Hace 2 años | Por eb0la a salamplan.com
Publicado hace 2 años por eb0la a salamplan.com

(c&p) Bell fue director en Jerusalén de una organización dedicada a la resolución de conflictos llamada Search for Common Ground, que “busca una base común”. Durante aquella etapa, articuló junto a palestinos, israelíes y otros expertos internacionales un sistema que posibilitara la gestión común de la Ciudad Vieja, pues es sagrada para tanto para judíos, como para musulmanes y cristianos. También fue diplomático canadiense y de Naciones Unidas, con misiones en Líbano, Egipto o Irak, entre otras.

Comentarios

Mauro_Nacho

Hace una reflexión muy interesante sobre el problema palestino y su no solución, en cierta manera echa la culpa a los acuerdos de Oslo y a Occidente. Siempre nos han vendido los acuerdos de Oslo como una maravilla que los palestinos rechazaron. Pero aquí lo que viene a decir que ese acuerdo no tiene consistencia. Dejando claro que hasta que no haya un estado Palestino, no puede fraguarse la paz. Los acuerdos de Oslo lo que hacen una democracia a medias, y todo a medias, y un estado de Palestina que no tiene fecha ni nada de real.

El_Cucaracho

La misma existencia del estado de Israel se basa en un libro religioso, no se puede separar de la religión.

Sergio_ftv

Israel no quiere soltar Jerusalén a pesar de haber aceptado lo contrario cuando se ejecutó el Plan de Partición de Palestina, el típico "prometo y después te la meto". Es una de las causas por las que el conflicto no se soluciona. Fin de la cita.

A

#1 Bueno, los sionistas no han soltado un solo palmo de tierra desde que empezaron a anexionársela hace ya más de 70 años. La política del trinquete les funciona de maravilla, pero están llegando al punto donde, de seguir apretando, acabarán por comprometer la supervivencia de los millones de palestinos porque, sencillamente, ya no tienen donde meterse. Queda poco para la solución final que estos dignos aprendices del III Reich están preparando para el pueblo palestino que tienen no ya oprimido, sino vejado.

l

#1 Hombre, Israel aceptó el plan tras lo cuál le declararon la guerra todos los vecinos árabes, incluidos los Palestinos. Ganó la guerra y como es lógico se quedó con más territorio. El plan en ese momento ya estaba roto por una de las partes, no veo porque iba a Israel a seguir cumpliendo su parte.

Dalit

Y tanto con la puta religión: https://es.wikipedia.org/wiki/Aelia_Capitolina