem de sus trabajadores.

Por otra parte, todo el mundo sabe que no es conveniente acercarse a una osa con crías. Y si te acercas porque no la has visto sigue sigue siendo responsabilidad de la empresa por no haberla visto, avisado, tomado medidas, etc...

Pretender responsabilizar a un animal salvaje de defender a su prole del mayor deprededor del planeta tiene telita.

earthboy

Mina de plata. ¿Todavía hay minas de plata?

D

Hurgo donde no debía alejado de las operaciones de la mina , se encontró con la osa y sus dos cachorros en una zona solo accesible en helicóptero o caminando.
Dieciocho curiosos años a tomar viento.

Brill

A ver, no se discute con un oso. Si te dice que la mina es suya, pues te vas.

Priorat

Veis, los cazadores chungos de El bosque de Tallac tenían razón.

(Solo para viejunos).

BanThis

Su hijo Iñigo tiene un mensaje para el oso